jueves, 28 de enero de 2016

Molinos de viento NEOLIBERALES



Roberto Rodríguez Baños 
           
(AMI) Miguel Ángel Mancera se mueve en dos planos inversos, como candidato presidencial en 2018,  y sus exiguos resultados como jefe de gobierno del Df, El País. Ordena juez frenar hostigamiento a El Chapo. Escándalos en Ohl pegan a pensiones y la constructora contraataca a Infraiber. Cuba exige en Onu medidas para acabar la ocupación israelí de Palestina. China evalúa aplicar sanciones a Eu. Erdogan amenaza con cadena perpetua a dos periodistas opositores.  En 2015 la mayor evidencia de corrupción de en España. 

Los velados ataques de Mancera a Amlo en el sedicente encuentro de “izquierda democrática” patrocinado por la chuchería, una infortunada anécdota derivada de la desinformación del jefe de gobierno, y su proverbial osadía en aquello de mandar al carajo los avisos de “cuidado con el chucho”. Ya no podemos echar atrás el proyecto en Tajamar: Semarnat, "los terrenos son de particulares desde 2006 y depende de ellos su uso"; Calderón intenta lavarse las manos en el caso y Fonatur le recuerda que los permisos se ampliaron en su gestión, La Jornada; todos ellos debieran compartir perro con El Chapo,  si no fuera porque los animales sí tienen su dignidad, y no como algunas dizque personas. 

Nuevo proyecto de reforma laboral ha sido enterado a empresarios pero no a trabajadores ni a la academia, La Jornada. Seis Ong exigen a a Peña y Osorio investigar a los Moreira. Ohl anuncia seis demandas contra Infraiber, que acusa de corrupción a la constructora española la cual, con Moreira, podría estar involucrada en financiamiento ilegal de campaña en Edomex y habría tenido asesoría de Emilio Lozoya para contratar con Pemex, Proceso, Reforma, Aristegui Noticias. La inseguridad ha causado el cierre de al menos 35 escuelas en regiones de Tierra Caliente y Centro, Guerrero. De las 30,699 demandas contra despachos de cobranza en Condusef, el 22% es por trato agresivo e irrespetuoso, Reforma. Inconstitucional, la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo, La Crónica de hoy. Sólo una empresa [la ignota Energía Buenavista] se ha registrado para competir con Cfe, aun cuando Iberdrola planea invertir 2,500 mdd, El Financiero.  

Las de Lj: Editorial del diario: Pensiones: riesgo inaceptable. Liberan a los 30 normalistas michoacanos. Recibe Cndh [donde Jesús Ramírez es nuevo jefe de prensa] queja por violaciones a garantías de El Chapo, a quien  amparan contra hostigamiento. Repudia Ecosur destrucción de manglar en QRoo. Policía ataca a universitarios oaxaqueños que protestan en las calles. Secuestran a nueve en Chilpancingo y Tixtla. Demora Pgr prueba de Adn de Julio César Mondragón. Vigentes en Chihuahua tortura y desaparición: Cedh. Femenicidios, incontenibles en el Edomex pese a la alerta de género. Mondragón Reyes y Sandoval Salgado, nuevos titulares de la Escuela Judicial. En gabinete de Peña Nieto sólo 13% son mujeres. Gordillo abandona Xoco; la trasladan a hospital privado. Proponen aumento en la dosis permitida de mariguana. Paran labores seis hospitales del Istmo. Artimaña, aplazar juicio contra Graco Ramírez por desviación de 1,800 mdp: Gerardo Becerra, dirigente de la Coordinadora morelense de movimientos ciudadanos. Pediátrico de Aragón entrega información solicitada. Necesario revisar privatización del régimen de multas: Cdhdf. Medalla Bella Artes a Rosenda Monteros. Alerta SspDf sobre fraudes por visita del papa. Caída del petróleo no detendrá licitaciones: Sener. Se requerirían 820 millones de viajes de pipas para dotar agua a zonas afectadas. Francisco Javier Cabeza de Vaca, candidato del Pan en Tamaulipas. Pri-PveM-Panal vs Pan-Pas-Prd, por gobierno sinaloense. Localizan con vida a Pedro Tamayo Rosas, reportero de los periódicos El Piñero de La Cuenca y Al Calor Político, reportado como desaparecido. “Gira de trabajo” por Perú de los secretarios de defensa y marina. Video sobre Joaquín Guzmán, de García Luna Production & Pgr, limitid. 



Martes de huelga y protestas de taxistas, controladores aéreos, profesores y otros, en Francia, donde Christine Taubira, ministra de justicia, renuncia por la disposición de quitar nacionalidad a nacionalizados acusados de terrorismo. Investigan si Uribe programó la muerte en accidente aéreo de  su exsecretario de gobierno Pedro Juan Moreno, en 2006. Unicef lanza la mayor petición de fondos de su historia: 2.800 mdd. Brasil negocia la venta de los Super Tucano a Paraguay.  Onu: La coalición saudita viola los derechos humanos en Yemen. Chile pagará 1.3 mdd a víctimas de dictadura de Pinochet.  Dinamarca cobrará su estancia a refugiados. Amnistía Internacional se querella en México contra el franquismo por crímenes de lesa humanidad. Protestan en Atenas contra recortes a pensiones. La lucha contra pobreza extrema y el proceso de paz en Colombia, sobre la mesa de la Celac. Recupera el ejército sirio a ciudad de Sheij Miskin. Arpaio respalda la candidatura de Trump. La primera huelga en Financial Times en 30 años, por miserabilizar las pensiones de jubilación tras la venta del diario a Nikkei.  

Otra detención por una protesta, ahora Rodolfo Aguiar, el secretario de Ate Río Negro al reclamar la reincorporación de 12 trabajadores de la Universidad del Comahue despedidos en diciembre, Página/12
Rifirrafe entre Hernando e Iglesias, que define al Pp como una asociación para delinquir. Pedro Sánchez mantiene su rotundo no a Rajoy pese a las presiones para un pacto. Iglesias presiona a Sánchez: "Si el Psoe quiere, puede haber gobierno en días”. Rajoy, presionado por la corrupción, ofrece ahora al Psoe apoyarle en municipios a cambio del gobierno La guardia civil estrecha el cerco en torno a Rita Barberá. Bankia engañó a los accionistas de su salida a Bolsa. Tremending Topic: Tras el último recuento se confirma que los 24 detenidos del Pp valenciano podrán formar grupo propio en la cárcel de Picassent, Público.

La corrupción del Pp dificulta la negociación entre Rajoy y Rivera. Cañete ignoró un informe interno contrario a compensar a empresa constructora. Juez cita de nuevo a Rodrigo Rato por una nueva causa secreta, El País. La guardia civil investiga la financiación ilegal de las campañas de Rita Barberá. ¿Por qué Rajoy no sabe que el Pp está imputado por destruir los ordenadores de Bárcenas? El juez del caso Rato vuelve a citar al ex vicepresidente del gobierno el 19 de febrero, El Mundo

La corrupción es el común denominador de un sistema, el neoliberal, que el privilegia el despojo de los indefensos por los criminales constituidos en gobierno.  Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario