martes, 5 de enero de 2016

Molinos de viento ETCÉTERA



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) México en el nivel más bajo de inversión en infraestructura en América Latina: Bid. Nestora Salgado, que aún enfrenta tres órdenes de aprehensión, ejemplifica la criminalización de defensores de derechos humanos. Juez abre vía para libertad de activista mexiquense José Humbertus Pérez Espinoza. Henry Ramos, el anciano caudillo legislativo de la derecha venezolana, promete a Obama la cabeza de Maduro en tres meses. Gisela Mota Ocampo viviría si militares y policías cumplieran su deber, en veza de andar secuestrando disidentes.

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo abra la puerta en la corte al cobro de cuotas a alumnos en las universidades públicas. La gratuidad de la educación pública está garantizada en el ordinal IV del artículo tercero constitucional, ¿cuánto pagó por su formación académica el alumno Pardo?, a menos, claro, que se trate de un egresado de los institutos patrulla o alguna de las equivalencias de elite de tan acreditados centros de enseñanza. Después de tan ofensiva e imprudente consideración busqué la cédula biográfica del jurisconsulto en la imprescindible Wikipedia. Y en efecto: “Abogado por la Escuela Libre de Derecho desde 1986, de la que se tituló tras la defensa de su tesis ‘La reclamación electoral ante la Suprema corte de justicia de la nación”, Etcétera.

Fox y Calderón son los responsables del desprestigio del Pan: Manuel Espino. Romper la concentración de recursos, reto de 2016 para las agrupaciones campesinas. Crece 32% por la devaluación la deuda pública, La Jornada. Financiamiento a independientes, igual al de candidatos de nuevos partidos: Trife. Se renuevan en 2016 13 gubernaturas, 965 alcaldías y 388 diputaciones locales, Aristegui Noticias. Prevé la corte avalar cuotas universitarias. Casi 2,000 mdp de fondos para la pobreza fueron desviados para otros fines. Graco Ramírez impone mando único en todo Morelos, incluida Cuernavaca. De enero de 2014 a noviembre de 2015 fueron 6,503 denuncias por varones que dijeron ser víctimas de violencia familiar, Reforma. Cancillería gasta 513 mdp en sedes diplomáticas, 255 edificios en el extranjero, de das cuales 74 son propiedad de México y 177, rentadas, Excélsior. “Ni una más” y “fuera Graco”, los gritos en el funeral de Gisela. Cambio en la estrategia de seguridad, la actual ha fracasado: Ramón Castro, obispo de Cuernavaca, La Crónica de hoy. Ingresos tributarios sumarían dos billones 350 mil mdp, casi 17% más de lo programado para 2015 y 29% superior a lo obtenido en 2014, El Financiero.

Las de Lj: Si el tribunal superior de justicia de Guerrero resuelve en favor de Nestora Salgado García, su libertad no sería inmediata, pues existen otras órdenes de aprehensión, lo que alargaría varios meses la estancia en prisión de la activista. Sigue el Gdf la política hankista de entregar todo a la Ip: Martí Batres. Indígenas y migrantes, entre “los más pobres de los pobres”: Rosa Icela Rodríguez. El hospital López Mateos del Issste sin elementos para practicar hemodiálisis. “Omisa y negligente”, la Comisión de derechos humanos de Yucatán. Águeda Galicia Jiménez, por 30 años dirigente sindical de la burocracia nayarita, reclama que legitimen su más reciente reelección. Denuncian que Gdf contrata servicios de limpieza y relega a sus trabajadoras. Evaden impuestos empresas eólicas en el istmo. Morena buscará eliminar el sistema de fotomultas, que en Saltillo han sido causa de más de 600 amparos. Coalición Pri, PveM y Nueva Alianza en Tlaxcala. Iztapalapa delega facultades a sus ocho direcciones territoriales. El área del Gdf a cargo de Rosa Icela Rodríguez tramitó en 2015 104 actas de nacimiento para la población huésped migrante, que así puede optar por  la doble nacionalidad. Policías federales y gruyeros extorsionan en la México-Toluca. 

Denuncian penalmente a Macri por abuso de autoridad. Por primera vez en la historia China cierra sus bolsas durante 15 minutos. Liberan a criminales de lesa humanidad de dictaduras argentinas. El líder supremo de Irán compara a Arabia Saudita con el Estado Islámico. Exigen al gobierno alemán apoyar la prohibición de partido neonazi. Daniel Lemus, ministro de salud del gabinete Macri inhabilita a 380 profesionales en la materia por ser egresados de la Universidad de La Habana. Atacan consulado de India en Afganistán. Wahington pide a Tegucigalpa la extradición de exvicepresidente Jaime Rosenthal Oliva por narcotráfico y lavado de dinero. Nuevo ataque contra el Pkk deja 29 muertos en Turquía. Contundente pronunciamiento de los trabajadores de la agencia periodística Télam contra el ajuste macrista. Alarma por redadas de indocumentados en Eu. Macri-Galgtieri &Co reafirma derecho argentino de soberanía sobre Malvinas. Bancos de leche materna reducen mortalidad infantil en Sudáfrica.

María Talerico y Mariano Federici son los dos candidatos de Macri para encabezar la Uif, que controla el lavado de dinero. Ella viene del Hsbc y él está vinculado a través del estudio Marteau con el Masventas, los dos bancos más denunciados por ese organismo. Muere el exfiscal Hugo Cañón, un luchador contra la impunidad, Página/12.

En Comú Podem deja la puerta abierta a que Ada Colau luche por presidir la Generalitat. Susana Díaz tacha de insensato a Iglesias. “Si Artur Mas dijo que nunca sería un obstáculo, ahora lo es". José Tejero, policía y fundador del sindicato unificado de la policía, narra en su libro Memorias de una lucha clandestina cómo los policías demócratas lucharon de 1976 a 1985 por crear un cuerpo de seguridad civil, Público.

En Comú Podem destaca el papel de Colau “más allá de Barcelona”. La Cup se opone a investir a Mas y obliga a convocar elecciones. Convergència: “No hay candidato alternativo a Mas”. El Parlament descarta hacer un nuevo pleno de investidura. La Cup presiona a Erc al proponer que Junqueras sea candidato. Iglesias busca dividir a los socialistas con la defensa del referéndum, la dirección del Psoe le pide “no malograr el cambio”, El País. Cdc rechaza un candidato distinto a Mas y se aboca a las elecciones. Anna Gabriel: “Junqueras o Romeva tendrían un apoyo unánime de la Cup”. Diputados de Podemos acuerdan renunciar a mil euros mensuales de ayuda para alojamiento, al pago de la línea de internet en casa, a  la tarjeta de 3.000 euros para taxis, El Mundo.

El cuento de hadas sobre la disidencia magisterial, esclarecedor texto de Luis Hernández Navarro sobre la imbécil leyenda negra del establishment respecto a la Cnte. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario