sábado, 5 de marzo de 2016

Molinos de viento LA MARCA DEL ODIO


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Maestros repudian la presencia de Peña en Oaxaca y el Niño Nuño les descuenta el día. Gobierno guerrerense violó derechos humanos de  Nestora Salgado: Cndh. Anticipa el BdeM baja en el empleo y el crecimiento.  Inició en diciembre-enero fase recesiva de largo plazo. Policía brasileña allana casa de Lula y lo presenta a declarar por supuesto fraude a Petrobras, que el expresidentes niega; solidaridad popular con el líder. Un año más de  sanciones gringas a Cuba. Kiev boicotea  el consenso de las elecciones en Donbass: Lavrov. Registra la Onu 69 casos de abuso sexual de cascos azules en 2015.  

Trabajadores inician boicot mundial a Wendy’s, la tercera cadena de hamburgueserías gringas [más de 6.480 establecimientos] y  le obligan a sumarse a un acuerdo para elevar los salarios y mejorar las condiciones de los jornaleros en los campos de jitomate de Florida. 

Salieron de la Bolsa 6,173 mdd en capital foráneo. Gabino Cué desvió 1,066 mdp de fondo educativo a Issste local y nómina. Policías arrestados por elo gobierno guerrerense fueron torturados y sometidos a tratos crueles y degradantes, La Jornada. Ante obstáculos del gobierno, Giei pide apoyo a la Unión Europea. Violaciones a derechos humanos en México “saltan a la vista”, responde Cidh a la administración Peña. Caso Ayotzinapa, las preguntas al ejército, Aristegui Noticias. Maerker y Loret de Mola hacen pruebas para relevar a López Dóriga, La silla rota. Crece dependencia mexicana de gasolinas de Eu. Cfe plantea a sus trabajadores dos nuevos modelos de pensión. Familiares y amigos de El Chapo anuncian huelga de hambre. Presionan por juicio político a Duarte. Abogados de autodefensas exhiben convenio suscrito con el comisionado Castillo en 2014, Reforma. México tiene más de un millón de niños sobredotados; sólo se detecta al 5%, La Crónica de hoy. Morena presenta tercera demanda de juicio político contra Javier Duarte, El Financiero. Carstens presume inflación pero baja pronóstico del Pib para 2016, El Economista

Las de Lj: Pide Onu a Peña proteger derechos de los yaquis afectados por acueducto.  Desaparecen por 20 horas a maestros de Oaxaca detenidos. Morena, Pan, Prd y Pt llaman a Peña a dejar de descalificar todo señalamiento de sus yerros e infracciones; Claudia Ruiz Massieu [olvidada del ejemplo paterno] disparata contra Cidh cuyo informe, dicen abogados de agraviados, se queda corto. Hallan en Puebla 10 tambos con restos humanos. Consenso legislativo de no avalar nombramientos diplomáticos de políticos sin carrera en el servicio exterior, ni de implicados en casos de corrupción. Tramita el sindicato minero aumento hasta de 17% a salario y prestaciones. Liberan a defraudadores del gobierno de Ángel  Aguirre. Nuño miente, dicen maestros chiapanecos. El Ine analiza si le conviene rescindir el contrato por 935 millones 400,000 pesos para el arrendamiento de 1,096 vehículos, el cual significa pagar el doble que si los hubiera comprado. Desalojan a 3,500 personas de conciliación y arbitraje, por amenaza de bomba. Gustavo Castro Soto, activista mexicano, testigo del asesinato de Berta Cáceres. Derrumbe en iglesia de  San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, deja al menos 30 lesionados. Mancera da por cancelado el metro a Chalco. Ganan Telcel y At&T espectro de banda. Enardecidos asistentes a la función de El lago de los cisnes en Chapultepec reclaman fraude y tiran sillas al agua.  El régimen intenta imponer en la educación un régimen empresarial obsoleto, de corte porfirista, depredador de los derechos sindicales de los maestros y sin garantizar calidad científica ni pedagógica alguna: Movimiento Revolucionario del Magisterio. 


La mayoría de los estadunidenses no es consciente de que Washington busca derrocar al gobierno democráticamente elegido de Siria: Robert Kennedy, jr. “Caso Nisman, escandalosa operación política contra Cristina Fernández”. El 74% de los rusos votaría por Putin en las próximas elecciones; Rt documenta llegada de alimentos, medicamentos y médicos enviados a Siria por Moscú. Se desperdicia 40% de alimentos que produce América Latina: Fao. Bruselas ignora las críticas y calca los tribunales privados del Ttip para su pacto con Canadá. Ricardo Patiño asumirá ministerio de defensa ecuatoriano. Discriminación en Europa contra refugiados. Diagnostican en Cuba segundo caso de zika importado. Di Caprio expresa dolor por asesinato de Berta Caceres, quien se opuso a las bases militares gringas en América Latina; en Honduras exigen protección a testigos del crimen y Alba movimientos pide justicia. Cardenal Pell se reúne con víctimas de pederastia. “Los Doce Apóstoles”,  la sombra paramilitar de Santiago Uribe; Asesinan de tres disparos a gobernador indígena en Colombia. Eu debería prestar más atención al resto del mundo: Trudeau. Detienen en Venezuela a los empresarios Mariano Crespo González y Andrés Haiek Ruiz por la venta ilícita de 100,000 cabezas de ganado propiedad del Estado. The  Ne York Times Times devela complot de golpe de Estado a Maduro. Alfaguara publicará obra completa de Roberto Bolaño. El País se prepara para ser un medio esencialmente digital.  

Doce años después de dar a conocer el documento base de la ley de medios, y a pocas semanas de su decretada derogación, la Coalición por una comunicación democrática exige a los legisladores que rechacen los “decretos de necesidad y urgencia” y presenta los nuevos puntos para seguir avanzando, Página/12
Pablo Iglesias contesta a Felipe González que  "la memoria no es rabia ni odio". Una guerra entre Psoe y Podemos pondría patas arriba el mapa municipal y regional. Ciudadanos ganaría 21 escaños en otras generales y llevaría a la derecha hasta el filo de la mayoría absoluta, Podemos adelantaría al Psoe en votos, pero se quedaría con el mismo número de diputados, mientras los socialistas perderían 12 escaños y el Pp, 11, según la estimación de Jaime Miquel y Asociados para Público. En unas nuevas elecciones, el 26 de junio, Rajoy perdería más de un millón de votos, pero aún conservaría 112 escaños. La infanta Cristina rechaza que ella fuera un escudo fiscal. Ciudadanos no prevé que el rey proponga a Albert Rivera como candidato, Público.  

Podemos mantiene su no y hablaría con el Psoe desde el sábado. Rivera pide la abstención del Pp para que Podemos no sea decisivo. Felipe González dice que Iglesias habla desde “la rabia y el odio”. Cristina: “Confío en mi marido y en su inocencia”. Urdangarin aparta a su esposa y al rey Juan Carlos de sus negocios, El País. Urdangarin deja en mal lugar a Juan Carlos, El Mundo.  

Acosado por sus propios yerros y crímenes, el sistema insulta a quienes le llaman a rectificar. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario