sábado, 12 de diciembre de 2015

Molinos de viento IMPARABLES



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) El dólar alcanza un máximo histórico frente al peso mexicano, El País. Un lamentab lde Osorio acusa a maestros chiapanecos del asesinato de David Gemayel Ruiz Estudillo y exculpa a policías, soldados y-o marinos. Querétaro mutila el derecho a pensión y Veracruz lo escatima.  Graco Ramírez puede acabar preso por encubrir a criminales: Solalinde. Frena el Prian la reforma política del Df. Ganadores del Nobel de la Paz piden crear Estado palestino. Rusia actuará con dureza para aniquilar cualquier amenaza a sus fuerzas en Siria. Nicolás Maduro es un líder brillante y valiente: Fidel Castro.

En el balcón donde Perón arengaba al pueblo, Macri, con 214 denuncias en su contra, marca pasos de cumbia ante sus seguidores  mientras Cristina se adentra en la historia de la dignidad latinoamericana en un intangible Tango 1. Michelle Bachelet, Evo Morales, Rafael Correa y Tabaré Vázquez, espectadores y protagonistas, apuntan que diferencias al margen, la integración debe intentarse. México vive en un contexto de violación generalizada de los derechos humanos, que es evidente en los femenicidios, el despojo de territorios y recursos de comunidades indígenas, la criminalización de la protesta social y la persecución y agresiones contra defensores de derechos humanos y periodistas: Fundación Don Sergio Méndez Arceo. La caravana de madres y otros familiares de ciudadanos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, desaparecidos en México, piden apoyo al senado. Despide Lexmark a 100 obreros por pedir aumento. Oaxaca, líder en ataques contra activistas. Hay emergencia humana por cientos de desaparecidos en Veracruz y vivimos con miedo: Colectivos Solecito, Orizaba y Córdova, Familiares en Búsqueda: María Herrera y la Red de Enlaces Nacionales. 

Gasolinas dan más que las coberturas; los impuestos dejaron 176 mil mdp, los consumidores de combustibles pagaron por Ieps 70,000 mdp; más del valor de las coberturas petroleras, que es de 106,000 millones Excélsior. Entrega Pgr a España datos para la investigación contra Ohl, La Jornada. Oculta Sct información al Inai sobre reuniones con Ohl, cuestionado por su contabilidad y lazos con Peña, según Wall Street Journal. Ángel Aguirre me ofreció siete mdp para que no me metiera en casos graves: Nestora Salgado. Aristegui Noticias. Michoacán: liberan a exsecretario de Obras de Godoy. Luz verde a secretaría de cultura, Reforma.  Ejidatarios bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense; exigen que Ohl les pague. Propone Peña a Álvaro Vizcaíno para Sistema Nacional de Seguridad, La Crónica de hoy. Aumento de 7% a trabajadores del ayuntamiento de Culiacán, informa David Alarid Rodríguez, líder del sindicato, Informativo Sinaloa al día. Petróleo y Reserva Federal hunden al peso, El Financiero.

Las de Lj, Editorial del diario: Reforma del Df, botín de partidos. Comunidad académica de la Uam contra imposición de “reforma educativa”. Foro de Izquierda Proletaria repudia agresiones a maestros. Cnte se planta ante a palacio de gobierno de Morelia y se retiran el de Tuxtla. Normalistas bloquean calles de Oaxaca por detenidos en Michoacán. Llama la Cnte a huelga nacional contra la reforma. Se violan derechos de profesores oaxaqueños presos en Almoloya. Nombra Senado ministros de la corte a Lucía Piña y Javier Laynez, incondicionales de Peña. Licitaciones carreteras por 14 mil mdp antes de fin de año. El proyectado aeropuerto en el vaso del lago de Texcoco también venderá bonos de deuda en 2016. Iberdrola Generación México, el principal generador privado de energía eléctrica en el país, seleccionó como socio estratégico a General Electric para sus dos nuevos proyectos de cogeneración en México. Afores recibieron 27 mil mdp por comisiones en 2015. Empresarios privados distribuirán gasolina a partir de 2018. Confirman formal prisión contra La Tuta. Aseguran armas durante cateos en propiedades de Padrés. Arturo Escobar dice que llevará su caso ante la Cndh. Elías Azar, cuya reelección objetan tres trámites de amparo, omite leer en su informe censura contra opositores. Consuelo Morales Elizondo, Premio nacional de derechos humanos 2015, y exhorta a Peña, que firma iniciativas sobre desaparición de personas y tortura, a asumir el tema al menos  los tres años finales de su gobierno. Insta la Onu a México a buscar a 117 personas desaparecidas. Cerrazón del gobierno para eludir la búsqueda de los normalistas guerrerenses. Vencen este mes 7 millones de credenciales para votar. “Autoritarios y punitivos”, los reglamentos escolares: Inee.

La Asamblea Nacional no tiene poderes omnímodos pues solo representa a legislativo que es uno de los cinco poderes constitucionales que determinan el sistema de contrapesos del Estado venezolano: Tarek William Saab, Defensor del pueblo. Mercenarios en Riad dicen que no negociarán con Bashar al Asad pero sí con desertores o traidores. El Frente de familiares y amigos de asesinados, desaparecidos y torturados en Venezuela durante la IV República, 1958-1998,  se opone a la amnistía de criminales de lesa humanidad  exigida por la derecha. Isis quiere que ataquen a musulmanes: Robert Fisk. Las cinco promesas de Macri que el kirchnerismo ya logró, Telesur. Sindicatos franceses llaman a votar contra el partido ultraderechista que, dice el ministro del interior, puede llevar a la guerra civil. Conflicto ucraniano regresa a discusiones del Consejo de Seguridad. Susana Barrientos, jueza del caso Leopoldo López, Defensora del pueblo. Turquía viola espacio aéreo iraquí. Adolfo Pérez Esquivel exhorta al fiscal de la acusación sionista al director de Resumen Latinoamericano a apegarse a la ley. Siria ataca más de 1.300 posiciones del Ei y le causa daños irreparables.  Récord de firmas para prohibir la entrada de Trump al Reino Unido. Continúa el acoso digital a  Página/12 lo cual no permite leer su Carta pública al nuevo presidente.

¿Carmen Franco sigue exenta de pagar impuestos? Indignación generalizada por el “negacionismo”' de C’s sobre la violencia machista. La juez Victoria Rosell acusa a Santamaría de culpabilizar a mujeres de su maltrato. El Pp abre un expediente disciplinario al diputado y al embajador que cobraron comisiones millonarias. Alberto Garzón da la alerta de fascismo, Público

Los líderes cambian el mitin por el plató para buscar más audiencia. Los votantes perciben que C´s se inclina a la derecha. Iglesias sobre el Pp: “Son ineficaces, inútiles para gestionar”, El País. El Pp aparta a De la Serna de la campaña. Arístegui cobró un informe de la India siendo ya embajador. Rajoy inunda la campaña de promesas económicas, El Mundo.

Bien dice Macri que encarrerado el ratón se vuelve imparable. Miren a Rajoy y Peña, para no ir más lejos. Putin felicita a Rt en su décimo aniversario, y nosotros también. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

No hay comentarios.:

Publicar un comentario