miércoles, 23 de marzo de 2016

Molinos de viento LAMBISCONES



Roberto Rodríguez Baños           

(AMI) El secretario de salud demuestra, con una pieza oratoria de excepción en homenaje a Benito Juárez, que al menos en un despacho del ejecutivo federal hay neurona, memoria y conciencia. Castro ratifica los dos escollos para normalizar relaciones, el bloqueo y Guantánamo; Obama reitera su ilusión de que el congreso cese el bloqueo de más de medio siglo antes de que finalice su mandato; de Guantánamo, nada. Twitter cierra las puertas a Prensa Latina. Atentados del Estado Islámico en Bruselas,  decenas de muertos y más de 130 heridos;  “Europa está en estado de guerra”: París.



Eres el presidente vitalicio, a pesar / de tanta noche lúgubre. La República es mar / navegable y secreto si el tiempo te consulta, Carlos Pellicer, en su poema Juárez, sobre quien habló José Ramón Narro Robles, el médico que parece ser el único político del gabinete.     
Los medios del “mundo libre” se escandalizan porque Raúl no fue a la escalera del avión, porque respondió como se merecía a un provocador disfrazado de periodista y porque dijo verdades como la inexistencia de los derechos humanos en los gobiernos que más los reclaman a quienes disienten de ellos; lambiscones. La desestabilización de Venezuela afecta la región, es contraproducente; nos oponemos a la manipulación política, defendemos los derechos  civiles políticos, económicos, sociales y culturales dice a Obama, quien coincide: “Creo que no hay que ser inmunes a la crítica, ni tenerle miedo a la discusión”; también declara a Abc News  que “estaría feliz” de reunirse con Fidel Castro; “sería un símbolo del final de este capítulo de la guerra fría en nuestras historias”. 

Unos 40 millonarios del estado de NYork  piden que les suban impuestos a quienes obtienen más de 665 mil dólares al año; pretenden paliar la pobreza y que se repare la deteriorada infraestructura del Estado; la propuesta, firmada por personajes como Abigail Disney y Steven C. Rockefeller, enfrenta obstáculos políticos, Afp. Peña gasta más, y más, y más… en propaganda. “La discusión olvidada sobre Periscope”: Artículo 19. Morena pacta con la Cnte la rectoría de educación en Oaxaca. “Los Supercívicos” bajan a ciclistas de la banqueta en Reforma, Aristegui Noticias. Mientras que en Estados Unidos el precio del mercado de referencia de gas natural para uso industrial ha bajado un 31% en los últimos seis meses, en México se prevé un ajuste tarifario que elevaría entre 10 y 15% su precio final comparado al de febrero, advierten empresarios, Reforma. Temporal, la tranquilidad financiera: Baxico, El Financiero. Cualquiera podrá dar clases: Sep, que abre concurso a universitarios, Excélsior -¿anuncian la extinción de la carrera pedagógica o están descubriendo el agua tibia? 

Las de Lj: Pide Inai a Capufe videos de casetas de Iguala. Artículo 19 documentó 397 agresiones a periodistas el año pasado incluyendo siete asesinatos, 109 ataques físicos/materiales, y 84 amenazas, grosso modo. Indígenas de Cherán rechazan integrarse al mando único. Promete Aureoles apoyar liberación de Manuel Mireles. Policías disparan y arrollan a pobladores de comunidad indígena en Morelos; un muerto. Liberan a policía comunitario secuestrado en Guerrero el viernes. Incertidumbre en la comunidad de La Cantera, Guanajuato por agua radiactiva. Bloquean carretera Cuatro Caminos-Apatzingán en protesta por obras inconclusas. Ratifican en España prisión contra empresario vinculado con Moreira. Corrupción descarrila al Pri en QRoo. Pide Cndh acciones efectivas para garantizar el consumo humano de agua. 

Cidh condena homicidio de miembro del grupo de Berta Cáceres. Onu: 1,800 millones podrían estar bebiendo agua contaminada. Movimiento Nacional Kurdo rechaza intentos divisionistas en Siria, que empieza a exportar frutas y verduras a Rusia. Eu reconsidera sus políticas de mano dura que han sobrepoblado cárceles y aumentado la estadística criminal y determinado conductas similares en América Latina, donde persisten en el error que debieran corregir, Reforma del sistema de justicia penal de los Eu, Washington Office on Latin America, Wola. Cepal y Oxfam: El 10% más rico de América Latina posee el 71% de la riqueza. Darío Machado Rodríguez, politólogo cubano: “El nuevo modelo no contempla ninguna forma de privatización de la enseñanza”, Nodal. Macri sobre los despidos: “Hay un millón y medio de empleados públicos de más”. Apoyará Eu seguridad de miembros de las Farc que se desarmen. Solamente durante el año 2015, 1,134 ciudadanos estadunidenses  fueron asesinados por la policía; la mayoría eran negros. 

-Los súper no están obligados a informar los precios de carne, vegetales y frutas –¿Porqué? -Y, ya que no podemos mantener los precios, al menos mantenemos el misterio. Daniel Paz & Rudy, Página/12

El gobierno de Rajoy se resiste a dar datos sobre sus lobbies en Bruselas, un estudio de Alter-Eu al que Público ha accedido en primicia documenta cómo la mayoría de representaciones permanentes de los 28 en la capital belga aseguran no llevar un registro de sus reuniones con lobistas corporativos. Zaida Cantera, a 140: “El rebelde Morenés me es indiferente”. La magistrada argentina María Servini pide interrogar en España a 18 destacados franquistas, entre ellos Martín Villa, Billy el Niño y Utrera Molina. Cancelados 264 vuelos en España por huelga de controladores en Francia. Tremending topic: “Yo siempre leo los Sms de Rita Barberá con la voz de Marlon Brando”, Público

Echenique: “Su tono puede ser arrogante, pero Pablo no lo es”. Sánchez intentará la abstención de Iglesias sin romper con Rivera. Izquierda Unida sube cuatro puntos en las encuestas. El Psoe y Ciudadanos defienden su pacto ante la patronal, El País. Rivera avisa a Rajoy de que la izquierda "llegará al poder" si no negocia con él. Sánchez ofrecerá a Iglesias una negociación bilateral sin C's. Rita Barberá gastó 2.338 € para ver la presentación del libro de Rajoy. Crece la presión abertzale por los presos en Francia, El Mundo. Bruselas atacada.  Al menos 26 muertos en dos explosiones en el aeropuerto de la capital belga y otra en el metro... La Fiscalía atribuye los ataques en el aeropuerto a un terrorista suicida... No hay constancia de víctimas españolas, según Exteriores, El Huffington Post

El secretario de marina exige a los mexicanos que cierren los ojos ante las evidencias de conductas criminales; los mexicanos reclamamos a quienes pagamos para que nos defiendan, que no nos secuestren, no nos torturen, no nos asesinen. Nestora Salgado va a luchar por 500 presos políticos; el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com rrbs1941@gmail.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario