martes, 15 de marzo de 2016

Molinos de viento REFORMA DE VERAS



Roberto Rodríguez Baños      
    
(AMI) Libertad inmediata e incondicional para Nestora Salgado, Comité Cerezo. Perredistas tabasqueños golpean a Layda Sansores.  Eu imputa a El Chapo siete ilícitos, de los cuales cuatro se castigan con cadena perpetua. Escuálida concentración opositora en Caracas, Alba tv.  La embestida contra Dilma y Lula busca el golpe militar. Atentado terrorista en Ankara, más de 34 muertos. Castro y Obama contrastarán criterios sobre libertad de expresión. 

Verdadera reforma laboral será la que, para empezar, obligue a salarios suficientes y prohíba y castigue con carácter retroactivo, toda forma de contratación que mutile la trayectoria  laboral del trabajador y le excluya de la seguridad social. Los conservadores de Ángela Merkel y los socialdemócratas pierden votos en las elecciones en Baden-Württemberg, Renania-Palatinado y Sajonia-Anhalt con la avasalladora y creciente presencia del euroescepticismo, la radicalización de la extrema derecha ante la pusilanimidad del eurocentrismo y su patológico miedo a la izquierda.



Otorga el gobierno federal contratos por más de 396 mdp  de la Cruzada contra el Hambre a Rodolfo Dávila Córdova, operador del cártel de Juárez. Piden a Mancera memorial en la Plaza Zarco, para periodistas asesinados, Aristegui Noticias. Robusta partida de 579 mdp para "viáticos, gastos y celebraciones" a líderes sindicales de Pemex y Cfe en retribución de recortes de nóminas y precarización de jubilaciones. Las normales en "ahorcamiento financiero" durante 30 años,  La Jornada.  Procesa justicia civil a 5 marinos por secuestro, tortura y homicidio de un hombre en NLeón en 2013. Tortura sexual contra internas de Tepic y NLeón en cárcel federal en Morelos, una de ellas murió: Centro Pro. Prd pide la renuncia de Chong por andar candidateándose para suceder a Peña, Reforma. Disminuye aun más la aprobación de Peña y Mancera, El Universal. Inhabilitan a diez funcionarios de la delegación Cuauhtémoc por operación fraudulenta del reloj checador, extorsión en materia de obras y abuso de poder, La Crónica de hoy. La jerarquía católica se dice dispuesta a declarar su situación patrimonial, “en un sistema cleptocrático, donde la corrupción es una forma de influir en las decisiones públicas e intervenir en los distintos órdenes de gobierno por el pago de favores como moneda corriente, a cambio de fueros e influyentismo”, Desde la fe. Cfe deja sin agua a habitantes de El Fuerte; corta energía a plantas abastecedoras, Informativo Sinaloa al día. Cubran sus pasivos en dólares pide Videgaray a Ip, El Financiero. Persiste La Razón en campaña contra observadores internacionales que no adulan al régimen. 

Las de Lj: Se revenden en más de $100,000 boletos para los Rolling Stones. Famsa, Coppel y Chedraui, cobran intereses de 49 a 100%. Seis de cada diez estudiantes del último semestre de educación preescolar, primaria y secundaria, de familias con ingreso por debajo del bienestar mínimo. Pagará Arcelor-Mittal ciento por ciento de salarios caídos; en cuatro sexenios han sido otorgadas 27,199 concesiones a empresas mineras. Retira el Pri de la Comisión de seguridad social de la Cámara de Diputados tres proyectos de dictamen para beneficiar a los derechohabientes del Imss y del Issste en materia de pensiones y seguridad social. Presos, 350 opositores a megaproyectos; la estrategia empresarial, fabricar delitos. Acciones para la libertad de presos políticos. Aprueban diputados lenguas indígenas en radiodifusoras. Sin comprobantes, el instituto promotor de minipymes gastó más de 871 mdp: Asf. Devaluación eleva en 57% la deuda externa de empresas en pesos. Al menos 10 muertos en balaceras en Reynosa. Acosan policías de Veracruz a Marcela Zurita Rosas, coordinadora del colectivo cordobés que busca a desaparecidos. Prisión preventiva a Enrique Benjamín Solís Arzola, exalcalde priísta de Silao acusado amenazar y ordenar una golpiza a la periodista Karla Janet Silva Guerrero. Demandan justicia para 612 mujeres asesinadas en Ecatepec. Acuerdan huaves formar un bloque de resistencia a las reformas federales en perjuicio de los sectores más pobres del país. Piden declaratoria de emergencia para 92 municipios de Oaxaca. 

Siria a cinco años de guerra, 300,000 muertos, trece y medio millones de desplazados, cuatro millones 7000 mil refugiados; todo porque un puñado de delincuentes patrocinados por Eu insiste en deponer a un gobierno legítimo. Libro Fidel Castro, guerrillero del tiempo llega a México. Lavrov: "Turquía se ha atrincherado dentro del territorio de Siria". Sin celebración oficial, Bachelet cumple dos años de su segundo mandato. Policía ataca con gas pimienta a disidentes de Trump en Kansas; el millonario amenaza enviar reventadores a los actos de Sanders. Unasur llama a que se respete la dignidad y el derecho a la legítima defensa del expresidente brasileño Lula Da Silva; Cristina apoya a Lula: “Hay un intento de algunos sectores para destruir su imagen”. AlQaeda siembra de cadáveres una zona turística en Costa de Marfil. Panamá: Corte suprema de justicia pide desaforar a Martinelli. “Eu conoce el rol estratégico de las reservas de Petrobras”. Secuestran a oficial que reveló escándalo sexual en policía de Colombia. Evo Morales  [quien denuncia campaña contra empresas rusas y chinas] obtiene el respaldo del 77,2% de municipios. “Macri tiene un pensamiento nazi”: Hebe de Bonafini. Malaventurados los pobres, Página/12

Podemos pide que los becarios cobren el salario mínimo interprofesional y no trabajen más de seis horas al día. El juez ofrece a Rita Barberá y al diputado autonómico y exconcejal Miguel Domínguez, declarar antes de elevar la causa al tribunal supremo, e imputa al Pp de Valencia por blanqueo. La justicia archiva la denuncia contra López Madrid por acoso sexual a una doctora "por falta de indicios", Público

Los socios territoriales del partido de Iglesias quieren caminar hacia un nuevo partido en Cataluña y Galicia. C’s amenaza a Sánchez con romper si negocia el referéndum, El País. El Pp esquiva las preguntas sobre Barberá y se remite a lo que decida la exalcaldesa, El Mundo.  

El disparate de moda es “el populismo de derechas”, algo así como hablar del “catolicismo ateo”, del agua seca,  o de la derecha comprometida con el bien común. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario