miércoles, 2 de diciembre de 2015

Molinos de viento TERMINATOR




Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) “Tres años bastaron [a Peña] para destrozar la esperanza”: Newsweek. BdeM debería cuidar el empleo además de la inflación: Slim. Nuño y el senado respaldan a Castillo contra el comité olímpico internacional. Propone Gdf gasto de 177,000 mdp. Pérez Esquivel: “Macri no conoce América Latina, sería bueno que se informe”. ¿Dimitirá Erdogan? Rusia tiene datos de la venta ilegal de petróleo del Ei a Turquía. Berlín se suma a los bombardeos a terroristas en Siria. Inicia en Pekín la primera cumbre de medios de los Brics.  

El último año unos 30 mil cubanos habían hecho la ruta Ecuador-Colombia-Panamá-Costa Rica-Nicaragua-Honduras-Guatemala-México, fue hasta finales de 2015 cuando Costa Rica, que primero negó el paso por su territorio a un grupo de 500, se allanó para obligar a Nicaragua a darles paso y abrir un corredor humanitario excluyente de peregrinos centroamericanos, en cuyo tramo final se dejaría el trabajo sucio al impresentable Instituto Nacional de Migración de la Administración Peña. Y es que Obama, ya lo dijo, no piensa cambiar lo de llegar con los pies secos.  

Articulista Maite Azuela denuncia amenazas, alerta Artículo 19, Aristegui Noticias. Despedidas sin justificación, 30 mil embarazadas este año en el Edomex, La Crónica de hoy. Certificados bursátiles de Soriana hasta por 25 mil mdp para pagar las 14 tiendas de Comercial Mexicana, Reforma. Instalan consejo técnico sobre mariguana, Excélsior. Alejandro Murat deja el Infonavit para postularse a la gubernatura oaxaqueña, El Financiero. Sector público, con déficit de 508,309 mdp: Hacienda, El Economista. Solicita Cdhdf un presupuesto de 410 mdp para 2016, Cdhdf.  

Las de Lj: Pgr crea oficina para investigar el caso de Los 43, cuya desaparición, dice Manuel Concha, confirma la existencia de crímenes de Estado; padres de las víctimas levantan el plantón tras su encuentro con la procuradora, y el 10 de diciembre se entrevistan con Osorio. Acuerdan mineros abrir su sindicato a trabajadores copados en alternativas domesticadas. Ni Monsiváis necesitó protección ni Carmen Salinas se la brindó, aclara prima de Carlos. El Pri dice haber corregido la iniciativa de Peña para evitar privatización de Pensionissste. Reestructura Graue secretarías general y de desarrollo institucional en la Unam. Despide gobierno mexiquense a 133 maestros que no se evaluaron. Con un tiro en la cabeza encuentran a docente de la sección 22 que estaba desaparecida. Libertad a Salomón Vázquez Sánchez. Asesinan a líder juvenil del Pri y dos compañeros en Chihuahua. Libres tras un año de cárcel los opositores al proyecto Cholula. Se agrava la estrechez financiera de Pemex; sube la recaudación fiscal. Aprueban comisiones unidas del Senado aplazar el apagón hasta fines de 2016. Inicia limpieza de terreno en zona de deslaves en Santa Fe. “Ambigüedad perversa”, que no haya autoridades culpables de obras ilegales. Pretenden legalizar 40 asentamientos ubicados en taludes de Cuajimalpa. En Cofepris 57 solicitudes para consumo de mariguana.  

Crece 843% patrimonio de presidenta argentina desde 2003; lo que no dicen es que solo en 2013 el peso argentino se devaluó 56.7%. Eu preside el consejo de seguridad de la Onu. “Nos solidarizamos con Rusia en el caso del Su-24": Ollanta Humala. Solución ante cambio climático implica eliminar la pobreza: Cuba. Ucrania viola tregua de Minsk con armamento pesado. Eliminan 17 países americanos la transmisión madre-hijo del Vih. Universidad de Chicago cancela clases por amenaza de tiroteo. Dar espacio a la derecha en la Venezuela de hoy sería retroceder 30 años: Diosdado Cabello. Oficiales turcos acusados de traición por interceptar armas destinadas a mercenarios que combaten al gobierno de Siria. Scioli convoca a la fusión del peronismo y de todo el Fpv. Conozca al Dr. Farid, responsable israelí de comprar crudo a Daesh, Resumen Latinoamericano. Mueren 17 en riña en cárcel de Guatemala. Fmi incorpora al yuan en canasta de divisas. El 83% de los venezolanos de la tercera edad están jubilados. Israel y Rusia acuerdan "profundizar la coordinación" militar en Siria. Reafirma Cuba compromiso con emigración legal, ordenada y segura. Tribunal europeo: El bloqueo de YouTube en Turquía viola la libertad de expresión. La Otan permanecerá en Afganistán hasta el fin de 2016. 

Dilma descarta la exclusión de Venezuela del Mercosur. Macri insiste en pinchar juicio en su contra por pinchar llamadas telefónicas. -¿Podrá el rabino Bergman resolver el problema de las inundaciones? – No sé, igual siempre está la opción del arca. Daniel Paz & Rudy, Página/12

La derecha, dice Público, sale derrotada del primer debate de los tres líderes opositores en el relevo de gobierno español. Memorable cruce de descalificaciones entre Rivera e Iglesias. Sánchez llama mentiroso a Rivera y difamador a Iglesias; según la reseña, Iglesias se pasó de tueste con la erudición y la cultura política. Quizá, y esta es opinión de Molinos de viento, sería mejor hablar del subdesarrollo de sus contendientes. El Pp confirma la ausencia de Aznar en su campaña: "No es ningún drama". Podemos reúne a Mónica Oltra y Ada Colau para reivindicar el papel de la mujer en el cambio político. La Cup propone cinco alternativas para que Mas no sea presidente. Colau pide "a España y a Madrid" que "no haya miedo a hablar de un referéndum", Público.  

El 47,01% de los lectores de El País da por ganador a Pablo Iglesias,  candidato de Podemos. Rivera, segundo, con el 28,9% de los votos. Los candidatos de Psoe, C’s y Podemos han confrontado sus propuestas en el debate de El País, el primero de estas características en internet en España. Los tres han mantenido agrios enfrentamientos, aunque con un tono y un estilo nuevos con gestos como el tuteo. Rajoy solo quiere debatir con Pedro Sánchez para obviar a Rivera, El País. Rajoy ofrece pagar para crear trabajo. Albert Rivera y Pablo Iglesias atacan a Pedro Sánchez: “No es creíble”. El Tribunal constitucional prevé anular la resolución independentista antes del jueves, El Mundo.  

Premio nacional de cinismo a Javier Duarte por su iniciativa anticorrupción. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario