viernes, 8 de enero de 2016

Molinos de viento PANDEMIA EN CURSO


Roberto Rodríguez Baños 

(AMI) Migrantes cubanos en transitito de Panamá a México para ir a Eu podrían ser transmisores de variables de las gripes aviar y porcina que fueron pandemia en 2009. Graco Ramírez y Alberto Capella, responsables de violencia en Morelos: Prd. Francisco visitará la tumba de don Samuel Ruiz. Macri aumenta los efectivos de la policía de 6,000 a 21,000 y proyecta el despido de 13,000 servidores públicos. Maduro nombra nuevo gabinete para enfrentar el sabotaje de la derecha legislativa. Republicanos cancelan “Obamacare”. 

Graco Ramírez parece más policía que gobernador cuando habla de Cuauhtémoc Blanco y otros militantes del Psd; a propósito de lo cual El País, que festina el regreso de la que llama “prensa independiente” [la incubada en los feudos de Más Canosa] al senado venezolano, se alínea con Graco en su diferendo con Cuauhtémoc ¿A qué “democracias genuinas” se refieren los empleados de la señora Ruiz Massieu como su objetivo de búsqueda en América Latina, a las incubadas en Miami y otras alcantarillas de la Cia? Quizá podrían decirlo quienes difaman a Ana Buitrago, líder del Gie de la Cidh, por encarcelar a un criminal del ejército colombiano luego exculpado por  sus cómplices civiles ¿Ignora el retoño vegetal que medra como gobernador chiapaneco la existencia del gran compositor Paco Chanona, y por eso encarga un sonsonete imbécil para endilgárselo al papa Francisco como fondeo "musical", a un ignoto arrejuntador de sosas  disonancias? 




Exime hacienda del pago de impuestos a empresas y particulares por  564,543 mdp, que sumados a lo dejado de percibir por ese concepto desde 2013 totaliza dos billones 212 mil pesos, La Jornada. Combaten Inai, Pgr y ejército transparencia sobre ejecuciones en Tlatlaya. Mancera niega cuota mínima de fotomultas, pero el contrato sí la establece y  además del 46% que se entregará a la empresa por multa pagada, recibirá 173 millones 856,310  pesos y 71 centavos por el servicio. Promete Silvano Aureoles que despachará en Apatzingán, Aristegui Noticias. Ordenan Inai divulgar contrato Pemex-Stprm. La Sep invirtió 750 mdp en 240,000 laptops para estudiantes de Colima, Tabasco y Sonora, que solo duraron dos años. Gdf difundirá lista de escuelas privadas sin reconocimiento de validez oficial. Reforma. Recibe la corte  controversia constitucional morelense  sobre mando único. Mauricio López, nuevo director general del Inea, Excélsior. Enfrentamiento en Zitlala, Guerrero deja 6 muertos. Dólar amanece a 18 pesos en el aeropuerto del Df, El Financiero.  

Las de Lj, Red de defensoras de derechos humanos exige la excarcelación de Nestora Salgado. Campesinos de la Costa Grande velan a Benigno Guzmán. Osorio recibe a Graco quien,  [con su comisionado de seguridad  pública, Alberto Capella Ibarra], debe  renunciar  inmediatamente por la inseguridad que padecen los morelenses, dice  Fidel Demédicis, senador del Prd. Desplome del crudo mexicano a 24.75 dólares, su nivel más bajo en 11 años. Asesinan a Juan Carlos González,  líder de burócratas en Campeche. Militancia veracruzana del Prd vuelve a negarse a la  alianza con el Pan que le atribuyen los boletines de Agustín Basave, quien “amenaza”  renunciar si no se somete a los insumisos; jubilados vuelven a las calles de Xalapa. Suspende juez regreso de Gordillo a Tepepan pero no autoriza su prisión domiciliaria. Gobierno federal informa a diputados  recorte de 29,409 mdp en el presupuesto de 2016. Eu deportó a 190,000 mexicanos en 2015; complicidad del gobierno de Peña, dicen los afectados y congresistas hispanos; hay 22 mil plazas para mexicanos en Canadá. Matan soldados a un civil en Tamaulipas. Enfermeras se dicen un gremio agredido por la privatización del sector salud; 2,000 pasantes de ese gremio, al programa El médico en tu casa. En México no mejoró la salud pese a 35% más de inversión en una década. Bmv hila tercera jornada de pérdida. México es el país latinoamericano con mayor inventario en la Unesco de  patrimonio socio-cultural. El peso registró en 2015 declive anual de 16.8%. El Pan denuncia a 18 personas por calumnias a Jorge Luis Preciado. A auditoría Autotraffic, que cobrará cinco veces más por multa en el Df que en el resto del país. Fallecen en accidente carretero Lorenzo Carlos Cárdenas Sosa, su esposa y dos hijos menores de edad; Cárdenas Sosa era corresponsal de los diarios Reforma y El Norte en la capital de Coahuila. Denuncian extorsión a anciana propietaria de pulquería  La Titina. A 25 años su despido de la textilera Compañía industrial veracruzana, marcha de trabajadores en Ciudad Mendoza. Sexta nominación de Emanuel Lubezki  a premio cinematógrafos.

Celebra Cuba el 57 aniversario de la entrada de Fidel Castro a La Habana. Arabia Saudita bombardea la embajada iraní en Yemen. Afinan Guatemala y El Salvador traslado de cubanos varados. Francisco aboga por diálogo entre religiones. Canciller venezolana recomienda a Washington atender su problema de violencia racial. Con pérdidas trimestrales, Monsanto eliminará otros  mil empleos. Detiene Guatemala por crímenes de guerra a 14 militares retirados. Transfieren a Ghana a dos presos de Guantánamo. Muere Silvana Pampanini. Israel asesinó en 2015 a 160 palestinos.  Obama insta a Turquía a retirar sus tropas de Irak. Los diputados del Frente para la Victoria convocan a homólogos opositores a revisar al gobierno para  aprobar o rechazar los decretos de necesidad de urgencia promulgados por Mauricio Macri, Página/12

Errejón pide al Psoe que deje de escudarse en Catalunya para no dialogar. Carta abierta de Pérez Tapias y otros dirigentes del Psoe insta a Sánchez a un pacto de izquierda, una alianza progresista para poner en marcha "políticas transformadoras, de emancipación y solidaridad" y pide aprovechar las posibilidades de negociación con Podemos y el resto de fuerzas políticas: "Esa posibilidad hay que hacerla realidad, no resignándonos de antemano a unas elecciones anticipadas sin haberlo intentado". Garzón, abierto a pactar con Psoe, Podemos y C's para desalojar al Pp del gobierno. Súmate propone que Mas sea conseller en cap de una Generalitat presidida por Munté, Público.  

Pedro Sánchez viaja a Lisboa en busca de consejo. C’s rechaza pacto a la portuguesa que Garzón sí desea. Rajoy prepara al gobierno y el Pp para otras elecciones generales. Madrid pide diálogo a Londres sobre el futuro de Gibraltar. Concluido un hospital en Lepe sin luz, agua, ni vía de acceso, El País. Pedro Sánchez, decidido a un pacto a la portuguesa contra Rajoy. Izquierda Socialista pide pactar con Pablo Iglesias, El Mundo

La inseguridad nacional reduce la perspectiva de vida de los mexicanos. Las bases o yo, dice Basave al ficticio Cen del no menos ficticio Prd. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario