domingo, 27 de marzo de 2016

Molinos de viento VETO AL MENSAJERO



Roberto Rodríguez Baños     
    
(AMI) Veta la administración Peña a Juan Méndez, relator de tortura de la Onu, para continuar haciendo su trabajo en México. Faltan acciones de la cancillería para retornar a Gustavo Castro, su vida está en riesgo permanente, advierte la diputada Candelaria Ochoa. Busca gobierno desaparecer por decreto el caso de Los 43: Tlachinollan. Francisco denuncia insensibilidad de Europa frente a refugiados. Ejército de Brasil garantiza estabilidad ante amenazas de golpe de Estado, Telesur. Retiran la bandera del Estado Islámico del castillo de Palmira

Veta la administración Peña a Juan Méndez, relator de la Onu, por no
modificar su denuncia de práctica generalizada de tortura por el régimen

Rubén Tamayo, abogado de la diputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez, fundamenta en el artículo séptimo de la Ley de responsabilidades de los servidores públicos [“el delito imputado no es grave ni causa específica de desafuero”] la defensa de la legisladora; no es la técnica jurídica la que da peso específico al caso, revira el presidente de la sección instructora, sino “una conducta que se está investigando para ver si es susceptible de quitar la inmunidad”. Como en el caso del relator, no cambian al mensaje, prefieren quitar al mensajero. 

En riesgo la producción de maguey en el Edomex, los productores del Valle de Teotihuacán demandan vigilancia, La Jornada. Reporta Ssa 20 muertes por influenza en Veracruz, Xalapa  dice que solo son siete, Plumas Libres. Desde hace un año y ocho meses la policía federal dejó de pagar el hospedaje de sus efectivos en cinco municipios de Guerrero; en Acapulco debe 32 mdp. Fracasa la estrategia de ejército en las calles. Nueve indagatorias diarias a policías en CdMx, Reforma. Carmen Aristegui en el panel Pioneros de la transparencia: Reporteros de América Latina revelan actos criminales y de corrupción, de The National Press Club, en Washington.  

Las de Lj: Asesinan en San Cristóbal de Las Casas al líder indígena Juan Carlos Jiménez Velasco. Activista morelense Jaime Domínguez Pérez reitera su queja por tortura. Falta de oficio y entreguismo a Eu en la política exterior del régimen. Encabeza Solalinde el Viacrucis del Migrante en Ixtepec, Oaxaca. “Reforma educativa” arruina la vida de más de seis mil maestros. Desestima Gobernación la denuncia contra Álvarez Icaza que la Pgr dice tomar como base para iniciar averiguaciones; “no es seria”, concluye Roberto Campa.  Magistrado capitalino niega “consigna de alguien” en fallos sobre quejas por edificaciones. Aumenta a 372 la cifra de muertes por influenza: Ssa.  Issste atenderá urgencias de afiliados fuereños por vacaciones. Asesinan a cuatro en las últimas horas en Morelos. Se duplica la venta de gasolina Premium a nivel nacional: Pemex. Naufraga bote turístico en Jalisco; rescatan a 30 personas. Profepa clausura espectáculo en Tulum. Piden suspender vertedero en Edomex. María de Lourdes Mejía Aguilar, madre de asesinado, lamenta manejo informativo doloso. Denuncian proceder fascista de Scandinavian Airlines. Muere el futbolista Raúl Cárdenas. 

Matan a guardia de central nuclear belga y le roban su tarjeta de acceso. Bajo la tutoría de Kerry, Bruselas ofrece mandar aviones a bombardear territorio islámico. Mensaje de paz de musulmanes en mezquita de Bruselas; en Escocia apuñalan hasta la muerte a un musulmán por desear "feliz Pascua" a los cristianos en Facebook. En el mundo, 63 millones de niñas no van a la escuela: Unesco. Ataque suicida del E Islámico en Bagdad deja 30 muertos; Al menos 22  en Yemen; Suicida estalla bomba en estadio de futbol iraquí, con más de 20 víctimas. Paramilitares asesinan a diputado regional del Movimiento Tupamaro [venezolano] de Táchira. Europa no escuchó las profecías de Gaddafi y al-Ásad varios años antes de los mortíferos atentados en Europa, Rt. Arrestan a pastores y activistas en Eu por pedir refugio para centroamericanos. La aviación rusa efectúa 41 vuelos para apoyar al ejército sirio en Palmira.  Apenas tres de cada 10 personas creen que el proceso para elegir un presidente en Estados Unidos funciona, mientras el 66% considera que está roto: Gallup. “Venezuela es un país amigo que están tratando de destruir desde afuera”: Moscú. Proporciona China ayuda humanitaria a Etiopía y Somalia. Cuba busca normalizar lazos con Eu pero prefiere inversiones chinas. Ratifican a Charles Enex como nuevo primer ministro de Haití. El ministro belga del interior admite negligencias antes de los ataques. En 2015 más de 27 periodistas fueron ultimados en América: Cidh. Cinco años de cárcel a periodista saudita.  

"Este 24 de marzo actuó como incentivo ante la injusticia de los 100 días de gobierno"; la madre de Plaza de Mayo Taty Almeida celebra la multitudinaria manifestación e insiste: Con democracia no se reprime, no se despide ni se encarcela a militantes políticos. "Obama vino a confiscar la política de derechos humanos y no lo logró gracias a la marcha", Página/12.

Podemos rechaza pactar con Bildu y Pnv en las próximas elecciones autonómicas vascas. Joan Tardà: "Para la Memoria histórica sería catastrófico un gobierno en el que C's tuviera un papel importante". Garzón apuesta por construir un "movimiento político y social más allá de Iu". Los campos fútbol de Europa se han convertido en viveros de racistas y nazis, denuncia el presidente del Movimiento contra la intolerancia. Hacienda atribuye a Rato una decena de delitos de fraude fiscal por sus sociedades opacas y reclama 72.000 euros a un hombre que ganó 125.000 en una lotería ilegal, Público

Garzón plantea superar Iu con un “movimiento político y social”. Los maristas piden al juez que archive 14 denuncias por abusos. El juez no encuentra el dinero de la trama del 3% del Pp valenciano, El País. El ala derecha del Pp medita formar su propio partido político; la bajada de ingresos deja a sus empleados sin extra, El Mundo. Los periodistas de las distintas cadenas estadunidenses cuestionan los insultos de Trump, sus malos modos, sus modales excluyentes y la violencia en sus mítines. Le responsabilizan de no condenar el apoyo a su causa del Ku Klux Klan o de insultar a las mujeres y a las minorías, El Huffington Post. 

Mike Jagger aprovecha su ruidosa artesanía para mandar mensajes de merienda episcopal para niños de orfanato, sobre a la realidad cubana. Nestora Salgado lucha por la libertad de 500 presos políticos, entre ellos el doctor José Manuel Mireles y muchos más que permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com rrbs1941@gmail.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario