domingo, 20 de diciembre de 2015

Molinos de viento VISPERAS



Roberto Rodríguez Baños 

(AMI) Francisco visitará el México real, no viene a hacer turismo, dice Arizmendi en San Cristóbal. Peña y Osorio trazan utópico pasaje de la derrota del crimen y la renovación del tejido social. Cuba mantendrá independencia pese a deshielo: Raúl. Rajoy: Podemos, en condiciones de ser segunda fuerza. Acusa la República Centroafricana a la Onu de ocultar abusos de cascos azules sobre la niñez. 

Después de 39 días de secuestro judicial del presidente municipal de Cocula, Guerrero, lo liberan por falta de pruebas de los delitos que se le achacaron. El jueves la Pgr anuncia su reaprehensión acusándole de pertenencia al crimen organizado, la cual no se consuma, pues el viernes el congreso guerrerense restablece al funcionario en el cargo; también en Guerrero cesan a Constantino González Varga, a cargo de protección civil, por trabajar bajo instrucciones directas de Gobernación sin informar a la oficina del gobernador. Plausible ejercicio de soberanía de un miembro del pacto federal ante los excesos del aparato punitivo-transgresor.  

El periodismo mexicano está enfermo de dinero público, de voluntarismo por estar cerca del poder, por falto de ética, por anteponer intereses metaperiodísticos al interés y servicio público, Darío Ramírez [Artículo 19], Sin Embargo.

Afl-Cio, Unit, y otras Ong inician boicot a los productos comercializados por las trasnacionales Driscoll’s, Berrymex y Productora Agrícola Industrial del Noroeste Rancho Los Pino, del valle de San Quintín, La Jornada. Rafael Barajas, El Fisgón, provee a Aristegui datos sobre el filofascismo de los fundadores del Pan como antecedente y parámetro del sistema. Credenciales de elector para mexicanos en el extranjero, desde febrero. Evacuan a más de 1,500 en Michoacán por fuga de combustible en toma clandestina, Aristegui Noticias. Invalidan orden de arresto a dueño de Ficrea. Bono de riesgo de 208 mil pesos para cada miembro del consejo del Inai, Reforma. Morena cede a universidades los 12 millones 600 mil pesos de “subvenciones extraordinarias” en bonos a sus diputados, La Razón. Secuestran  al delegado del Cisén en el Edomex, Rt. En marcha el programa piloto Bebé seguro CdMx, para proveer bienes y servicios, además de atención médica, La Crónica de hoy. Telcel y At&T van solos por espectro Aws; Movistar se baja de la licitación, El Economista

Las de Lj, Denuncia el Frayba la arbitraria detención de Alfonso Cruz Espinosa, base de apoyo del Ezln. Aprehenden en Jalisco a dirigente nahua Miguel Monroy  Gerardo, opositor a minería de tajo. Se declara autónomo el ejido Tila, adherente a la VII-Ezln. Debido proceso para el doctor Félix Hoyo. Registro a sindicato blanco de trasnacional en Juárez; conservan el empleo sólo 14 de 189 obreros. Morena revertirá presencia artificial del Pri en el constituyente: Alavez. Exonera trife al verde por envío de mensajes proselitistas. Ilegal, asignación de 22 campos petroleros a la Ip: Prd. Colegio de bachilleres contra la evaluación..  México y España modifican convenio para evitar doble tributación. Pensión alimentaria del Gdf a otros 3,800 usuarios con 50 mdp extras del presupuesto. Autorizan a Telefónica y At&T a intercambiar bloques de frecuencias. Empresa de artículos deportivos demanda por extorsión a delegación Benito Juárez. Más de 6,000 tomas clandestinas en Pemex, 40,000 mdp de pérdida anual. Deportaciones en México superan a las de Eu; Cndh pide restaurar y respetar los derechos del sector. Eu inyecta 900 mdd a Iniciativa Mérida. Cumple la Cnte 36 combativos años. Narcos, en invasión de tres edificios en la Condesa: Suárez del Real. 

Activistas de Ucrania exigen fin de bloqueo contra Cuba. Acusan a cúpula demócrata de sabotaje para ayudar a Clinton. Anuncia el Fmi 5,000 mdd en créditos para el gobierno de Macri. Plan de paz de la Onu  para Siria, Obama exige la dimisión de Al Assad, Putin en contra. Rousseff cambia ministro de Hacienda y tranquiliza los mercados. Hezbola duda de la coalición saudita. Costa Rica deja foros del Sica empujada por los pies mojados. El congreso gringo deja a Puerto Rico sin apoyo. Ucrania se niega a pagar a Rusia deuda de tres mil mdd. Solución danesa de confiscar joyas a los refugiados sirios, recuerda a la medida tomada por los nazis contra los ciudadanos judíos y a las condiciones de Cameron para quedarse en la Ue. Bolivia declara zona de desastre al lago Poppó. Cierra 2015 con 60 millones de refugiados. Lamentable indiferencia del mundo ante la tragedia de Donbáss. 

"Estamos abiertos a corregir lo que haya que corregir": Macri. Ante el  deterioro del salario los sindicatos pedirán bono de fin de año. El dólar se mantiene estable, ahí arriba, Página/12

"Estamos listos para liderar una nueva transición": Iglesias, que desborda su acto final en Valencia con Ada Colau y Mónica Oltra; llama a soñar con el cambio, posible gracias a la gente humilde, "ya no hay excusas para votar con una pinza en la nariz". C's no se opone a juzgar a Aznar por crímenes de guerra. El periodista Jordi Évole carga en twitter contra Pedro Sánchez por incumplir su promesa de debatir con Pablo Iglesias. Apenas un 8% de los emigrantes ha podido votar, menos que en 2011, Público

Pablo Iglesias: “A partir de mañana viene mucho trabajo”. Los emergentes pugnan con una ley que favorece el bipartidismo. Los partidos no aclaran su política de pactos en el cierre de la campaña. El Pp cree poder gobernar “con una minoría holgada”. Sánchez pide “el voto útil frente a los anti-Psoe”, El País. El anuncio de abstención de Rivera marca el cierre de la campaña más reñida. Podemos: La elección ahora es entre Mariano Rajoy o Pablo Iglesias; Pedro Sánchez: “Rivera va diciendo que no es de derechas ni de izquierdas pero apoya a la derecha”. Garzón llama “a llenar las urnas de rebeldía, con votos rojos de dignidad y coherencia”.

Muere el caricaturista David Carrillo; un abrazo solidario a la querida Marilú. Ejército sirio retoma posiciones en cuatro provincias del país. En el pacto de cielos abiertos México-Eu competirán moderna aerolíneas gringas y la chatarra de Aeroméxico; competitividad en el parámetro Macri. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario