sábado, 19 de marzo de 2016

Molinos de viento NESTORA SALGADO



Roberto Rodríguez Baños        
  
(AMI)  Absuelven a Nestora Salgado detenida el 21 de agosto de 2013 en un operativo de la armada, el ejército y la policía de de Guerrero, Centro Prodh.  Morena  en México, Podemos en España, acosados por Los Pinos y  Moncloa; les temen. “Nuño y Graue no ocultan su pasión por ser buenos policías”: Marcos-Galeano. ¿Cuál fracaso? A pesar de su retirada de Siria, Rusia sigue un paso adelante, The New York Times. Planalto apela la suspensión del nombramiento del nueve jefe de gabinete por el juez lula-fóbico Itagiba Catta Preta Neto poco después de la toma de posesión.




Por la democracia en Cuba, editorial de colección Marujita con discurso de repelente niño Vidente a descarriado rescatable, en The New York Times. Dos nuevos audios sobre Ohl involucran a Peña. Detienen por lavado de dinero en España a empresario mexicano Juan Manuel Muñoz Luevano, vinculado a Moreira, Aristegui Noticias. Condenar ataques a activistas, piden a Peña organismos extranjeros. Sobrexplotación del manto acuífero La Independencia, se secan más de 300 pozos en Guanajuato; extraen agua a más profundidad, pero contiene arsénico y flúor, La Jornada. Sedesol reportará mensualmente a sus beneficiarios las hazañas filantrópicas del régimen, Excélsior. Reclama el Giel a la administración Peña el reconocimiento de más alto nivel ante las calumnias de los mercenarios. Campesinos exhiben frente al Altiplano pancartas por los derechos humanos de El Chapo, Reforma. Vinculan a Ficrea en otro fraude de Moreira, El Financiero

Las de Lj: Demandan a la Cndh pronunciarse por cambiar de cárcel a Mireles. El miedo ya se ha instalado en la prensa mexicana: Artículo 19. El equipo argentino de antropología forense confirma que los restos de Bernardo Benítez Arróniz, uno de los cinco jóvenes desaparecidos, están en el rancho El Limón. Cndh observará marcha de jornaleros de San Quintín. Tortura, práctica generalizada. Descubre Peña que la corrupción es el común denominador de su administración y las empresas. Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México. Abandonada, la política ambiental afirma Sheinbaum. Prian, Prd y Panal borran a Morena de la Comisión de normatividad legislativa en Aldf. Rechaza la corte culpa por contaminación con la autorización del holograma 0, desde julio de 2015. Edomex reabre depósitos de desechos a la capital. Prian mayoritea en el senado para profundizar la privatización de funciones sustantivas del Estado y facilitar “negocios privados con recursos públicos”. Mezcla mexicana alcanza su mejor nivel en lo que va del año al cerrar en 30 dólares con seis centavos. Niño Nuño invita a empresarios a liquidar el sistema educativo nacional. Nueva empresa construirá un poliducto de Tuxtla a Hidalgo. Avalan en Edomex uso de fuerza letal ante violencia en protestas. 

La lucha entre los jueces y Lula aboca a Brasil al caos institucional. El domingo arrancará el plan para expulsar inmigrantes de la Ue a Turquía; Puigdemont ofrece a Bruselas acoger hasta 4.500 refugiados en Catalunya. Hostigamiento sistemático contra campesinos e indígenas hondureños, llega a Tegucigalpa la misión internacional Justicia para Berta Cáceres y continúan las manifestaciones contra el avance represivo, exigen en NYork  esclarecer el asesinato de la activista. El mundo sin Gaddafi, caos en el Norte de África. Paro nacional colombiano de centrales sindicales y movimientos sociales, con múltiples reclamos. Obama nomina a Merrick Garland para la corte suprema. Diputados chilenos votan el proyecto de despenalización del aborto en tres causales. Eu prepara una ley contra la difusión informativa  chino-rusa, Rt. Cuba anuncia eliminación del impuesto al dólar, Maduro visitará la isla antes que Obama. Preguntas y respuestas sobre la crisis interna de Podemos, El Huffington Post. Corte internacional da razón a Nicaragua en su conflicto marítimo con Colombia. Bernie Sanders admite su derrota en las primarias en Missouuri. El Frente Brasil Popular convoca a un acto antigolpista. Presidente iraquí destaca apoyo kurdo y chiita en liberación de Mosul. El Ministerio de culturas de Bolivia entrega el Premio Eduardo Abaroa a 108 artistas nacionales. The Guardian recortará 250 empleados, el 18% de la plantilla. Desempleados argentinos recuperan sus puestos en el ministerio de salud. El parlamento argentino y la asamblea nacional de Ecuador declaran de interés nacional al portal de Noticias Nodal, http://www.nodal.am/. Estados Unidos desclasificará archivos de la dictadura argentina, la Casa Blanca lo anunció antes de la llegada de Barack Obama a Buenos Aires, donde visitará el Parque de la Memoria, Página/12.

Iglesias pedirá a Sánchez que el Psoe vuelva al programa del Psoe. El Pp cambió los discos duros de sus ordenadores de Tesorería y quiso alterar sus números de serie, pidió dejar sus máquinas de Hewlett-Packard como si fueran nuevas semanas antes de las elecciones generales. La empresa suministradora de Hp se negó a cambiar las placas. El cambio de placas de serie de un ordenador es una operación ilegal. Mónica Oltra: “No veo motivos para no ir con Podemos en caso de que se repitieran las elecciones. Hay un equipo negociador en Compromís cuya voluntad es la de sentarse con todo el mundo por responsabilidad”.  La número tres de C's en Madrid, Eva Borox, deja su escaño por su relación con el cerebro de Púnica. Tremending Topic: “Pedro le dice a Tsipras que también está dispuesto a liderar un gobierno griego”. Doce detenidos en la huelga de estudiantes en Vitoria y Pamplona contra la ley Wert. Interior nombra jefe de Valencia al comisario que retrasaba investigaciones del Pp. Memoria histórica: Los ayuntamientos de Vitoria y Tarragona se querellarán por los crímenes de Franco, Público.

Errejón reaparece para apoyar a Rita Maestre sancionada por un episodio de militancia estudiantil. Garzón: “Si el Psoe y Podemos no pactan, habrá elecciones”. Borox, la hija política del testaferro de la Púnica. Rajoy se resiste a dar cuenta al Parlamento de la cumbre de refugiados, El País. El Tribunal de Cuentas anuncia "un examen" a las finanzas de Podemos con base en la pila de recortes armada por la policía a pedido de Interior, El Mundo. ¿Se puede reivindicar la solidaridad en la Ue y estar a favor de un acuerdo con Turquía?...  ¿Exigir el derrumbamiento de los “muros de Europa” y aceptar la deportación de refugiados?... Los socialdemócratas europeos defienden que sí,  El Huffington Post.

Usted puede leer Marxismo Cultural, de Carlos Caso-Rosendi en la revista Fe y Raazón,http://www.revistafeyrazon.com/ Nestora Salgado es el símbolo de una sociedad que quiere escribir su propia historia; el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario