domingo, 6 de marzo de 2016

Molinos de viento LULA SECUESTRADO



Roberto Rodríguez Baños           

(AMI) Exigen en carta con 32,000 firmas libertad de Nestora Salgado . El Chapo financió a políticos mexicanos, dice su hija a The Guardian; “había un pacto, no lo respetaron”.  El gobierno de Javier Duarte pretende exterminar a la Universidad Veracruzana. “Ministerios públicos de Brasil están implicados en un proceso golpista”. Putin honra a Hugo Chávez con ofrenda floral ante la placa de la calle moscovita con nombre del líder venezolano y Evo viaja a Caracas a sumarse al homenaje. Rusia rehabilita a Stalin.


Dilma reprueba el virtual secuestro de Lula, con quien se solidarizan los presidentes boliviano y venezolano, y el secretario general de Unasur, en tanto el Pt califica el operativo de  montaje mediático [200 policías y 30 auditores de la oficina de impuestos federales con 44 órdenes judiciales, 33 de búsqueda e incautación y 11 de conducción coercitiva], y el propio Luiz Inácio declara: “Hoy en este país ser amigo de Lula en algo peligroso. Lo que se busca es criminalizar al Pt y a Lula. El ministerio público y la policía federal están haciendo esto para que tengamos miedo. Me han dañado y han ofendido mi historia, ¡No van a poder conmigo!” El 5 de febrero, la Universidad Veracruzana denunció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por el incumplimiento de pago completo y oportuno de 2,076 mdp de los subsidios estatal y federal ordinarios y promovió un amparo ante el presupuesto asignado para 2016, simembargo,mx. Indignación por el silencio mediático ante la agresión policial-militar a maestros que repudiaron la visita de Peña a Oaxaca. 

“Quien la hace, la paga”, dice César Camacho sobre el juicio político a Javier Duarte. Pgr entrega por orden del  Inai a la Ong National Security Archive [NSArchive] copia del auto de formal prisión contra 7 militares, acusados en tribunales civiles por el asesinato de 22 civiles en Tlatlaya la madrugada del 30 de junio de 2014. “Caso Narvarte: se ensañaron con Rubén y Nadia, no con las demás”, Aristegui Noticias. Debe Pgr indagar pacto con El Chapo: Roberto Gil. La Onu llama la atención a gobierno de Peña sobre 213 desapariciones. En febrero hubo 15 asesinatos diarios, 447 en total, vinculados al narco, Reforma. Hay al menos 4,000 casos de influenza: Narro Robles, La Crónica de hoy. Sin pensión, 75% de adultos mayores; crece pobreza en la vejez, Excélsior. Solicita Centro Morelos medidas cautelares de seguridad para periodista Gustavo Alberto Nava Jiménez amenazado por ayuntamiento de Chilapa, La Jornada Guerrero. Aldf y delegaciones difuminan sus neuronas en la lente del periscopio pocho. 

Las de Lj: Protestan activistas e intelectuales la invalidación del gobierno de Peña del derecho de huelga en la trasnacional minera Arcelor Mittal. Tribu yaqui propone convenio de coordinación a Osorio Chong. Trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro van a huelga. Incesante y creciente flujo de expresiones de solidaridad con el doctor Félix Hoyo. Buscadores de Los 43 reportan más desaparecidos. Gien no solicitó respaldo de la Unión Europea. Prian machaca contra Amlo. Inútil campaña, a cargo de cartuchos quemados, de descrédito de la administración a los impugnadores de sus yerros e infracciones gubernamentales. Ine retirará spot de Javier Corral por considerarlo calumnioso al gobernador de Chihuahua. Casi 4 millones de estudiantes serán afiliados al Imss: Mikel Arriola. La educación pública debe ser financiada por el Estado: Graue. CdMx modernizará el transporte eléctrico y capacitará a choferes. Comerciantes piden reanudar renovación de La Merced.  Cambian junto al auditorio nacional la rueda de la fortuna de Chapultepec. Cuatro muertos en el derrumbe del templo en Tuxtepec.  

El  Movimiento mexicano por la paz y el desarrollo, condena enérgicamente el asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres, la ilegal detención del expresidente brasileño Lula, la renovación del decreto que declara a Venezuela amenaza para Eu, y la censura a Telesur en Argentina de la cadena Clarín. Iraq, 25 años de guerra. Familiares de la víctima culpan del asesinato de Berta Cáceres al Banco Mundial y sus asociados en la construcción de la presa Agua Zarca. Barack Obama viajará a Bariloche el 24 de marzo en su programada visita a Argentina, evitando así Buenos Aires donde ese día habrá marchas en recordación de los desaparecidos por la dictadura cívico-militar de 1976-1983. Washington ha invertido incomparablemente más en armamento que Rusia, sin embargo, la Otan siguen tratando de presentar a Moscú como un peligro potencial para Eu  y Europa, denuncia el portal de noticias francés Agora Vox. Recuerda Lula que en su gobierno se finiquitó la deuda con el Fmi y ya no es deudor, sino acreedor. Unasur reprueba renovación de decreto de Eu contra Venezuela. Ejército sirio alcanza la frontera de al-Raqqa. La candidata presidencial peruana Verónika Mendoza plantea compensar a mujeres por trabajo hogareño. Armenia acusa a Turquía de exterminar a la población kurda y el parlamento israelí prepara ley contra partidos árabes. El grupo de trabajo sobre detención arbitraria de Naciones Unidas admitió la denuncia del Centro de estudios legales y sociales, Cels, y otros organismos contra el gobierno de Macri por las irregularidades en el proceso contra y encarcelamiento de Milagro Sala, la dirigente de la Ong Tupac Amaru, Página/12

El fracaso de Sánchez devuelve al rey la patata caliente de designar candidato, la segunda votación registra más votos en contra que a favor del candidato socialista y abre un periodo de incertidumbre institucional hasta el 3 de mayo cuando habría que convocar a elecciones si no asume antes otro candidato. Iglesias pide “un gobierno a la valenciana. Nuestra mano, sigue tendida”; rechaza una confluencia con Iu pero le gustaría “contar con Garzón”, Público.  

El fracaso de Sánchez acerca la posibilidad de otras elecciones. El rey esperará iniciativas del congreso para proponer candidato, El País. El fracaso de Pedro Sánchez inicia la cuenta atrás hacia las elecciones. Pablo Iglesias: “Fluye el amor en la política. Pedro, sólo quedamos tú y yo”. Gabriel Rufián, "charnego independentista" en la tribuna sideral, El Mundo.  

Cero reacciones del gobierno de Peña ante el secuestro de Lula; comprensible. Cuando morir no es partir, de Hugo José Suárez en La jornada semanal del domingo pasado es una lectura irrenunciable. Muere a los cien años de edad Delmer Berg, último sobreviviente de la Brigada Abraham Lincoln que combatió en las filas de la República Española. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario