domingo, 17 de enero de 2016

Molinos de viento GIEI Y GUERRA SUCIA



Roberto Rodríguez Baños    
     
(AMI) La cancillería niega ser operadora de la campaña de desprestigio contra el Giei. Silencio de la administración Peña ante el encarcelamiento de Humberto Moreira en España.  México ha pagado 1,578 mdd de comisiones por financiamiento que no utiliza. Dólar a $18.63 y barril de mezcla mexicana a 20 dólares con 70 centavos. China se prepara para intervenir en Siria con los ejércitos ruso y sirio: Washington Times. Viene más hambre, advierte la Fao.  



Si es cierto el rumor de que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera va a contratar a personajes emigrados de Televisa, especialistas en reality shows, para el área de noticiarios de Capital21, se confirmará que definitivamente la ciudad no tiene rumbo. Capital21 es un viejo anhelo de los capitalinos de tener, al igual que en la mayoría de los estados del país, un sistema de medios públicos para satisfacer la necesidad de información y entretenimiento específicos de los habitantes de la ciudad. Participé en algunas de las reuniones de planeación para la creación de este sistema que dio origen a Capital21 y me da coraje ver en lo que se ha convertido. ¡Qué grave que ni Mancera ni sus asesores tengan idea de lo que significan los medios públicos! Roberto Fuentes Vivar, Escandaloso caso de Reserva Santa Fe.  

El gobierno mexicano se sintió humillado; ahora me pone en riesgo: Penn. “La delincuencia organizada más organizada de México está en la política, en los políticos": Buscaglia, ¿Y Fidel Herrera?, preguntan en Twitter a la policía española, Aristegui Noticias. Juan Pablo Badillo, abogado de Joaquín Guzmán, tramita amparo contra medidas de sometimiento que violan las garantías individuales de su defendido, Reforma Frustrado asalto al Casino Life de Mineral de La Reforma en Pachuca, Excélsior. “Si Loret de Mola me acusa de que pasé Año Nuevo con El Chapo es porque él cocinó el pavo”: Diputada Lucero Sánchez, Informativo Sinaloa al día. Cemex pierde 1,500 mdd en el año en valor de mercado, El Financiero.  

Las de Lj: Miguel Concha documenta la guerra sucia contra el Giei, “garantía internacional del derecho a la verdad de toda la sociedad”; según la oficina ecuménica por la paz y la justicia, Berlín adhiere el interés de la administración Peña al postergar un encuentro con el Giei, a cuyo fortalecimiento llama el Centro Pro. Prepara Artículo 19 estrategia de seguimiento del caso Tlatlaya. Exigen libertad para  normalistas secuestrados por los gobiernos estatal y federal en Michoacán, y para el doctor Félix Hoyo Arana. Aboga ombudsman michoacano por libertad de Mireles. Cadáveres hallados en Cocula no son de normalistas. Emilio Álvarez Icaza no se presentará a la reelección de la Cidh. Repatriados de Eu, 1,909 menores de edad. Trasladarán a Xoco a Elba Esther Gordillo. Amlo Exige en Oaxaca liberar a maestros presos en El Altiplano. El perfil del migrante se ha modificado con el tiempo, ya no se trata de personas sino de “núcleos familiares completos”: Germán Martínez Velasco, Ecosur. Académicos de tecnológico de Durango y empleados del Organismo del agua potable alcantarillado y saneamiento de Naucalpan, en huelga de hambre por salarios. Policías oaxaqueños atacan a maestros que pretendían entregar documento en el palacio de gobierno. Condusef alerta por fraudes en Bcs y Oaxaca. Piden ombudsman que vigile ahorros en Consar; no privatizar ahorros de Pensionissste: Jubilados al senado. Cárcel sin derecho a fianza a Moreira, que enfrenta hasta seis años de condena; Ruiz Massieu le ofrece asistencia. Alcaldesa regiomontana panista contrató blindaje contra actos jurídicos de 50 funcionarios. Piden Morena y otros a Gdf cancelar contrato con Autotraffic. Revisable el reglamento: Mancera. Instalación irregular causó explosión en la cafetería de Félix Cuevas, nueve lesionados. En dos años se sumaron al fisco cuatro millones 600 mil pequeños contribuyentes. Aberrante museo del barroco en Puebla. Peña en Arabia Saudita,  Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar del domingo 17 al jueves 21 de enero. 

Rusia lanza en paracaídas 22 toneladas de ayuda a sirios asediados por yihadistas. Alto a deportaciones, exigen inmigrantes frente a Casa Blanca. Marchan contra Macri en todas las plazas argentinas. El excanciller canadiense Lloyd Axworthy llama al primer ministro Justin Trudeau a anular el polémico acuerdo de ventas de armas a Arabia Saudta por 15.000 mdd. Santos viaja a Washington. Barack Obama, ganador del Nobel de la Paz, lanzó 23,144 bombas en 2015. Maduro decreta 60 días de estado de emergencia económica. Los 16 estados confederados de la República Federal Alemana exigen a Merkel la liquidación del partido neonazi. Rafael Correa dejará la vida política el 24 de mayo de 2017, tras nueve años de Revolución Ciudadana. Caso de muerte cerebral en protocolo de investigación médica en Francia. Cubanos de pies secos llegan de México a Eu, que garantiza mercado a ron Havana. Tsai Ing-wen, del Partido progresista democrático, nueva presidenta de Taiwán. Ecuador permitirá que fiscalía sueca interrogue a Assange. Wikipedia llega a los 15, ¡Felicitaciones! Walmart cierra 269 tiendas en el mundo. Tropas franco-gringas-burkinesas recuperan la plaza al precio de 26 víctimas el hotel tomado por AlQaeda. 

Macri sustituye a próceres en los billetes con imágenes del bestiario argentino -¿Por qué despiden a la gente? –Estamos eliminando la grasa del Estado –Pero al mismo tiempo están contratando amigos y simpatizantes –Ellos vendrían a ser el colesterol  bueno del Estado, Página/12

Podemos renuncia a coches oficiales, taxis e internet gratis. Rajoy avisa al Psoe que  "su pacto contra natura sería un gran fraude"; César Luena, secretario de organización del Pp le pide que deje de sestear y explique su plan. "Se cierran campos de fútbol por menos de lo que suelta por la boca Villalobos en el Congreso".  El precio del petróleo ha caído 41% en un año pero la gasolina sólo ha bajado dos céntimos.  El Ibex pierde en los primeros 15  días de enero más que en todo 2015, Público. Luena: “El Psoe no va a aceptar el abrazo del oso” que quiere el Pp. Iglesias lamenta que el Psoe no sea como los socialistas portugueses; sus aliados territoriales amenazan alejarse e ir  a Izquierda Unida o al Grupo Mixto, El País. Sánchez llama a Puigdemont y se compromete a "abordar una reforma federal de la constitución". Duran i Lleida dimite como presidente de Unió y deja un partido invisible, El Mundo.  

Cumplieron año [uno solo en cada caso]  Carlos Ferreyra, Héctor Cerezo y Marcelo Galán, ¡felicitaciones! Si la cancillería insiste en negar que opera la campaña de desprestigio contra el Giei, ahora pregunten en Bucareli. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario