viernes, 1 de enero de 2016

Molinos de viento DEL MIEDO Y LA IRA




Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Denuncia el obispo Raúl Vera el salvaje hostigamiento gubernamental a colaboradores del Frayba. Histórica deuda pública de 7.8 billones. Trife exime a verdes y al Prd de transgresiones denunciadas por Morena. Dólar ronda los 18 pesos. Raúl Castro llama a movilización mundial en defensa de Venezuela. Francisco viajaría a Colombia. Putin promulga la nueva estrategia de seguridad nacional. Macri imputa a Timerman entre carantoñas al fascismo sionista. Irak recurrirá a medidas militares si Turquía no retira a su tropa. 

La formal prisión al depuesto alcalde de Cocula César Peñaloza, capturado por el ejército transformado en policía del ministerio público, es contraria al derecho y transgresora de la ley en tanto no se demuestre lo contrario, igual que la orden de captura y recompensa ofrecida por los verificados inocentes de la detonación de granadas del ejército la noche del 15 de septiembre de 2008, en la plaza central de Morelia abaratada de soldados. Libertad para normalistas secuestrados en Michoacán y para el doctor Félix Hoyo Arana son reclamos desoídos por una burocracia carcomida de rencor y prepotencia, y lo mismo pasa con las puntualizaciones de los trabajadores la trasnacional Honda al alegato patronal del despacho de trabajo y previsión social. 

Los primeros 250 migrantes cubanos atrapados en Costa Rica, de un total de 8 mil, volarán a El Salvador el 7 u 8 de enero; seguirán en autobuses hasta la frontera Guatemala-México, que deberán cruzar a pie, para seguir a Eu, La Jornada. El “Cuau” asume la alcaldía de Cuernavaca, cuyos 600 policías han sido desarmados en revancha por salir del mando único. Sube la verificación vehicular en el Df de 414 a 472 pesos.  Desaparición de autos, maquinaria y otros bienes en ayuntamiento de Guadalajara, Reforma. Gasto del gobierno se dispara 9.4% anual en noviembre [422,853 mdp], lo que llevó al déficit fiscal a crecer 8.3%, El Financiero.  

Las de Lj: Pensiones inferiores a $1,092.00 al mes, para 6 millones 700 mil personas de más de 65 años. La mayor racha negativa del peso en cuatro años. Aumentan en un lustro 113% las amenazas de muerte contra sacerdotes. Ejidatarios de Tila denuncian acoso gubernamental. El régimen es responsable de 58% de las agresiones a activistas: Red Tdt. Campaña nacional para reabrir la normal rural del Mexe. Niega Chihuahua registro a sindicatos de  trasnacionales Lexmark y Foxconn. Protestan ancianos en Monterrey por retraso en pago de subsidio federal. Abusos contra madres y bebés en Yucatán. Liconsa venderá el litro de leche a un peso en zonas más pobres del país. Destina Gdf 2,500 mdp a repoblar el perímetro A del Centro Histórico. Ratifica Peña a Santaella Castell como sucesor en la presidencia del Inegi. Subsidios a combustibles de sector agropecuario se fijarán por mes. Mcm Telecom y Alcoa abrirán zanjas para fibra óptica en el Centro Histórico. Ángeles Verdes atendieron a más de 27 mil viajeros en 10 días. Recomendaciones de Cndh a gobiernos de Tabasco y Chiapas por violencia obstétrica. Se queda la Ip con 46% del pago de las foto-multas capitalinas. Cada martes y jueves llegan al aeropuerto del Df 133 mexicanos deportados de Eu, en un avión sin número de vuelo. 

El juez Marcos Peña opone el mandato de la ley al intervencionismo salvaje de Macri contra la Ley de medios. Pekín podría unirse a la coalición contra el Ei.  Paga Brasil deuda a usureros que motivó pedido de juicio a Rousseff. Detenidas y presas políticas, resistencia y firmeza hacia la liberación de Palestina. Peter Mulrean, embajador gringo en Haití, es convocado por el portavoz popular Oslaude Rousseau  a no meterse donde no le llaman. Damasco denuncia en la Onu que el ejército turco apoya a Daesh en Siria. Ignacio Ramonet suma su firma solidaria con el director de Resumen Latinoamericano, víctima de acoso sionista. Denuncian en Chile recrudecimiento de la violencia hacia comunidades mapuche. Permitirá Texas portar armas de mano a la vista. Sindicatos turcos alertan de guerra civil. Puerto Rico incumplirá con 35.9 mdd de intereses de su deuda. Anuncia Macri el fin de la normativa que impulsaba repatriación de capitales. Hasta dos millones de niños británicos en pobreza extrema en 2030. Gemelo de inexistente observatorio de derechos humanos sirio, aparece un apócrifo observatorio para endilgar sanbenitos al gobierno venezolano. Siria divulga en la Onu progresos de lucha antiterrorista con apoyo ruso. Iglesia colombiana podría mediar para iniciar diálogos con Eln. Repudian franceses proyecto de quitar la nacionalidad a imputados de activismo político. Maduro entrega la vivienda un millón.  

Por las malas, el gobierno disolvió la Afsca y se propone anular la Ley de Medios. Otra “emergencia” para no difundir la inflación. -Las tarifas de electricidad subirán en estos dos meses -¿Y los cortes de luz? –Todavía no definimos la tarifa por el servicio de cortes, Daniel Paz & Rudy, Página/12

La repetición de elecciones atará las manos a Rajoy para proponer leyes o dictar recortes durante seis meses; técnicamente no hay una limitación temporal para mantener un gobierno en funciones, que tiene su poder limitado por la ley, situación que se prolongaría hasta junio si no hay un nuevo presidente antes de marzo. Hoy, los máximos facilitadores de la desunión de España son precisamente los que justifican su intolerancia y dogmatismo bajo el eslogan de “defender la unidad de España”, Vicenç Navarro catedrático de ciencias políticas y políticas públicas, Universidad Pompeu Fabra, Público

México sufre la peor caída de sus reservas en más de dos décadas. Podemos bloqueará desde Catuluña cualquier acuerdo con el Psoe, cuyos barones reconsideran sus presiones sobre Sánchez. Díaz pide combatir a quienes “intentan dividir España”.  Socialistas críticos de Madrid exigen que Sánchez dimita. Cifuentes apela al diálogo y a la integridad de la nación, El País. Mas usa su mensaje de fin de año para presionar a la Cup sobre su investidura. Susana Díaz revela su vocación nacional con un discurso electoralista. Puig pide reformar la Constitución y un cambio "estable" en España. Vara alerta sobre las "tensiones territoriales" para el nuevo modelo de financiación, El Mundo.  

Transcurre 2015 a 2016 impregnado del miedo de los poderosos y el terror que sus culpas prodigan entre los pueblos desamparados; pero se perciben a la vez los vientos frescos del cambio necesario. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario