viernes, 4 de diciembre de 2015

Molinos de viento SVASTICA 21



Roberto Rodríguez Baños           

(AMI) Ordena jueza al Estado mexicano pedir perdón por femenicidios y reparar el daño derivado del retraso en declarar la alerta de género en el Estado de México. Salvajes embestidas de la derecha latinoamericana en Argentina y Venezuela, simultáneas a la lluvia de fuego sobre Siria a cargo de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Turquía  e Israel  azuzados desde Washington para inmunizar el mercado de petróleo de la Ue con el Ei para arruinar la economía de los países petroleros; la cruz gamada ya no es tema del pasado. 

Creo que México siempre se ha visto traicionado en sus energías utópicas, en el 88 cuando se cae el sistema, en el 94 con los zapatistas, en el 2000 cuando el Pan prometía un cambio y era mentira. Después, cuando le roban las elecciones a Andrés Manuel López Obrador. Demasiadas decepciones ante la necesidad de cambio: José Luis Monedero, fundador del partido político español Podemos, al presentar con Aristegui su libro Curso urgente de política para gente decente. Preocupa la permanencia del artículo 287 del Código penal del Df que considera delito el “ultraje a la autoridad”, equiparable a la disolución social cuya prescripción fue un triunfo de la sociedad. 

La iglesia católica debe ser como un hospital después de la batalla, que atienda a tanta gente herida y destruida que necesita ser curada y no sometida a un análisis del colesterol: Francisco, Aristegui Noticias. Nuño paga hoteles de lujo a maestros que aceptan evaluarse, Reforma. Felicita alcalde de Berlín a Mancera por incorporación del Df a Ciudades arcoíris, La Razón. Mis rivales para el 2018 son Amlo y Osorio Chong: Margarita Zavala, La Crónica de hoy. Diputados inconformes con la reducción presupuestal en ciencia, tecnología y equilibrio ambiental. Gobernador plantea al congreso sólo 0.1% de incremento a la UaS, Informativo Sinaloa al día. Bmv pierde 1.29% arrastrada por Ica, petróleo y Fed, El Financiero. Oro cae a mínimo de 2015 por dólar fortalecido, El Economista.  

Las de Lj: Libertad para Cemeí Verdía Zepeda. Rarámuris recurren al trueque para subsistir. De pesadilla, los tres años de gobierno de Peña Nieto: Amlo. Sangre y sexo televisual para niños y jóvenes en la norma de Segob. Caravana centroamericana denuncia secuestros masivos de migrantes en Tabasco. Pospondrían a enero la elección del director del Instituto de la judicatura. Abierto, el debate burocrático sobre la mariguana. Pensionissste ya es paraestatal tutelada por Hacienda, destinada a la privatización. Exigen cesar la evaluación militarizada. Activistas e indígenas mixe piden retirar anuncio de cocacola por racista y sancionar a la empresa. Propone magistrada María del Carmen Alanís devolver registro al Pt “en etapa preventiva". Congelan tercera reelección del presidente de la judicatura capitalina. Se desplomó 58% el ingreso de capitales foráneos, la inversión fue de sólo 19,868 mdd en bonos financieros. Recaudación fiscal aumentó 32%: Sat. Desierta, la subasta de activos de Mexicana; jubilados empiezan a recibir pensiones mínimas. En riesgo la vida de unas 280 mil personas, cuyas 40 mil viviendas están abajo de los pilares que sostendrán las vías del  tren rápido México-Toluca. La Cdhdf ya investiga la detención arbitraria de participantes en la marcha de tercer aniversario del 01.12.12.  

Para evitar que su cabeza ruede  el acosado líder senatorial brasileño Eduardo Cunha abre el juicio político que desaforaría a la presidenta Rousseff. El “socialista” español Rodríguez Zapatero llega a Caracas para apoyar a candidatos de la derecha. La Nación, diario de la derecha argentina, inicia despidos de trabajadores que reprobaron el editorial en defensa de criminales de lesa humanidad. Explotación de niños, sacrilegio contra la humanidad: Francisco. Argentina anticipa la llegada de Macri con aumentos de precios, El País. Venezuela rechaza grosero injerencismo de España y el Reino Unido. Brasil descarta sanción a Venezuela en el Mercosur. Rusia acusa a Erdogan y su familia de implicación en tráfico de petróleo. Al Araby al Jadeed: El petróleo del Estado Islámico acaba en Israel. Netanyahu reconoce que incursiona militarmente en Siria. Caricom cumple intensa agenda de trabajo en COP21. Sondeo de la Universidad Quinnipiac da 60% de la intención de voto entre los demócratas a Hillary Clinton. Tuiteros impulsan campaña en defensa de colombiana Piedad Córdoba. Rusia reforzará su ejército con más sistemas antiaéreos S-400. Xiuhtezcatl Tonatiuh, adolescente chicano, demanda a Obama por agresión al equilibrio ambiental. Reino Unido bombardea a Siria tras aprobarlo el parlamento. Martín Lousteau, economista con vasta experiencia en gobiernos de derecha y expresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, embajador de Macri en Washington. Caen asesinos de 14 en San Bernardino e igual número de heridos. Encarcelan en Suiza al presidente de la Comenbol. 

“La memoria no es solamente hacer justicia con el pasado, sino mirar hacia el futuro”. A siete días de concluir su gestión, Cristina Fernández inaugura en la antigua Escuela de mecánica de la armada un complejo histórico, seis edificios que servirán de sede a organizaciones de bien social y la Secretaria de derechos humanos de la Nación, Página/12-Prensa Latina

La cuestión de Catalunya no es un problema jurídico: Pablo Iglesias. El Pp ganaría el 20-D pero necesitaría apoyos; Ciudadanos alcanza al Psoe; Podemos cae: Centro de Investigaciones Sociológica, de Moncloa; ninguno de los candidatos a la presidencia aprueba, según la encuesta; el 41,6% de los votantes aún no ha decidido su voto y la mayor duda es entre Ciudadanos y el Pp; razonable, para la junta electoral central, que Tve otorgue más tiempo al Pp.  Rifirrafe de Celia Villalobos con Pablo Iglesias en el Congreso: "Me jode que digas que mi partido es corrupto”. Mesa redonda de Espacio público, debate a cinco entre dirigentes de los partidos a pocas horas del arranque de campaña. Contratistas militares de Eu financiaron en 2009 la campaña electoral europea de Ciudadanos. La Asamblea de Madrid torpedea el acceso de los diputados a las actas sobre la comparecencia de Aznar Jr. El Govern afirma que la anulación del posicionamiento independentista del Parlament  no liquida los efectos políticos de la resolución soberanista, Público.  

Mas: “La suspensión no anula la voluntad del pueblo”. Podemos y C’s desplazan al Psoe al cuarto puesto en Madrid. La protección a los parados cae al mínimo en 15 años. Sánchez: “Si las derechas suman, Rivera hará presidente a Rajoy”, El País. Varios fichajes estrella de Podemos se quedarían fuera del Congreso, según el Cis, El Mundo.  

Música de marimba, patrimonio inmaterial de la humanidad. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario