domingo, 20 de marzo de 2016

Molinos de viento PORFIS, PRESI PEÑA



Roberto Rodríguez Baños     
    
(AMI) Celebra el mundo la libertad de Nestora Salgado, cuya lucha se encauza a la libertad de los presos políticos. El consenso es que tal vez Peña podría pedir a su amigo Juan Orlando Hernández [espurio lame-patas gringas, por más señas] que no secuestre, torture ni mate a Gustavo Castro Soto y le permita viajar a México; porfis, ¿no? Democracia es coexistir en la diversidad: Lula, al asumir su ministerio tras ser anulados los grilletes del cártel judicial; la algazara del golpismo no decapita al Estado: Dilma. 


Desde que Rousseff reasumió la presidencia el 1° de enero de 2015, la oposición se puso como objetivo explícito lograr su renuncia en un triple juego de pinzas y evitar que Lula se presente como candidato en 2018. Y si es posible, destruirlos a ambos…  destruir un proyecto popular y progresista —en el más amplio sentido de la palabra—y que fue [y todavía es] clave para el desarrollo de una corriente progresista en la región que impulsó transformaciones profundas en varios países, Pedro R. Brieger, director de Nodal

Néstor Ojeda, subdirector editorial de Milenio, renuncia en solidaridad con su esposa, la reportera Karen Cota quien fuera directora de Milenio DataLab, a raíz de un conflicto en cuyo curso el director Carlos Marín privilegió los intereses de contratistas de espacios publicitarios sobre el peso específico de la información periodística. Similases situaciones redituaron antes la pérdida de otros importantes colaboradores como la reportera Yuli García, los articulistas Pablo Gómez y Epigmenio Ibarra, Proceso. “Nos faltan 500 presos políticos y yo voy a luchar por sacarlos”: Nestora Salgado. Chofer-pistolero aparece muerto de golpiza y Pgjdf dice que murió de infarto, Aristegui Noticias. La Ip también es corrupta, coinciden Cce y Peña, La Jornada. Suma Ssa 7,236 mil casos de influenza y 277 muertes. A 15 días del arranque de campañas, los gobiernos estatal y municipal de Puebla regalan tinacos a cambio de credencial de elector y Curp. Uber niega haber prestado servicios a Sentíes Palacio, Reforma. “La contingencia no contaminó mis aspiraciones presidenciales”: Mancera, La Crónica de hoy

Las de Lj: Siguen machacando el Ine y el voluntariado retribuido del régimen su ofensiva contra Amlo y Morena, -o Morena y Amlo, quien felicita a Nestora -y nosotros también. Luisa María Calderón plantea ley de amnistía. Incendian oficina de Morena en Huautla. Impune, asesinato de dos estudiantes del Tec  por soldados hace seis años en Monterrey. Moreira se deslinda de empresario detenido en España y el Pan exige que el gobierno federal no lo defienda. El recorte benefició a Pemex: González Anaya. Mixtecos exigen la liberación de ocho policías comunitarios. Designa Pan a candidatos para Veracruz, QRoo, Hidalgo y Sinaloa. Generar más de 59 mil empleos en 2016, la meta: Mancera. Demandan comunidades indígenas incluir sus derechos en la constitución capitalina, para la cual el Pan postula a Creel, Gelista, Gómez Mont, Altamirano y Luege. Congreso de Veracruz dice analizar el juicio político contra Duarte. Asesinan a Walter Campos, defensor de Reserva de la Biosfera Maya. Enrique Ávila Carrillo corrige, con acierto, el absurdo elogio de Ismael Drullet a la llamada reforma educativa.

Al menos cinco muertos y 36 heridos en un atentado suicida en Estambul. Más denuncias en Panamá contra José Ayú Prado, presidente de la corte. “¡No al golpe!”, vocean miles de brasileños; Maduro y Tabaré Vázquez dan su apoyo a Lula y alertan sobre posible golpe. Salah Abdeslam rechaza ser extraditado a Francia; el presunto autor de los atentados de París abandona el hospital para empezar el interrogatorio; será internado en la prisión de máxima seguridad de Brujas. Más de 20 organizaciones y plataformas de la sociedad civil: “Juan Orlando Hernández  es culpable del asesinato de de Berta Cáceres”; exigen una comisión investigadora independiente. Canciller uruguayo advierte sobre “acuartelamiento de tropas” en Brasil. Un Boeing 737 con 62 personas se estrella al sur de Rusia, todas mueren. En Costa Rica, el presidente advierte que no recibirán más migrantes cubanos irregulares. Sismo de 5,2 en Canadá. Tribunal israelí condena a prisión a siete menores palestinos por tirar piedras. Parlamentarios y empresas de Japón interesados en el Canal de Nicaragua. Denuncian en Colombia el asesinato de seis líderes en un mes. Sindicatos franceses llaman a luchar contra la reforma laboral. Perú y Ecuador crearán la Primera reserva de biosfera binacional de América Latina. Ante la reprobación de millones en 28 países, Europa acuerda con Turquía la alianza con el tirano Erdogáin paqra la expulsión de los refugiados. Paro general del transporte en Uruguay. Ejército ucraniano lanza morteros para ahogar focos en Donetsk. 

Ante una gigantesca multitud en San Pablo, Lula llama a respetar la democracia y declara la guerra al golpismo. Las marchas de  respaldo se repitieron en todo el país. La pelea judicial sobre su nombramiento ya está en la corte, Página/12.

​Pablo Iglesias refuerza la organización de Podemos con Echenique como número tres, asume desde la autocrítica que hay cosas que se pudieron hacer mejor e informa que ha hablado con Errejón, quien trabaja en la reunión del líder de Podemos con el del Psoe. "Vivimos una involución de la libertad de expresión": Carmena, tras la multa a Maestre; anuncia que la sentencia será recurrida "porque es enormemente subjetiva". Colau también defiende a Maestre y dice que a ella le ofende la corrupción de Rita Barberá. El Psoe de siempre, mientras Francia grita “Podemos”, Público.

Los partidos critican el acuerdo sobre refugiados. Rajoy ofrece una tercera versión e informará sin acudir al Congreso. Ofensiva del Psoe para retratar los plantones del ejecutivo. Sánchez se distancia de Tsipras tras negarse este a mediar con Podemos. Los fieles a Aguirre dificultan a Cifuentes el control en Madrid. Patrimonio subvenciona misas y rezos en el Valle de los Caídos, pagó en 2013 900.000 euros a tres congregaciones religiosas por celebrar ceremonias y cuidar edificios públicos, El País. Rajoy avisa a Ciudadanos: "Sus votos no son necesarios", El Mundo. Sólo su desesperación por resolver esta enorme crisis puede explicar el riesgo moral, legal y político en el que se embarca la Unión Europea al firmar un acuerdo con Turquía, Europa emprende maniobras de alto riesgo, Carlos Carnicero Urabayen, El Huffington Post.

Fidel, Fidel, ¿qué tiene Fidel que los “americanos” nunca pudieron con él?, melancólica reflexión de Uncle Obama al volar al territorio libre de América. El doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario