lunes, 7 de marzo de 2016

Molinos de viento TODOS JUNTOS



Roberto Rodríguez Baños      
     
(AMI) “Con mi libertad, la lucha no termina, empieza”: Nestora Salgado, a 144 horas del eventual finiquito de su secuestro judicial. Todos los partidos excepto el Pri por investigar la asociación del régimen y El Chapo. En 2015 Pemex despidió a 1,224 empleados al mes; 10,000 más saldrán este año. Venezuela “es problema nuestro” y somos responsables de abordarlo, dice a Cnn el espurio Felipe Calderón, verificado golpista electoral. Casi 50,000 casos de zika en Colombia. Brasil amanece con movilizaciones en favor de Lula a quien Dilma visita para expresarle solidaridad.



Militar borró fotos del ataque a Los 43 “porque eran de mala calidad”, El Universal. “Calderón le robó la presidencia a Amlo”: Moreira, Reforma, Excélsior, El Independiente, jueves 20 de diciembre de 2012. “Silencio inexplicable” de Videgaray en caso Ohl, acusa Infraiber y presenta amparo, Aristegui Noticias. “Robots cibernéticos” tumbaron al peso: Carstens, Proceso. Privan de 60,000 mdp de apoyo federal a municipios pobres. Sat desvía fondos del seguro popular. Nuño pone guarniciones policiales en planteles para que no entren maestros. Isaías González camino a los 17 años al frente de la Croc, Reforma. Independientes son un peligro: Fox. Critica a Calderón por lucha antidrogas, Excélsior. Gestionan texto escolar para primaria, sobre diversidad sexual, El Financiero. ¡Sorpresa! Cruz, Rubio y Trump no son tan distintos, El Economista. "Si alguien piensa que me va a callar con persecución y denuncia, no sabe que sobreviví al hambre. Y quien sobrevive al hambre es incansable": Lula.

Las de Lj: Infonavit niega crédito a trabajador incapacitado y Cndh le plantea corregir el dictamen. Trabajadores mantienen bloqueos en acerera Mittal y Styps desconoce huelga. Burocracia del despacho de trabajo y previsión social hostiliza a sindicatos. Defienden sistema comunitario de agua. Cnte prepara demanda colectiva de 3,5000 despedidos; se multiplica la solidaridad con los maestros. Velasco insiste en acoso y judicialización contra la UniCh. Crece el número de víctimas de la violencia; documentados, más de 8,000 casos: Comité 68. En tres años de Graco Ramírez, 191 femenicidios, la tasa más alta en la historia de Morelos. Morena insta a la CdMx a rechazar recorte que canceló el Metro a Chalco. Error de Mancera, negar que atiende las voces que le señalan errores y que esto incida en las necesarios correcciones. “¡Ni una plaza más en Coapa!” Pagará CdMx exámenes de titulación a docentes. Entrega gobernador capitalino 191 autobuses nuevos a Rtp. Para Alfonso Arau, el Mayahuel de Plata en Guadalajara. En QRoo, una mujer desaparece cada dos días.  

"No habrá golpe": Lula y Dilma. Cuba demanda a Eu eliminar la  agresiva orden 13692 contra Venezuela, The clinic online. Policías irrumpen en  el diario Zaman, opositor al dictador Recep Tayyip Erdogan. Maduro responde a amenazas: “De aquí no me saca nadie”. Celebran independentistas vascos libertad de Otegi. Tributo a Chávez en Colombia a tres años de su muerte. China emprende una reforma histórica del ejército. El cardenal francés Philippe Barbarin en el centro de un escándalo de paidofilia. Cuando el imperio no puede dominarnos con golpe de Estado recurre al desprestigio: Evo. Presentan cargos en Eu contra pareja por el asesinato de cinco mexicanos. Sólo 20% de lo que Eu importa proviene de América Latina y El Caribe. Filtran a medios documento de la Otan que admite la superioridad de Rusia. El vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel exalta el legado revolucionario de Hugo Chávez. The Washington Post predice la desintegración de la Otan. Responsabilizan a gobierno hondureño por el asesinato de la activista Bertha Cáceres. Merkel reclama a los países de la Ue que cumplan sus compromisos para afrontar la crisis de los refugiados.Cristina Fernández: Chávez dio la vida por una Venezuela libre. El mayor campo de refugiados de los Balcanes esconde a los que va a deportar, nadie que no sea de la policía puede acceder a la sección 3, donde Croacia retiene a los refugiados que Eslovenia rechaza hasta que son devueltos a Serbia, Público. Bernie Sanders lidera la jornada demócrata en Kansas y Nebraska, Hillary Clinton en Luisiana; Donald Trump gana primarias en Luisiana y Kentucky, Ted Cruz en Kansas y Maine. 

Estela de Carlotto: “¿Qué derechos humanos defendió Macri para que Obama lo premie?”-Un grupo comando asaltó a todo un poblado cerca de Rosario -¿Y la policía no hizo nadca? -¿y qué iban a hacer? Eran chorros, no manifestantes. Daniel Paz & Rudy, Página/12.

La Fiscalía del Supremo pide rechazar la querella de Manos Limpias contra Podemos basada en el montaje Pisa, sustentado en un informe policial encargado por Interior para desprestigiar al partido. Garzón advierte a Sánchez que no apoyará el acuerdo Psoe-C's. Otegi insta “a la nueva izquierda española a abrir procesos constituyentes”. La Guardia Civil presiona para que la agente lesbiana que se pegó un tiro en el pecho sea interrogada, Vanesa Fraga intentó suicidarse el pasado diciembre tras denunciar el acoso homófono que sufría. Tras recuperarse, sus mandos exigen que declare por lo ocurrido a pesar de que los médicos han prohibido que tenga contacto con el cuerpo. España sólo ha acogido a 18 refugiados de los 17.000 que se comprometió a recibir hace cuatro meses, Público.

Los militantes de Iu elegirán al líder y a su dirección por primarias. La guerra de las mafias irlandesas sacude la Costa del Sol, dos grandes grupos del crimen organizado se enfrentan por el control del tráfico de drogas a Irlanda desde España, El País. El rey prefiere no convocar a los partidos si no hay pactos viables. Otegi aclamado en Anoeta: "No nos detendrán hasta lograr la independencia". Salto mortal de Rivera contra Rajoy.

El gobierno de Peña es totalmente ajeno a la defensa de los derechos humanos porque, como todas las administraciones neoliberales su naturaleza esencial exige esas transgresiones para así, marcar continuidad con Victoriano Huerta, Salinas de Gortari, Calderón, Rojas Pinilla, Trujillo, Somoza, Pinochet, Ríos Montt, Videla, Banzer, Stroessner, Duvalier, Franco, todos ellos y más. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario