martes, 29 de diciembre de 2015

Molinos de viento ESCUPIR EN TUÍTER



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Aumentan entre 5 y 17% los precios de básicos y medicinas; más de 83 millones 300 mil mexicanos viven con menos de $13,304 al mes. La nueva epidemia de heroína en Eu entra en la campaña, El País. Aumentaron con fuerza actos islamófobos en Francia en 2015.  "Eu evacua a los líderes del Estado Islámico del territorio iraquí".  

Argentina revisará su participación en Telesur, cadena latinoamericana de televisión periodística fundada en 2005 con el concurso de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua, mas la suma posterior de Uruguay y Venezuela, en cuya capital está la sede actual. Lo que ciertamente no podrá hacer el gobierno de Marcri es suministrar a Telesur el mismo tratamiento que ha liquidado al canal del congreso argentino. 

Haidar al-Hosseini al-Ardavi, jefe de las fuerzas armadas de chiitas en Irak dice que la interferencia de Eu provoca demoras en las operaciones de las fuerzas voluntarias contra los terroristas del Estado Islámico. Según informa la agencia Fars, el militar opina que "Washington planea evacuar a los líderes de los terroristas en dirección desconocida". Al mismo tiempo, se informa que unos 2.000 militantes del Estado Islámico y del Frente Al Nusra abandonaron el domingo el sur de Damasco. Las organizaciones terroristas están considerablemente debilitadas tras la operación de las fuerzas rusas en Siria. 

Se fugan en tres años más de 55 mil mdd de origen oscuro, presuntamente, relacionados con lavado de dinero, trata de personas y narcotráfico: BdeM: La Jornada Verdad incinerada, a barandillas sólo llegó el capitán Crespo. Los militares lo vieron todo, Aristegui Noticias. Pensiones precarias esperan a mujeres. Más de 15 cambios en  el gabinete de Segob en el primer trienio. Pri perfila a Gerardo Gutiérrez para gobernar Oaxaca, Reforma. Nostálgico de las matanzas a la carta, el conyugue de doña Margarita Zavala distrae sus ocios escupiendo para arriba en tuíter, reseña El Universal. Alerta de nevadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. Éxodo sin freno de niños a Eu, reportan 32,293 en 11 meses, 39% más que en 2014; 2,161 viajaban solos, Excélsior. El policía Sergio Soriano regresa 42 mil pesos olvidados en estacionamiento. Tormenta invernal causa nevadas en 30 municipios de Chihuahua, La Cónica de hoy.  “Obispos hacen en Chiapas casting a indígenas para comer con el Papa”, malenlechado titular en La Razón sin nada que ver con la objetiva nota de Daniela Wacahuf. 

Las de Lj: Carta de apoyo a Félix Hoyo. Trabajadores petroleros exigen juicio político a Romero Deschamps. Marchan en Iguala en favor de normalistas. Cofepris clausura el Centro biotecnológico de terapias avanzadas por ofrecer tratamientos con células madre, sin protocolos de investigación médico-científica. Despide Kenworth a 222 en Tijuana. Ipn desarrolla fármaco contra la isquemia cerebral. El presidente municipal de Tila, Chiapas, Édgar Leopoldo Gómez Gutiérrez, acusado de sustraer 130 hectáreas ejidales, reactiva al grupo paramilitar Paz y justicia. Cndh llama la atención a Graco Ramírez sobre graves fallas en su sector salud. Matan a nueve en tres municipios de Guerrero. Cesura la comisión estatal de derechos humanos a la policía potosina por secuestro y tortura. La clínica Ermita del Issste, sin personal. El valioso proyecto de Heladio Ramírez López. Pacientes saturan hospital oftalmológico Luis Sánchez Bulnes. Pide Canacope reportar aumentos injustificados en mercancías. Las elecciones locales de 2016 costarán el doble que hace 6 años. El presupuesto a organismos públicos electorales, de 6,056 mdp; al Ine, 7,364; habrá comicios ordinarios en 13 entidades. Alta radiación solar en el valle de México. Amaran a locatarios contra desalojo de mercado zacatecano que el municipio pretende rentar a Grupo Modelo. Pollos y pavos del Gdf a familias pobres para la cena de fin de año. 

Estado de emergencia en 63 municipios de Sonora, por frío, Telesur. Asesinan  en la ciudad turca de Gaziantep a Naji al Jerf, periodista y activista sirio editor de la revista Hentah distribuida en Siria, y autor de una película que documenta abusos del Estado Islámico en Alepo. Primer vuelo directo China-Cuba. Al menos 40 decesos por tornados en el sur de Eu. ¿Musulmanes o Asociación del Rifle? Las matanzas en Eu. El teólogo Leonardo Boff se suma a la solidaridad con Carlos Aznáres, director de Resumen Latinoamericano, ante el acoso el sionista. Policía mata a dos negros en Chicago. Casi 180 mil desplazados por inundaciones en Cono Sur. Tropas iraquíes expulsan al Ei de la sede del gobierno de Ramadi. Egipto, Etiopía y Sudán negocian sobre represa Gran Renacimiento. Inversiones chinas primeras en proyectos mineros peruanos. Israel hostiliza a observadores internacionales que denuncian asesinatos de palestinos, entre los cuales se contabilizan 1,523 niños.  

Cero en pobreza. A contramano de su campaña, que fijó el objetivo de pobreza cero, las principales medidas económicas del gobierno de Macri, así como las ya anunciadas para enero, aumentan notablemente la pobreza en lugar de disminuirla, Alfredo Zaiat. -Hace diez días que es presidente y ya se tomas diez días de vacaciones –No seas negativo… son diez días en los que no firmará decretos, Daniel Paz & Rudy, Página/12

"El Psoe no tiene intención de plantear una alternativa al gobierno del Pp": Iglesias; afirma tras reunirse con Mariano Rajoy que no coinciden "en nada de lo que entendemos por España".  Pide al Psoe que deje de hacer teatro y  posponga las disputas internas; alerta de una gran coalición a tres entre socialistas, conservadores y C‘s. Empate en la tercera votación de la Cup: 1.515 votos a favor y otros tantos en contra de la investidura de Artur Mas. Iu tacha de irrisoria e indignante la subida del 1% del salario mínimo, Público.  

Pedro Sánchez: “No dialogaremos sobre la integridad territorial”, El País. Sánchez no intentará ser presidente a cualquier precio si Rajoy fracasa. Rivera se sitúa en “la oposición útil” y pide a Sánchez que desbloquee la legislatura. Podemos igualará al Pp en subvenciones del congreso, la formación ingresará de asignación anual 2.735.125 euros al dividirse en cuatro grupos en la cámara, un millón más que si fuera un solo grupo; el popular cobrará 2.771.908 euros, 1.243.990 menos que en 2015. El insólito empate en la Cup alarga el desgobierno catalán, El Mundo.  

Gratísimas sorpresas, el domingo encontré a Benjamín Wong Castañeda en la primera plana de La Jornada y a Jorge Herrera Valenzuela en Al momento noticias. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario