miércoles, 16 de diciembre de 2015

Molinos de viento CARA A CARA


Roberto Rodríguez Baños 

(AMI) Un debate de notoria pobreza conceptual y encendido volumen de insultos exhibe el bajo nivel de los candidatos del bipartidismo español. Moscú condiciona la reanudación de relaciones a que Ankara pida perdón por derribar el avión y asesinar al piloto, castigue a los culpables y pague indemnización. Robespierre Robles Hurtado afirma que nadie ha pedido la libertad de Nestora Salgado ni de ningún otro policía comunitario.  

Mario Hubert Garrido, analista de Prensa Latina, hace notar que la derecha venezolana integrada en la alianza opositora Mesa de la unidad democrática, a su vez constituida por Primero justicia, Acción democrática y Voluntad popular, entre otros, está claramente dividida y por esto impedida, de administrar su triunfo electoral.   

Sin consensos, la Mud pretende amnistiar a personajes como  Leopoldo López, principal promotor de la violencia a inicios de 2014, con 43 fallecidos y más de 800 heridos, y son más distantes las propuestas para liquidar la escasez inducida, el acaparamiento y la especulación con los precios y la moneda nacional, demandas por las cuales recibieron el voto de no pocos electores.  

Oscar Schemel, director de le encuestadora Hinterlaces, afirma que la agenda de la Mud es manejada por factores foráneos, extranjeros, que buscan generar enfrentamiento interno, desestabilizar el país,  derrocar al régimen; tanto el gobierno como sus adversarios, dice, deben considerar que los reclamos de antaño son las conquistas y realidades de hoy, que los venezolanos desean ver revitalizadas. Según el economista Luis Matos, las tácticas para estimular el desabastecimiento y las enormes colas en los mercados continuarán mientras la Federación de cámaras y asociaciones de comercio y producción de Venezuela, patrocinadoras de la derecha, no consideren complacidas sus exigencias. 

Y mientras en la Mud se ponen de acuerdo, el gobierno encabeza la rectificación del accionar de sus bases partidistas, la gestión de los consejos presidenciales del poder popular, y trazan estrategias para vigorizar la revolución bolivariana con su principal eje, la unión cívico-militar, y robustecen a la fuerza armada.  

Sct debe identificar la póliza de seguro del satélite Centenario, ordena Inai, Aristegui Noticias. Destraba Senado reforma política del Df, Reforma. Insisten padres de Los 43 en que el Giei entreviste a militares, La Razón. Juan Pablo Castañón, nuevo presidente del  Cce pide reformar ley electoral “para recuperar libertad de expresión”, El Financiero. Aprueban diputados Ley de zonas económicas especiales El Economista.  

Las de Lj, Lamentable ruptura del diario con sus filiales en Jalisco y Mihcoacán. El gobierno federal debe esclarecer el robo de datos a Desinformémonos. Depurará Fepade los cargos contra Arturo Escobar. En peligro, la vida de 27 ancianos que perdieron vista en clínica de Cancún. Atacan sede de la Pgr en Reynosa. Recorre la Cnte penales del Edomex en caravana por la libertad de sus dirigentes encarcelados. Crispa ánimos en Michoacán el juicio a 52 normalistas; para desarraigarles y aislarles, recluyen a 22 mujeres, en un penal de Morelos y a 30 varones en una cárcel de Sonora. Ocho de 10 agentes de Tránsito desconocen el nuevo reglamento. Sme, 101 aniversario y resistencia exitosa. El Premio Nacional de Ciencias y Artes a David Huerta, Sebastián y Los Folkloristas. Peña se dice respetuoso de la Unam. 

Prefectos de 16 ciudades brasileñas respaldan a Rousseff. “Una idea muy sencilla, pero radical, democratizar Europa”: Yanis Varoufakis; el manifiesto, antes de Navidad. En el primer día de gobierno, Mauricio Macri fulmina la Ley de medios que miles de argentinos defienden en las calles. El premio Nobel José Ramos Horta Paz demanda a Turquía que libere al líder kurdo Abdullah Öcalan. Carlos Aznarez, director de Resumen Latinoamericano, y Ruben Saboulard, dirigente de Asambleas del pueblo, víctimas de persecución sionista con el respaldo del cártel judicial argentino. Obama dice que podría visitar Cuba en 2016. Arabia Saudita crea una coalición militar de 34 gobiernos musulmanes contra el Estado Islámico. En Colombia, acuerdo por las víctimas. Shell despedirá a casi tres mil tras comprar British Gas. Irán publica una lista de 227 productos fabricados en Eu que no podrán ser importados cuando Washington levante las sanciones a Teherán. Alemania suscribe acuerdo para reducir flujo de refugiados. Líder rebelde proclama la independencia de Logone de la República Centroafricana. 

Después de eximir fiscalmente a grandes empresarios del campo y de la industria, Macri decreta la baja de las retenciones y anuncia que con convertirá a Argentina en "el supermercado del mundo". Nombramientos para la corte, por decreto, sin pasar por el senado. "Hay que hacer un Frente para la victoria grande": Máximo Kirchner, Página/12

Debate a navajazos, Sánchez dice a Rajoy que debió dimitir hace años ante la evidencia de corrupción y afirma: “Usted no es decente”; noqueado por la corrupción de su partido, el presidente balbucea “hasta aquí hemos llegado” y llama ruin y mezquino a su adversario, que entonces le llama mentiroso. Podemos y C's arremeten contra la vieja política de Pp y Psoe y presumen de un tono diferente. La renuencia a dimitir del diputado comisionista retrata la actitud ante la corrupción del presidente. La encuesta del diario daba 71.2 puntos al socialista contra 28.8 del populárico, Público

Rajoy, acorralado por el candidato opositor: “No es una persona decente”´. Rivera e Iglesias critican un cara a cara “atrapado en el pasado”. Los internautas consideran que Sánchez ha ganado. Las embajadas evalúan los planes de Podemos en política exterior. Moderador paragüero. Dirigentes del Pp piden a Gómez de la Serna que deje la candidatura, El País. Sánchez: “Usted no es decente”; Rajoy: “Usted es ruin y miserable”. El caso Bárcenas desata un intercambio de insultos sin precedente entre los candidatos del Pp y del Psoe. El líder “popular” se aferra a los datos de la recuperación económica, mientras el socialista le acosa con la desigualdad y la corrupción. Rivera e Iglesias: '”Es el epílogo de una época, España merece otra cosa”. El diputado Gómez de la Serna: “A mí me han dado una pasta”, El Mundo

Seis meses de cárcel por evasión fiscal a Monserrat Caballé, ¿cuántos a Rajoy por más de 125,000 españoles fallecidos en el más absoluto desamparo sin recibir ninguna prestación o servicio? Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

No hay comentarios.:

Publicar un comentario