jueves, 31 de diciembre de 2015

Molinos de viento PIPISÍN EN RIESGO




Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) Adolfo Gilly y Miguel Concha denuncian el encarcelamiento injusto del académico Félix Hoyo. Se reunirá el papa con más de 600 internos en penal de Ciudad Juárez. Falsearon gobiernos de Guerrero y federal información del chikungunya. El  piturrín del maneken pis entre los objetivos de los terroristas de Bruselas. Eu presume victorias en Siria. La libertad de expresión en España empeora por tercer año consecutivo. 

La Pgr ofrece recompensa, ejercicio inherente a la ineptitud, por los imputados del atentado terrorista el 15 de septiembre de 2008 en Morelia liberados en mayo por falta de pruebas. Esto debe ser nítida, convincentemente explicado, a menos que se pretenda  acentuar la arraigada convicción de que el sistema fabrica culpables paras oculta su pasmosa capacidad de degradación y perversión, razonamiento también aplicable al insidioso hostigamiento  castrense-judicial a César Miguel Peñaloza Santana, alcalde de Cocula. 

La crisis de derechos humanos marcó 2015 y mantiene al gobierno de Peña en el descrédito  por ineptitud y corrupción; persisten protestas contra la reforma educativa y abusos del aparato punitivo, La Jornada. Incumple la Pgr  normas internacionales sobre tortura, Aristegui Noticias. Defensores de periodistas y activistas exigen castigo a personeros del Duarte veracruzano que golpearon a ancianos en reclamo de pensiones y a reporteros que cubrían la embestida policial. Ayuntamiento de Apatzingán paga su nómina con cheques sin fondos, Reforma. Cierran por violencia 10 clínicas de Chilapa, Guerrero. Gobiernos estatales dejaron de ejercer 2,624 mdp de presupuesto de seguridad, Excélsior. Veracruz acumula más de 100 femenicidios en dos años, El Financiero

Las de Lj, Padres exigen libertad de 30 normalistas presos en Sonora. El creciente endeudamiento es un foco rojo que pone en riesgo a México: Coparmex. Ignoró Escobar el plan federal contra el delito e incumplió metas.  En riesgo, 800 personas asentadas en las barrancas de Cuajimalpa. Concluye Eu torres de vigilancia en el tramo fronterizo de Nogales, Arizona, para  detectar y desalentar el tráfico ilegal de personas Alerta Sagarpa sobre 247 plagas que invadirán Yucatán en 2016. Explosión de bomba casera en Edomex con dos lesionadas. Crecieron 40% denuncias contra funcionarios del Sat en 2015. Cierran carreteras en Sonora y California por nevadas. Privileia Ifetel  señal local sobre nacional en caso de duplicidad; 477 estaciones no transitarán a Tv Digital el 31 de diciembre. No abrirán bancos el viernes 1° de enero. Cada día transitan por la capitalina calle Madero 250 mil personas. A un día del apagón, aún no reciben televisores 5% de hogares pobres. 

Anuncia Raúl Castro visita oficial a Francia en febrero. Catástrofe humanitaria en Reino Unido por inundaciones; los afectados culpan a Cameron; Paraguay en alerta sanitaria por inundaciones. Francia, tercer país en el mundo con más periodistas asesinados. La fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci, con complicidad de una parte del servicio penitenciario. Vínculos de Daesh con monarquía Al Jalifa de Baréin. Justicia venezolana admite recursos contra ocho diputados electos de la ultraderecha. Paramilitares asesinan a Ofelia Mendoza Úrsuga, líder colombiana de restitución de tierras; dan libertad a culpable de 19 muertes, Telesur. Desde 1967 más de 800.000 palestinos fueron detenidos por invasores  israelíes, incluidas más de 15.000 mujeres. Se suma El Salvador a plan sobre cubanos varados. Históricas inundaciones en Missouri causan 13 muertos. Protestas en Argentina  contra recorte de trabajadores. Cárcel a expremier israelí Olmert por corrupción. Ramadi, destruida al 80% tras expulsión del Ei. Texas quiere que la corte evite revisar medidas migratorias. Un grupo de militares y policías belgas mantuvo una orgía en una comisaría de Bruselas durante la alerta máxima por terrorismo. 

Aumentos de luz "en los próximos dos meses". -Estas inundaciones traen terribles consecuencias –Evacuados, pérdida de bienes –Sí… y te arruinan las vacaciones. Daniel Paz & Rudy, Página/12

Iu volverá a intentar ir con Podemos a las elecciones si se repiten. Vara plantea que el rey encargue al Pp la investidura de otro que no sea Rajoy. El Pp se quedará con 119 escaños al vetar a De la Serna y pasar al Grupo Mixto los de Upn y Foro Asturias. Psoe e Iu aseguran que ya hay una mayoría para derogar gran parte de las reformas del Pp. La Cup retrasa un día la votación sobre Mas para dar más tiempo a los militantes. Castilla-La Mancha pierde 15 mde  para políticas de empleo. Las pensiones han perdido el 1,10% de poder adquisitivo desde 2007. Carmena no renueva el contrato con las firmas de rating, que ha supuesto un millón de euros desde 2002; ya no necesita a Standard & Poor's y Fitch porque no tiene intención de contraer  más deuda. Felipe VI cuida su imagen y evita ir de vacaciones en plena crisis política. Letizia y sus hijas sí aprovechan para esquiar. Las tres grandes eléctricas han ganado más de 56.000 millones durante la crisis, Público.  

Pedro Sánchez resiste el pulso de sus barones para elegir nuevo líder. El Pp se queda solo reclamando la presidencia del congreso. El presidente de la comunidad valenciana: “Si Psoe y Podemos sumaran, apoyaría un pacto como en Valencia”, Puig dice que Sánchez no tiene mayoría sólida para gobernar con nadie excepto con el Pp,  El País.  Rajoy plantea un gobierno “de amplio espectro para garantizar la unidad y la estabilidad”. Primer ofrecimiento del Pp al Psoe: tres puestos en la mesa del congreso. Ciudadanos no quiere que el Partido popular presida el congreso. Moncloa esperaba una actitud "más abierta" del Psoe, no personalista, y dice que “sería un engaño que Rajoy no fuera presidente”, El Mundo.

El murmullo de las abejas, de la autora mexicana Sofía Segovia, fue el eBook en español más vendido en la tienda de Kindle de Amazon, mientras que Digital Expression, de Eusebio Ayala Torres es el de mayor demanda en ingles. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario