jueves, 31 de marzo de 2016

Molinos de viento EL ENEMIGO ES CDMX



Roberto Rodríguez Baños   
       
(AMI) Absuelve el ejército a seis de siete militares por la matanza de 22 personas en Tlatlaya. Diputados sicarios convalidan expulsión del Giei. Cidh advierte “una r egresión al México autoritario”. Moscú lleva al consejo de seguridad el veto franco-gringo a la iniciativa rusa de sacar a la tropa turca de Siria. Hollande naufraga en la reprobación popular a sus desplantes fascistoides. La policía turca mata a refugiados sirios que tratan de cruzar la frontera. 


¿Alguien recuerda cuando la prensa del mundo libre anunció que Ngo Dinh Diem, presidente en desgracia de Vietnam del sur se había suicidado con media docena de descargas de ametralladora por la espalda? Bueno, parece que también eso hicieron los 22 asesinados de Tlatlaya
El ejército se indulta a sí mismo a través del juzgado castrense que absuelve a seis de los siete militares acusados de participar en la matanza de Tlatlaya y el séptimo fue condenado a sólo un año de prisión por el delito de desobediencia, que ya cumplió: Centro Prodh. Del 5 de abril al 30 de junio en CdMx y 18 municipios del Edomex, sin importar el holograma, los automóviles no circularán un día a la semana y un sábado al mes, la idea es disminuir la contaminación poniendo fuera de servicio a  un millón de unidades diariamente; ya nada se dice de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y, evidentemente, el cacicazgo de Eruviel Ávila resulta privilegiado ante la anatemizada CdMx que no es  parte del rapiñado botín electoral del Prian.  

Menos gasto y más deuda del gobierno: Hacienda; la erogación pública se redujo más de 750,000 mdp en el primer bimestre. Desempleo sube a 4.3% en febrero: Inegi, La Jornada. Raptan a activista que apoyó a padres de desaparecidos en Tierra Blanca. La UvM suspende al alumno  violador en nuevo escándalo protagonizado por hijo de Rafael Cruz Tinoco; presionado por la opinión pública, Duarte se reúne con abuela de Dafne y promete justicia en caso Porkys, Plumas Libres. Donación de órganos de recién fallecidos por default, a menos que se haya expresado previamente la negativa, explica el titular del Imss, Excélsior. En Acapulco invitan a narcos a pactar, comerciantes de la costera Miguel Alemán convocaron a los 50 líderes criminales a pactar la paz y dar tregua por unos días.  Plantean incluir Adn en actas de nacimiento. Denuncia Pan a Emilio Lozoya ante Asf, Reforma. “México, en regresión autoritaria”: Álvarez Icaza. El 6 de abril, reunión de diputados con Murillo Karam por caso Ayotzinapa. Mando único en Papantla, Veracruz, tras desaparición de jóvenes, Aristegui Noticias.  Colombia vs Carlos Slim, la disputa por espectro y activos, El Economista.  

Las de Lj: San Lázaro no da tribuna a padres de Los 43. La mitad del país, territorio de riesgo para las mujeres. Gabino Cué echa a los medios de recorrido propagandístico en inauguración de cárcel de mil mdp. Presidente del tribunal agrario guarda silencio ante 175 despidos injustificados. Tribunal decide si conserva impunidad al congelamiento de pensiones de trabajadores de Mexicana. Tegucigalpa desdeña gestiones de cancillería mexicana para repatriar a Gustavo Castro, dice subsecretario del ramo. La Cfe comprará electricidad limpia a once empresas de diversas nacionalidades. La secretaría de gobierno de CdMx acumula quejas por derechos humanos. Investigarán agresión a niña scout bañada con refresco en Naucalpan. Parte de Hidalgo caravana por ley de consulta popular. Denuncian a Moreno Valle por la entrega de tinacos pintados de azul panista. Plazo perentorio de la corte a diputados para formar comisión que se aboque a revisar los 300 casos de juicio político pendientes. Ofreció Pgr recompensa por dos desaparecidos en Veracruz... cuatro días después de que los sepultaron.  

Bashar al-Ásad acorde con adelantar elecciones; el presidente explica que no hay antagonismos entre los pueblos sirio y turco, pero, advierte, “el ejército de Erdogan está combatiendo ahora en Siria” y va a tener respuesta. Inicia en Santo Domingo la XVII Reunión de coordinadores nacionales de la Celac. Guardaespaldas de Erdogan atacan a grupo de manifestantes contra la presencia del dictador en Washington. Lula participará en Jornada nacional en defensa de la democracia; Evo Morales ratifica solidaridad a Dilma Rousseff. Bruselas prohíbe una marcha neonazi contra los inmigrantes y el Islam. El gobierno colombiano y la guerrilla del Eln anuncian el inicio de un proceso de paz. Exiliados chilenos se querellan contra el Estado de Israel  por venta de armas a la dictadura de Pinochet.  Empresas israelíes dejan Cisjordania por presiones internacionales. Encuentro internacional de los pueblos Berta Cáceres Vive, 13, 14 y 15 de abril de 2016 en Tegucigalpa.  

Aumentos del 100%  al transporte público. El senado se encamina a aprobar el acuerdo buitre. Las centrales obreras, con la oposición en la cámara de diputados. Los maestros van al paro, Página/12

Rajoy se pasa en el déficit y obligará a un ajuste de 24,000 mde para cumplir con Bruselas, culpa a la hepatitis C y a las comunidades autónomas de la desviación del déficit en 2015, hasta el 5,23% del Pib. Montoro rompe su silencio para advertir a las comunidades autónomas que no les va a dejar gastar más. Rtve pierde 37,8 millones con su peor dato histórico de audiencia. Nacho Villa, condenado por vulnerar en “TeleCospedal” los derechos de huelga y libertad sindical. El congreso exige al futuro gobierno despenalizar la huelga, actualizar el salario mínimo interprofesional y readmitir a los más de 500 trabajadores de la empresa pública Tagsa despedidos. España presume que gastará más dinero para los refugiados pese a su restrictiva política de asilo. Cospedal dio dos mde a una televisión de los obispos justo antes de perder el gobierno. Tremending Topic: “Pedro Sánchez es el típico que tiene una etapa de experimentar con Podemos en la universidad y luego se casa con Ciudadanos”, Público.  

Rivera prefiere elecciones antes de que Podemos llegue al poder, El País. Ciudadanos admite el diálogo con Podemos, pero sigue queriendo una coalición con el Pp, El Mundo.  O gobiernan o están muertos. Al equipo de Sánchez le quedan dos telediarios como no logre formar gobierno antes de mayo... Las encuestas internas muestran que Podemos pierde fuerza...  Habrá que ir relajando posturas, la otra opción es ir haciendo las maletas, El Huffington Post

Nestora Salgado lucha por la libertad de 500 presos políticos, entre ellos el doctor José Manuel Mireles y muchos más que permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com rrbs1941@gmail.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario