viernes, 29 de enero de 2016

Molinos de viento LOS NO NACIDOS



Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) “Se pueden y deben hacer desarrollos respetando el mangle. En eso consiste el aplicar la ley”: Calderón a Fonatur; “Hay que evitar el ecocidio de Tajamar sin buscar culpables”: Anaya -¿? El gobierno de Macri es una dictadura: Hebe de Bonafini. Chomsky: Republicanos, grave peligro para la humanidad. Obama rechaza petición para el cese de deportaciones. Oms convoca comité de emergencia por zilka. Felipe González, el de los Grupos antiterroristas de liberación, Gal, embiste contra Podemos y reza por Rajoy.

Cuatro millones de mexicanos no tienen acta de nacimiento, dice un optimista o quizá desinformado Miguel Ángel Osorio. Y van a ser muchos más, secretario, mientras no se haga una limpieza a fondo en cártel del Registro Civil donde el que no se deja morder no tiene manera de documentarse. Igual que se obtiene una impresión gratuita y certificada de la Curp debiera ser con el acta de nacimiento de cualquier Estado de la República en cualquier computadora personal en cualquier rincón del mundo,  pero pese a los optimistas anuncios de meses atrás sobre el tema, el chanchullo y la rapiña son las reglas que rigen la materia. Los no nacidos son otro efecto colateral de la corrupción.


El periodista Pedro Tamayo Rosas, de Veracruz huyó por amenazas, Artículo 19 pide protección para él y su familia, Radio Fórmula. La Sdn deberá hacer pública la información de las operaciones militares en Chiapas entre el primero de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1998: Inai, La Jornada. No hay libertad de prensa en México: Freedom House. Viaducto La Raza-Indios Verdes, otra obra polémica si la gana Ohl. Demandan en Coahuila extradición de Moreira y reintegrar recursos al erario, Aristegui Noticias. Dicen 26 mil niños ser forzados a crimen. Familiares de detenidos en Tierra Blanca documentan que la fuerza civil de Veracruz fabricó montaje en la aprehensión y les sembró armas, Reforma. Violencia en Guerrero deja 532 asesinatos en tres meses, Excélsior.  Fed mantiene su tasa de interés ante desaceleración económica, El Financiero. A casi dos semanas de que el periodista Roberto Fuentes Vivar inició una campaña para que regresen los subtítulos a los programas tanto de la televisión abierta como de paga, su petición formulada a través de Change.org ha recibido más de 16 mil firmas de apoyo Amn.Mx/Bh. Diputados aprueban prisión a padres morosos de cuota alimenticia a hijos, comparte Eréndira Cruz Villegas en Facebook. Continúan investigaciones por el fallecimiento de 13 bebés en el Imss en septiembre de 2015, Informativo Sinaloa al día. Exige Pan a Pgr pedir desafuero de diputada ligada a El Chapo, La Crónica de hoy; todo parece indicar que la hormona, el bulbo raquídeo, el cerebelo y el peroné panistas están a punto de ebullición inversa por un corto circuito de neuronas recicladas.

Las de Lj: Tlaxcala y CdMx sin mosco egipcio. La mitad de homicidios en 2015 fueron ejecuciones. México, número ocho mundial en robo de identidad y pasa de ser el 103 al 95 en el índice de corrupción. Más de la mitad de la actividad económica entre el lavado y la evasión fiscal. Burócratas de Tabasco contra reforma al sistema de pensiones. Visitador de la Cndh verifica en el lugar de los hechos la denuncia de Joaquín Guzmán.  “Félix Hoyo no pudo lastimar a un ser que quería”. Ofrece Unam aumento salarial de 3.15% a maestros; reducción, en represalia, denuncian afectados. Gamboa define lejano el acuerdo sobre mando único y ofrece flexibilidad del Pri. Activistas exigen al Duarte veracruzano vetar ley contra la interrupción voluntaria del embarazo. Scjn acepta petición de amparo de cuatro policías del caso News Divine. Anuncia Videgaray inyección de capital a Pemex. Encuentro indígena previo a visita del papa. Ciencias genómicas de la Unam, de las carreras de más alto nivel académico. Violencia en escuelas, reflejo de la realidad del país. Impuesto a refrescos perjudicó a los más pobres: Colmex. Por segunda vez aprueban reestructurar deuda de Oceanografía. Arquidiócesis pide a gobierno federal remozar catedral por visita papal. Convocan a estudiantes a hacer servicio en programas del Gdf,  Exigen frenar asaltos policiacos en Los Pedregales. Son 82 mil, no 820 millones 800 mil viajes diarios, los necesarios para dotar agua a las zonas afectadas; la Agrícola Oriental reporta desabasto.  Pide hace 13 meses pensión alimentaria y aún no la recibe. Cuatro mil militares y policías inician el Operativo Chilapa.  Agustín García-López Loaeza, nuevo embajador mexicano en Canadá.  

Rusia gana la batalla por el caso Yukos en los tribunales suecos. Llama José Mujica a “robarles el mercado” de drogas a las mafias. Nuevo escándalo en Hollywood ante reformas de la Academia. La Celac se integrará al órgano de la Onu para la paz en Colombia. Zilka en Dinamarca y Portugal. Pocos avances de México en derechos humanos: Hrw. Este viernes, el Pentágono publicará 198 fotos de detenidos y torturados en las prisiones de Eu, Irak y Afganistán. Suecia pretende expulsar a 80,000 migrantes. Marchan en Chile contra el tratado transpacífico. Hillary Clinton quiere un debate antes de primarias en New Hampshire. Homenaje al líder del Frente Farabundo Martí N Schafik Hándal. Onu exige acceso humanitario a víctimas del conflicto sirio. Cuba se solidariza con Venezuela ante ataques de la derecha.

Aumentan tarifas de electricidad de 300 A 500%. Cárcel domiciliaria a Horacio Elizardo Luján, responsable la desaparición de más de 30 bebés de asesinados, encarcelados y desaparecidos por la dictadura. Exigencias de libertad para Milagro Sala y Rodolfo Aguiar, activistas encarcelados por participar en protestas pacíficas. "Buena voluntad" a los buitres,  Página/12.

Aznar-González contra Podemos y por Rajoy, quien ha alabado o defendido a los grandes implicados en la corrupción del Pp, cuyo portavoz en el congreso acusa a Podemos de usar el "manual del golpista". Iglesias replica a Aznar: "El Pp es el verdadero partido antisistema". Garzón pide "acabar con las intrigas palaciegas" y lograr un gobierno de izquierdas. España destruyó empleo durante el gobierno de Rajoy: Encuesta de población activa, Público.  

Los casos de pillaje reducen a cero el margen de Rajoy para lograr apoyos, Editorial del El País. El Pp blanqueaba mordidas para financiar sus campañas.  El Psoe desoye a González: "Sería blanquear al partido de la corrupción", El Mundo.

Basave y Graco consideran expulsar del Prd al edil de Tlaquiltenango, Enrique Plascencia, empeñado en defender el municipio libre. Curso virtual de derechos humanos, gratuito y en español,  para todas las personas, http://aulavirtual.crc.edu.co/ Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario