domingo, 10 de enero de 2016

Molinos de viento DIFERENCIA SÍ HAY



Roberto Rodríguez Baños       

(AMI) El dólar sube a $18.20 pero la Dea felicita a Peña y sus peritos en capturas [y recapturas] de capos, que visten sus mejores galas ante las cámaras [de la televisión] para anunciar la captura de Joaquín Guzmán "¡Fuera Graco!", exigen en marcha por la seguridad en Morelos, ¡Fuera Basave!, gritan los perredistas en todo México. Invalida el tribunal supremo venezolano la asunción de tres legisladores de la derecha. El martes inicia plan piloto con 180 cubanos varados en Costa Rica para facilitar su viaje hacia Estados Unidos pasando por México. 

¿Por qué personas medianamente alfabetizadas como los señores Videgaray y Gurría expresan disparates para presumir una inflación que vale gorro a quienes no tienen comida para llevarse a la boca, o afirmar que la devaluación es un efecto colateral de origen externo totalmente ajeno a la administración en turno? A Echeverría le tocó una devaluación que duplicó el tipo de cambio y la de López Portillo nos hizo millonarios. Pero en ambos casos el gobierno federal garantizó salarios que en términos de poder adquisitivo y  en el peor de los casos eran equivalentes a los inmediatamente anteriores, que en el tiempo actual se considerarían opulentos. He ahí la diferencia.   

Washington considera suficientes sus dos solicitudes de extradición para que las “autoridades” mexicanas  se sirvan “obsequiarlas” como se dice en el slang del gremio; una vez en Eu seguiría la acostumbrada donación [en el primer mundo nadie da mordidas, que allá se llaman donaciones] del imputado, la automática reducción de la condena, luego la liberación y, si cumple con las tarifas, el maquillaje de la identidad para poder transferirse a Wall Street. El niño Nuño que la semana pasada no fue a la escuela, amenaza seguir corriendo maestros; culpa a los papás por el ausentismo de los alumnos y analiza congelarles sueldos o cesarlos. 

El generador de presentes y futuros”chapos guzmanes” en #Mexico es la descontrolada corrupción de sus jefes políticos, hoy inmunes e impunes — Buscaglia (@edbuscaglia), Aristegui Noticias. El sindicato de la universidad zacatecana anuncia paro de 2,500 académicos y administrativos hasta que la rectoría cubra el adeudo de más de cien mdp en salarios y prestaciones. No hay pruebas contra Nestora: Encinas, La Jornada. La fiscalía general de Veracruz pretende dar carpetazo al asesinato del periodista Moisés Sánchez, Avgn. Van Afores en picada; rinden sólo 1.5%.  Ninguna de las dos propuestas de Basave para concretar las alianzas con el Pan alcanza los 17 votos de mayoría calificada. Daña Cfe canales de Xochimilco, Reforma. Bmv cae 6.31% en la semana; la peor desde 2011, El Economista

Las de Lj: La Caravana universitaria Ricardo Zavala y  el Comité estudiantil metropolitano reclaman libertad para Nestora Salgado. Mataron narcos a 150 en cárcel de Piedras Negras, Coahuila, entre 2008 y 2011. Con cerca de tres mil en cada caso, Guerrero y Jalisco lideran el registro de desapariciones forzadas. Se prevé que en 2016 Autotraffic gane 77 mdp por fotomultas. La Ley de ingresos del Df proyectó recibir 601  millones 900,000 pesos por infracciones. Por pago a Autotraffic, Df perderá 13% de ingresos en multas. Pierde Prd casi 40% de recursos públicos por el ascenso de Morena. Obliga gobernador panista Moreno a alcaldes perredistas a apoyar pacto de Basave con el Pan. Carlos Aceves, efebo de 75 años en las juventudes cetemistas, releva a Gamboa Pascoe.  Ejido Ojo de la casas gana amparo contra decreto federal. Empleados municipales de Tepic reclaman pago de 75% de fondo de ahorro. México tendrá en 2018 centro para adiestrar a cascos azules, ¡vaya, ni Somoza! 

El presidente Maduro condecora a la sargenta mayor Betty Romero, quien impidió a Henry Ramos Allup tocar los retratos de Simón Bolívar y Hugo Chávez resguardados en la unidad especial de la Guardia Nacional Bolivariana asignada a la Asamblea Nacional. El partido de Merkel propone excluir el derecho de asilo a los refugiados con expediente criminal; policía alemana dispersa con cañones de agua protesta contra asaltos sexuales en Colonia. Reprime la policía de Argentina protesta contra despidos masivos. China ordena el cierre de 2,500 empresas debido a la contaminación. Puerto Rico: Oscar López Rivera convoca a boicot de la deuda pública. Activistas protestan por las redadas contra inmigrantes en Nueva York. Jean-Claude Juncker reticente ante referendo en Holanda sobre un eventual, nada deseado ingreso de Ucrania la Ue. Exigen juicio a exministros de defensa salvadoreños. El espionaje israelí ya tiene también un jefe religioso igual que la policía y el servicio secreto interno Shin Bet. 








Fotos de personas heridas en la espalda con balas de goma durante la represión de protestas. –Queremos que los argentinos recuperen su identidad -¿Cómo? –Ahora todos van a tener que andar con el documento de identidad nacional encima, Daniel Paz & Rudy, Página/12.

Mas se aparta y JxSí acuerda con la Cup investir president a Carles Puigdemont. A cambio, la mayoría de los diputados de la Cup dejarán sus escaños. Carles Puigdemont, de periodista independentista a alcalde de Girona. Bilbao acoge una manifestación por los derechos de los presos. Una víctima de Eta, un expreso abertzale y una dirigente socialista portarán la pancarta. Alberto Garzón insiste en la confluencia de la izquierda y Lara recuerda el tiempo perdido con Podemos. Iu busca fecha para una Asamblea que rescataría un proyecto agotado, Público.

Junts pel Sí y la Cup acuerdan sustituir a Mas por el alcalde de Girona. Iu ve más probable un gobierno de Sánchez con su apoyo y Podemos, que a su vez desoye la oferta socialista de una “coalición de izquierdas”, Rajoy insiste en “detallar” su oferta de pacto al Psoe y aquél le exige dar los pasos necesarios para formar gobierno. Otegi acepta liderar la izquierda abertzale en las autonómicas. El Partido Comunista de España apuesta por refundar una Iu “vieja, lenta y burocratizada”, El País. Lara arremete contra Podemos mientras Garzón insiste en la unidad. Podemos ofrece renunciar a dinero y tiempos para formar los 4 grupos. El Psoe, abierto a debatir la propuesta de Iglesias en el Congreso, El Mundo.

Ahora, dijo el joven desde su sillón en la peluquería, el dólar bajará y el peso irá para arriba; luego entornó los ojos y se adormiló otra vez, mientras Danielle Dithurbide seguía festejando la limpieza del operativo de recaptura, con apenas cinco asesinados; solo le faltó reeditar su famoso ¿no que no, cabrones? Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario