miércoles, 30 de marzo de 2016

Molinos de viento CERO POLÍTICA

Roberto Rodríguez Baños         
  

(AMI) Cancillería recula, dice no haber vetado al relator de tortura, sino aplazado su regreso a la espera de trámites burocráticos, manifiesta respeto al trabajo del Giei y total apertura a la Cidh. Argentina amplía su plataforma marítima un 35% que  incluye a las Malvinas, con la sanción de la Onu.  El quiebre de la coalición de gobierno en Brasil se advierte como solución a la crisis de poder en aquél país. 

Mientras los oscuros maestros de la ejecución huían de Palmira este fin de semana, los señores Obama y Cameron estaban tan callados como las tumbas a las que el Isis ha despachado a tantas de sus víctimas. El que humilló nuestra bandera nacional en honor del rey de Arabia, cortador de cabezas [hablo del señor Cameron, desde luego], no dijo una palabra, Robert Fisk. No falta idiota que aplauda a los periscopistas que transmiten en vivo y en directo, por ejemplo, sesiones de entrenamiento deportivo que habitualmente los entrenadores suponen estar haciendo a puerta cerrada; si hay un delito llamado espionaje industrial, ¿cómo se llama esto, chilmoleros electrónicos? La estúpida banderita de los Rolling con el cartel del Che injertado de lengua y dientes  bestiales, me hace igual de feliz que a ellos haría una composición fotográfica de Lincoln fornicado por el plantígrado Trump o de Obama copulando con Erdogan.  


Uno es una suma mermada por infinitas restas.
 El arte de la fuga, Sergio Pitol, el merecido premio Alfonso Reyes 2015.
Gana Sergio Pitol el Premio Alfonso Reyes. Exige Sicilia exhumar cadáveres de fosas. Debe Ohl rampas en viaducto elevado mexiquense, Reforma. Pedirá Veracruz intervención de la Onu en el caso de joven violada por cuatro juniors. Infraiber exige máxima transparencia a la Cnbv en sanción contra Ohl, “debe hacer público el expediente íntegro de la indagatoria y la sanción impuesta”; el monto de la multa y la explicación, podrían ser insuficientes, Aristegui Noticias. Expediente de disposiciones financieras ilícitas de  Emilio Lozoya Austin en Pemex se mantiene “en reserva” por motivos de seguridad nacional, Proceso. Ohl México gana más de 258 mdd en valor de mercado, El Financiero. Ciudad del Carmen se marchita al ritmo de Pemex, La Crónica de Hoy. California, primer estado que eleva el salario mínimo a 15 dólares, La Razón –sin brincar tanto, es en el lado gringo del río Bravo. Alerta roja por la roya del café en incide en el aumento de la importación hasta tres millones de sacos, en su mayoría de grano hondureño, La Jornada;  lo cual refleja las tendencias políticas del régimen ante la boicoteada administración brasileña de Dilma Roussef. 

Las de Lj: Balanza comercial deficitaria en 4,165 mdd en el primer bimestre. Habitantes de la CdMx pagaron sobreprecio de 32.4% por pollo en 2008 y 2009: Cofece.  Desbarranca autobús en la México-Puebla: un muerto y 27 heridos. Imputan desaparición forzada a ocho policías de Papantla. Transportistas de Guerrero protestan por el cobro de cuotas de criminales. Anuncia Osorio otro plan especial de seguridad para Acapulco. Morena exige a la Aldf llamar a comparecer al oficial mayor. Toluca defiende ley bala para Atenco. Manglares en zonas desérticas de Baja California tienen capacidad hasta cinco veces mayor de capturar carbono que la misma vegetación en áreas tropicales. Llegan 69 ofertas a primera subasta eléctrica. El ultraje sexual a la niñez no es un delito grave en Guerrero, y  una exigua limosna judicial basta para dotar impunidad al maniaco sexual canadiense que delinquió contra indefensas niñas mexicanas ante la mirada cómplice de la gendarmería federal. 

Llevará cinco años restaurar Palmira. Los mercenarios siguen hozando en la inmundicia a ver qué pueden esconder ahí para luego “encontrarlo” y fastidiar a Dilma. Juicio político sin sustancia testimonial ni andamiaje jurídico es un asalto en despoblado, insiste Lula, cuya designación como ministro decidirá la supera corte. La guerra contra las drogas tiene que acabar: Onu; "debe verse como problema de salud y no sólo punitivo”. El servicio secreto gringo prohíbe llevar armas a la convención republicana. La Cia tomó fotos humillantes a presos: The Guardian. Confuso incidente en área de visitas de El Capitolio deja un sospechoso y un policía heridos. Ni la verdad ni Telesur desaparecerán porque un gobierno espurio rompa su contrato con el medio: Aram Arahonian, director de la agencia, a los voceros oficiosos de Macri. En dos días, rescatan a casi 1,500 migrantes en el Mediterráneo. Audiencia para determinar si el expresidente guatemalteco Pérez Molina irá a juicio. Piden palestinos a la Onu investigar agresión de tropa israelí. Reclaman en Puerto Rico libertad de Oscar López Rivera. Venezuela, al frente de la Unasur y el Mercosur. Keiko Fujimori se mantiene favorita para presidenciales de Perú. Marcos Levín, dueño de La Veloz del Norte, sentenciado en Salta a 12 años de prisión por delitos de lesa humanidad; es el primer empresario condenado por cómplice de la dictadura, Página/12

Podemos afronta la reunión de Sánchez e Iglesias “con prudencia y optimismo”; Errejón confirma que no estuvo de acuerdo con la destitución de Pascual y así lo dijo al líder del partido, con quien la  relación se mantiene sin daños “gracias a la discusión franca de siempre”. Sánchez abre la puerta a un gobierno con Podemos y C’s.  Rajoy  irá a la cámara de diputados a hablar de los refugiados. La ejecutiva federal del Psoe desvincula a Susana Díaz del retraso del 39 congreso del partido y le invita a primarias para competir por el liderazgo nacional. Dimite la presidenta de Telemadrid. El octogenario cachorro Vargas Llosa [falderillo de su contemporánea Isabel Preysler, saltarín gozquecillo de Sebastián Piñera, Felipe González, José María Aznar] dice que su "esperanza" es una gran coalición de Psoe Pp y C’s, Público.  

El Pp pospone sus cambios hasta saber si Rajoy sigue gobernando, El País. El Partido Popular empieza a temer un gobierno de izquierdas. Los profesores desaprueban el protocolo: "No queremos una escuela policial”. José Julio Rodríguez, general represaliado por su militancia en Podemos, defiende a Colau quien, dice, muchas veces ha demostrado altura de Estado, El Mundo Alierta cuelga el teléfono: César Alierta deja tras 16 años su cargo como presidente de Telefónica... Le sucederá José María Álvarez-Pallete El Huffington Post.  

Muchos homenajes a Solana, cero política exterior, educativa, fiscal… cero política. A partir del domingo, horario de verano. Nestora Salgado lucha por la libertad de 500 presos políticos, entre ellos el doctor José Manuel Mireles y muchos más que permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com rrbs1941@gmail.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario