viernes, 18 de marzo de 2016

Molinos de viento PRIVATIZADORES



Roberto Rodríguez Baños      

(AMI) Padres de Los 43 hartos de la obcecación burocrática en imponer la mentirosa “verdad histórica”. Claudio X. González [México primero] es un privatizador de la educación y enemigo de la escuela pública: Snte.  El poder militar ruso puede volver en horas a Siria: Putin, que insta a la Onu a investigar la matanza de kurdos en Turquía. Eu admite el genocidio del Estado Islámico en Siria.



Eu no es un socio hostil buscando un cambio de régimen en su relación con Cuba: Ben Rhodes, asistente de Obama en el cuerpo asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca. Martin Fredriksson identificado como periodista comprometido con causas humanitarias es en realidad un policía del gobierno sueco pagado para incriminar a Julian Assange en la nómina del entonces canciller Carl Bildt, vinculado a Amnistía Internacional, el Fbi y la Cia, The Washington Post. 

Venezuela no es una amenaza, Red de intelectuales, artistas y movimientos sociales en defensa de la humanidad. Es claro que la “guerra” de Calderón estaba destinada al fracaso y a la pérdida de decenas de miles de vidas desde un primer momento, Eu, colaboración de facto con el narco, editorial de La Jornada. Deuda en México llegaría a 47% del Pib en 2016: J. P. Morgan. Más de un millón de veces ha sido visto el anuncio de Aristegui de una nueva etapa en su trayectoria profesional.  La reportera  Karen Cota renuncia a Milenio por “cesura y nula libertad”, Aristegui Noticias. Adeudan a profesores de la sección 32 del Snte 210 mdp, Plumas Libres. Amparan contra arresto a dueño del Ferrari tripulado por pistoleros. Cuesta 20 millones 700 mil pesos al metro la gratuidad del servicio por contingencia amiental, Reforma. A Cuautla la basura de CdMx, Excélsior. Desviaron gobiernos panistas 3,378 mdp en 2014, El Financiero. Saúl Monreal Ávila y Soledad Luévano Cantú informan en Zacatecas que 60 líderes de la capital del Estado, inconformes con las decisiones y candidatos del PveM se incorporan a Morena, Pórtico online.   

Las de Lj: La contingencia ambiental es un problema del valle de México no exclusivo de CdMx dice Mancera, Eruviel se eriza como gato hidrofóbico, Peña mete su cuchara y su encargado del tema dice que hasta el año entrante estarían listos para entrarle al toro. Estudio de la Unam advirtió del riesgo de no atacar contaminantes, fue coordinado por Claudia Sheinbaum y entregado al Gdf en enero de 2015; continúan contingencia capitalina y gratuidad del transporte público. Sin apoyo oficial, Pemex se endeudará aún más: Moody’s; al menos cinco grupos empresariales importarán gasolinas de Eu. Cerró el tribunal agrario 175 plazas claves para apoyar a los campesinos. Recomendación de Cndh al titular del despacho naval por la detención arbitraria, retención y cateo ilegales, y  tratos crueles en agravio de tres personas en Piedras Negras, Coahuila, en mayo de 2014. Red Nacional de refugios denuncia desinterés federal en el tema. Bancos ofrecen policías a clientes que retiran dinero; crecieron 11% los asaltos. Campesinos denuncian a Duarte ante diputados por retención de 265 mdp para hospital y carreteras; retiene fondos a Soledad Atzompa, el tercer municipio más pobre del país. Liberan a dos involucrados en el caso de Florence Cassez. Ha sufrido violencia de pareja el 50% de mujeres. La pasión de servir al pueblo, libro de Jorge Santiago sobre Samuel Ruiz. Gael García Bernal al comité del Óscar. Guadalupe Alonso Coratella  compila 20 entrevistas a personajes emblemáticos de la narrativa, la poesía y el periodismo en su libro Vías alternas, conversaciones sobre literatura, periodismo y humanidades, editado por la Unam. 

Investigan a policías por matanza de mineros en Venezuela, los 17 con tiro de gracia. Más recortes en presupuesto anual de Gran Bretaña. Repudiamos los asesinatos de Berta Cáceres y Nelson Noé García y el intento de asesinato de Christian Mauricio Alegría, la captura de Juan Ángel Flores, presidente de Muca, de la defensora Orbelina Flores Hernandez, la condena de 10 años de prisión a David Romero, periodista de Radio Globo, la retención ilegal del ambientalista mexicano Gustavo Castro, Alianza por la Biodiversidad, Copinh, Muca y La Via Campesina. Ejército turco evacua a terroristas heridos del Estado Islámico de Siria; Rusia consiguió en Siria durante cinco meses mucho más que Eu en cinco años. “He expresado [al canciller británico Hugo Swire] nuestra preocupación, compartida por el alto comisionado de la Onu en derechos humanos, de que contravenir la resolución de Naciones Unidas en el caso de Julian Assange sentaría un precedente negativo en la comunidad internacional”, Carlos Abad, embajador de Ecuador en Londres. Nuevo juicio, a puerta cerrada, contra Ríos Montt. Rodrigo Janot, fiscal general de Brasil, habría ordenado investigar a la presidenta Dilma Roussef por obstaculizar una pesquisa de corrupción, especula la columna Radar de la revista Veja. Lula asume como jefe de gabinete de Dilma, cuyo teléfono interviene ilegalmente el juez saoupaulense Sergio Moro, la corte suprema da luz verde al avance del juicio político en que el senado, más favorable a la mandataria que la cámara de diputados, tendrá la última palabra, Página/12

López convoca al gobierno para resolver la crisis por la inasistencia de Morenés. Iglesias destituyó a Pascual por favorecer las dimisiones en Podemos-Madrid; Monedero cree que debería haber dimitido tras la crisis madrileña y antes de su cese; Echenique, secretario general en Aragón, respalda el relevo, aunque considera “evidente” que la gestión de Pascual incluyó aciertos. El Psoe ve desbloqueada la negociación con la izquierda para poder formar gobierno, aun cuando siguen apostando por un acuerdo trasversal en el que esté Ciudadanos. Rajoy dice que en el Pp  “no tenían ni idea de lo que pasaba en Valencia”. La Sociedad de gestión de activos cede viviendas inhabitables al gobierno de Aragón, para usos sociales. Ya hay dos millones 300 mil españoles en el extranjero, la recuperación de Rajoy, Público.  

Sánchez pide a Tsipras que medie ante Iglesias para ser investido. Rivera: “Si el Pp no dialoga puede que Podemos llegue al poder”. La conferencia de rectores acuerda expulsar a las universidades que ofrezcan títulos de tres años antes de 2017, El País. Íñigo Errejón se aleja de Pablo Iglesias por la purga en Podemos. Monedero: "Hemos alimentado la locomotora y sacrificado los vagones", El Mundo.  

Paco Rodríguez, Gloria Muñoz, Israel Rodríguez y Rt,  entre quienes recibieron premios anuales del Club de Periodistas; felicitaciones a todos, incluidos quienes no son nombrados  en tan exigua mención. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario