lunes, 11 de enero de 2016

Molinos de viento MIRELES




Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Cierra el dólar en $18.25, el peor inicio de año en 21 años, Reforma. La Pgr tramitará un plazo de 20 días a la cancillería para entregar al Chapo a los gringos. Dolly Cifuentes Villa cuñada de Álvaro Uribe y sus hermanos Francisco y Jorge, presos en Miami, fue operaria del Chapo Guzmán. Se consolida la unidad independentista catalana, Rajoy al borde del ataque de nervios. La preocupación por las reservas de oro y petróleo de Gaddafi y su supuesto plan para crear una moneda que amenazaría al dólar y al euro, causa de la intervención gringa en Libia y asesinato del líder en 2011, Foreign Policy Journal.





Querido hermano Manuel: nosotros no tenemos nada que perdonarte. Para los que te queremos porque te conocemos, sigues siendo el ciudadano ejemplar que se atrevió a soñar como pocos mexicanos se atreven a hacerlo. Eres y serás un referente para muchos soñadores que creen en un México mejor. Nadie tiene por qué emitir un juicio a tus palabras, Dra. Virginia Mireles Valverde y muchos millones de mexicanos impotentes ante la perversión de una justicia que persigue, encarecerla, tortura y asesina a quienes la defienden. Víctima no de un soldado extranjero como Calleja en el caso de Hidalgo y de Morelos sino de esbirros locales, Mireles es un héroe del México de nuestros días y su carta ha sido dictada por el conocimiento que el médico tiene de la inminente muerte del preso de los enemigos de la patria.

En opinión del editorialista de La Jornada la anécdota del coqueteo cinematográfico gringo con El Chapo, “el hecho mismo reviste aristas que exhiben el carácter fantasmagórico y confuso de la actual guerra contra el narcotráfico –recrudecida durante el sexenio de Felipe Calderón y continuada por la actual administración–, la tenue línea que divide los estamentos delictivos del resto de la sociedad –que exhibe, a su vez, el entrevero entre los primeros y la segunda– y el carácter inoperante y errático de las instituciones encargadas de la seguridad y la procuración de justicia.”

El máximo comandante del ejército suizo, André Blattmann advierte a su país de los riesgos de graves disturbios sociales en Europa, y exhorta a los ciudadanos a que se armen para afrontar la posible situación conflictiva en el viejo mundo, Deutsche Wirtschafts Nachrichten.  

Exigen conocer identidad de los 150 asesinados en penal de Piedras Negras. En Cuernavaca 17 regidores incondicionales de Graco Ramírez sesionan sin Cuauhtémoc Blanco y eligen al suplantador entre ellos, La Jornada. Hallan al Chapo pero no a Los 43: Amlo. Exige Xochimilco a Cfe reparar canales, Reforma. Soldados, policías, helicópteros y 5 filtros de seguridad en Almoloya, Aristegui Noticias. Suscriben más de 6,000 capitalinos la Voluntad Anticipada, La Razón. Juan Pablo Badillo, abogado de Joaquín Guzmán, afirma que su cliente no debe ser extraditado porque esa es una forma de sustraerlo a las posibilidades de defensa del entorno jurídico mexicano, El Financiero

Las de Lj: Homenaje a Gisela Mota, la asesinada alcaldesa de Temixco. Blog por la libertad del docxtor Félix Hoyo Arana. Profesores de Guerrero buscan asesoría legal contra reforma educativa. Salieron del país 528.4 mil mdd de origen ilícito en 2004-2013, el doble de las remesas y más que las ventas de crudo. Policías estatales y municipales atacan a pobladores que tienen tomada la alcaldía de Oxchuc, Chiapas: 66 heridos, 15 casas vandalizadas y ocho vehículos incendiados. Enrique Glennie Grau cinco años más como rector de la Basílica de Guadalupe, Norberto Rivera  le nombra, además, vicario general de la arquidiócesis de México, presidente del cabildo colegial Guadalupe y vicario episcopal de Guadalupe; el delfín. Disminuyen 83% los contagios de influenza. Reabren carretera entre Sonora y Chihuahua.  Sofocan incendio en colchonera de Iztapalapa, sin lesionados. Negó Profepa entrada de 18,000 árboles navideños de Eu por plaga. Refrendan compromisos con la comunidad indígena en el Df. En el Instituto de Educación media superior del Df, la solidaridad y la lucha por los derechos están prohibidos y son castigados, continúan amenazas de la empresa Roc-Man: Juan Antonio Díaz, secretario general del sindicato del ramo. Cancillería prepara traslado de cubanos varados en Costa Rica, entre quienes se han encontrado portadores de la fiebre porcina.

Tras su prueba nuclear, Corea del Norte propone a Eu un acuerdo de paz. Trasladan a Guzmán al mismo penal de donde se fugó, www.ultimasnoticias.com.ve/ Telesur. Marchan 63,000 personas en Bilbo y 8,000 en Baiona por el traslado de presas y presos de Eta a cárceles cercanas a sus lugares de origen. Llegan a Grecia casi 10,000 refugiados en la primera semana de enero; el año pasado fueron 16,300 por semana. Pesca y agricultura, nuevos pilares de la economía venezolana. La posible privatización de la compañía petrolera estatal de Arabia Saudita tendrá grandes consecuencias para la economía mundial, que depende de los precios de los recursos energéticos. Jóvenes peruanos marchan contra tarado transpacífico. Dispersan en Kosovo una violenta protesta contra el gobierno. Vancouver recibe con gas pimiento a refugiados sirios. 

-Con tanto decreto de necesidad y urgencia, ¿no le preocupa estar quebrantando la ley? –Como dijo Mauricio 15, rey de Italia, “yo soy la ley” –Era Luis 14, rey de Francia  y dijo “yo soy el Estado” –Bueno… también soy el Estado, Daniel Paz & Rudy, Página/12.

Mas se aparta a última hora y Puigdemont llevará la Generalitat hacia la independencia. El gobierno aprovecha la situación en Catalunya para llamar a “la gran coalición”. El Psoe exige al nuevo gobierno de la Generalitat que cumpla la sentencia del tribunal constitucional. Iglesias: "El Psoe no tienen la más mínima intención de plantear una alternativa al gobierno del Pp". Vara no descarta un pacto entre Psoe, Podemos y C’s. El Pp presiona para lograr un gran pacto con Psoe y Cs. El sector afín a Garzón pilotará la asamblea de Iu en busca de la nueva izquierda en mayo con menos apoyo de lo esperado, Público

Mas insinúa que puede apoyar al Psoe [que propone a Patxi López a la presidencia del congreso] para evitar un gobierno del Pp, El País. Los soberanistas apartan a Mas para salvar el desafío ilegal al Estado, El Mundo

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario