lunes, 28 de marzo de 2016

Molinos de viento EL INGLÉS DE FOX



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Padres de Los 43 piden apoyo a la sociedad para que continúe el Giei; previsible, un veto gubernamental como el aplicado al relator de casos de tortura de la Onu. Impugna la delegación Xochimilco un fallo del contencioso administrativo que favorece a intereses trasnacionales y atenta contra  el equilibrio y el patrimonio ambiental.  A su pintoresco estilo, Fox explica a Trump que es un imbécil –Trump-  Follow Walewssa!, acicatea. La liberación de Palmira habría sido imposible sin el apoyo de Rusia: Bashar al-Ásad.


Fox y dice el huevo y quién lo pone al ovíparo Trump

Campesinos protestan contra incursión militar en Hidalgo y Veracruz, unas 2,000 personas del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata, Fdomez, filial del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo,  marchan a lo largo de 15 kilómetros  de Huautla, Hidalgo hasta el vecino Chapopote Chico, Veracruz, en demanda del cierre de la base del Batallón 40, cuyos elementos se han dedicado a aterrorizar a los pobladores de Zapote Chico, sede de la agrupación castrense, y las comunidades Felipe Ángeles, Tecoluco Calpan, Metlatepec, Tzacuala, Chalingo, Amatzintla y 21 de Enero; la presencia militar, afirman, más que garantizar la seguridad tiene como fin reprimir al Fdomez y exigen al gobierno federal la salida del ejercito de la región de la Huasteca donde confluyen Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosi. Juan Ricardo Montoya, corresponsal de La Jornada en Huautla

Grupo hotelero Vidanta se apropia de la Isla de Los Pájaros, cerca del cauce del río y construye de noche en límites de Jalisco y Nayarit, los vecinos resisten el acoso y denuncian saqueo de arena y grava del Ameca; están dispuestos a defender la riqueza de flora y fauna de la zona y sus fuentes de trabajo, del corporativo que ya ha desplazado a palaperos y pescadores de dos cooperativas, La Jornada. Semana Santa en Acapulco: Al menos 36 asesinatos en periodo vacacional. Repudian priístas asambleas de imposición de candidatos a diputados locales por Xalapa, Aristegui Noticias. Ahora desaparecen cuatro hombres en el sur de Veracruz; culpan a la policía o el ejército, Plumas Libres. Asesinan a 38 en Acapulco, retrasa Hacienda transferencia de fondos para reparación de L12 del metro, asume formalmente el gobierno federal la pertenencia de la basílica guadalupana, de cuyo mantenimiento es responsable como con todos los templos de todas las religiones, Excélsior. Alrededor de 300 feministas y defensoras de derechos humanos de 24 estados suscriben una carta para solidarizarse con la menor que fue violada en Veracruz por cuatro jóvenes, hijos de políticos y empresarios locales. Repudia oposición al ejército en calles. Policías federales, deciden hoteleros guerrerenses, deberán pagar su hospedaje al momento de registrarse; adeudan 32 mdp, Reforma. México, de los países en América Latina que menos recauda, El Financiero.

Las de Lj: Pide pronto regreso de Gustavo Castro. Inm, un riesgo para los migrantes. Al menos siete personas desaparecidas desde el 19 de marzo en Veracruz. “La clave para salir bien de un secuestro es la negociación”. Denuncia Alfredo Valadéz Rodríguez, corresponsal de La Jornada en Zacatecas intento de intimidación. Reportan falta de transparencia al arrendar plataformas. Pri alerta sobre fraudes cometidos en su nombre. Tres muertos en enfrentamiento en Veracruz. Tarantino celebrará 53 años con documental sobre su trayectoria. Hackean la página web de la Academia Mexicana de Ciencias. Activistas apremian a instaurar programa para parque de arrecifes en Veracruz. 

Tne Independent deja el papel, permanece como presencia digital; Al Jazeera recortará su plantilla en 500 personas. Sanders se impone a Clinton en Alaska, Washington y Hawai. Prevé la Cepal un aumento de la pobreza en América Latina. Exigen en Washington esclarecimiento y castigo del asesinato de Berta Cáceres en Honduras. El número total de heridos por los atentados de Bruselas, donde cancelan la marcha contra el miedo  y un grupo de ultras irrumpe en la concentración pacífica en la plaza de la Bolsa, asciende a 340 personas; la Fiscalía belga desvincula de los atentados el asesinato de un guardia de seguridad de la central nuclear de Charleroi. La marcha uribista del 2 abril, una regresión fascista. Podemos descarta facilitar gobierno Psoe-C's. El 80% de la población en Yemen necesita ayuda humanitaria y en Siria ya van 255,000 muertos desde el inicio de la guerra, Telesur. Identifican a 24 de las 31 víctimas de ataques en Bruselas. Miles quieren asistir armados a la convención republicana. Mensaje de esperanza de Francisco tras oscura semana en Europa. Ejército sirio toma los últimos reductos terroristas en Palmira; la Unesco colaborará en la restauración de la antigua ciudad. Para el gobierno de Macri, los organismos de derechos humanos tienen un "discurso agresivo". –Fue mucha gente a la plaza el jueves –Sí, y eso nos hace reflexionar… -¿Qué? -¿No habrá llegado el momento de comenzar a cobrar la entrada? Daniel Paz & Rudy, Página/12

Zapatero defiende volver al Estatut catalán anterior a la sentencia del Constitucional que lo recortó. Eta critica los atentados de Bruselas por ir a dirigidos “contra simples ciudadanos”. Iñigo Urkullu repetirá como candidato a lehendakari. El Aberri Eguna muestra una amplia mayoría a favor del derecho a decidir. Podemos se suma a las celebraciones con un acto en Donostia. Cuatro municipios catalanes han declarado este año persona non grata a Felipe VI. Izquierda Abierta rechazará la integración de Izquierda Unida en Podemos, la formación, creada por Llamazares, critica en su ponencia para la asamblea federal que elegirá una nueva dirección, que Garzón haya fiado todo a un liderazgo personal “y supuestamente carismático”. La dirección del Psoe se abre a aplazar el congreso del partido si lo piden las federaciones. C's amenaza a Susana Díaz con romper el pacto en Andalucía si da el salto a la política nacional. Al menos 3.000 personas están investigadas o procesadas por corrupción, Público.  
La izquierda abertzale apuesta por la desconexión con España. Eta admite que cometió “errores en ocasiones graves e injustos”.  El Psoe pide que el congreso revise el estatuto de los soldados, El País. Ada Colau eleva su censura al ejército. Fabián Picardo: “Su majestad británica reinará siempre en Gibraltar”, El Mundo. Dos centenares de ultraredechistas tratan de reventar un acto pacifista de homenaje a las víctimas de los atentados de Bruselas... “Gritaban consignas  imitando el saludo nazi”... La policía ha dispersado al grupo con porras y cañones de agua, El Huffington Post.  

Nestora Salgado lucha por la libertad de 500 presos políticos, entre ellos el doctor José Manuel Mireles y muchos más que permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com rrbs1941@gmail.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario