domingo, 27 de diciembre de 2015

Molinos de viento TURBIEDAD



Roberto Rodríguez Baños     
      
(AMI) Desequilibrio ambiental en distintos países del mundo, perceptible en México en la capital, Jalisco, Guanajuato, Edomex, entre otros puntos de la geografía nacional. Grupo México adeuda ya hace ocho años a 50 mineros de Cananea  utilidades, salarios caídos y prestaciones por 320 mdp. Desprotegidos, derechos fundamentales de empleadas domésticas y migrantes. Francisco denuncia silencio vergonzoso ante la persecución de cristianos. Macri continúa desmantelando el Estado argentino. Susana Díaz hace manifiesta la alianza del comité federal del Psoe con el Pp al impedir la alianza con Podemos. 

El cártel de Sinaloa, los Beltrán Leyva, los caballeros templarios, el cártel del Golfo y los zetas son los cinco grupos criminales que tienen presencia en la ciudad de México, según la Dea, El País, ¿qué interés tienen los gringos en desacreditar a la capital [no green-prianista], con más alcances sociales obtenidos y menores índices de criminalidad más que demostrados? 

Cuentas públicas del Pan y Peña, sin aprobar en la cámara, los diputados cerraron su periodo y no revisaron la correspondiente a 2013; las legislaturas pasadas dejaron pendientes siete años de los dos gobiernos panistas, La Jornada. La mayoría de testimonios judiciales del caso Iguala, incinerados. Piden al papa que, en su visita a México, se reúna con familiares de desaparecidos, Aristegui Noticias. El gobierno federal podrá endeudarse hasta con 50 mmdp en 34 años para pagar parte de las pensiones de Pemex a condición de que el régimen en la materia se modifique en detrimento de los trabajadores, Reforma. Sedena: Guerrero concentra el crimen en 31 de 81 municipios, Excélsior. Pese a órdenes de aprehensión, Cnte anuncia movilizaciones, La Razón. Aldf y Gdf buscarn asignar mayor presupuesto al metro, La Crónica de hoy. Remesas a México en 2015, las mayores desde 2009, El Economista; por la devaluación del peso. 

Las de Lj: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, Víctor Rogelio Caballero Sierra, por el Colectivo democrático Aequus. Pemex prepara nuevos recortes de personal. Un año de plantón de normalistas ante Pgr. “No hay dinero para empleados”, dice edil de Tlalnepantla, pero él recibió 400 mil pesos de aguinaldo. Grupo Traderco, favorito de Fox y Calderón contrató obras millonarias sin licitar, la Asf ordenó que la empresa devolviera fondos; la Sct dice desconocer si lo hicieron; la auditoría pidió a Pgr fincar posibles cargos administrativos o penales. Déficit de 13,533 mdd en la balanza comercial: Inegi. Alarma por impureza ambiental en el municipio de Salamanca, Guanajuato, así como en los de la periferia metropolitana de Guadalajara, de El Salto, Tlajomulco de Zúñiga y Tlaquepaque. Cierran pista de hielo del zócalo capitalino por contaminación. Los precios de las gasolinas y el diesel disminuirán 40 centavos y después habrá ajustes de 3% a la baja o al alza: Shcp. Piden a usuarios del comedor comunitario de San Francisco Putla, Edomex, que reciban a Meade con porras. Detienen a Luis Hernández  por el homicidio del periodista veracruzano Armando Saldaña el 3 del mayo pasado,  en San José Cosolapa, Oaxaca. La marina mata a dos en escaramuza en Sinaloa. Desaparecen cuatro jóvenes tras ser detenidos por agentes en Los Mochis, Sinaloa. Tres bomberos lesionados por incendio en la Cuauhtémoc; otra conflagración en Iztapalapa. La diputada del Pri Elvia Palomares Ramírez plantea reformar ley de salud pública para que garantice un censo profesional confiable de ese sector. Exigen frenar fumigación aérea de cultivos de drogas en Guerrero. El Imss, con la mayor cifra de quejas ante la Cndh. Mapa de la Unam con zonas de recarga de acuíferos. México cerrará 2015 con caída en exportaciones: Bid. Proyectan frente ciudadano para verificar toda edificación en Iztacalco. 

Puerto Rico no es un Estado soberano, admite juez estadunidense. Encomiables políticas de inclusión en universidades venezolanas; 1.500 familias venezolanas estrenaron vivienda el 24D. "El Estado Islámico puede convertirse en el Frankenstein de Turquía". En Nicaragua, 18 sismos tras la erupción del volcán Momotombo. Alerta roja por inundaciones en Gran Bretaña. Decenas de migrantes africanos saltan valla de enclave español de Ceuta. Mercenario sirio progringo muere en bombardeo. Críticas a mensaje navideño de rey de España por evadir realidad. Deslizamiento en zona minera de Myanmar deja 50 desaparecidos. Putin ordena la creación de centros de mando antiterrorista en las ciudades portuarias de Kaspíisk, Múrmansk, Petropávlovsk-Kamchatski, Simferópol y Yuzhno-Sajalinsk. Servicios de espionaje advierten de la posibilidad de atentados en varias capitales europeas. 

La Ley de medios con faja de clausura. Evacuados, víctimas fatales y alerta por las inundaciones. Macri ya descansa en Villa La Angostura –El papa pidió a los gobernantes que “se empeñen en encontrar el bien común” –Ok, ahora yo digo, ¿y si el bien común no quiere que lo encuentre… eh?, Daniel Paz & Rudy,  Página/12

El desencuentro entre los partidos de izquierda debilita la meta del frente unido Las diferencias entre las formaciones como Psoe, Podemos e Iu-Up pueden volver a dar el gobierno al Pp de Mariano Rajoy. Susana Díaz pedirá al comité federal combatir la alianza con Podemos, que a su vez avisa al Psoe que sin "plurinacionalidad no podrá liderar un pacto de convivencia" en España. Con el no por delante a Rajoy, Pedro Sánchez intentará consensuar con los barones del Psoe su margen de maniobra hacia un escenario alternativo, que pasaría por un acuerdo con Podemos, pero la visión territorial mantiene alejadas a ambas formaciones. Felipe VI pierde millón y medio de espectadores en su mensaje navideño. El gobierno propone a los sindicatos subir el salario mínimo un 1%, Público.  

Sánchez: “No cederé ante Podemos sobre unidad territorial”. Podemos aguardará hasta que el Psoe celebre su comité de partido antes de iniciar cualquier negociación. El imparable ascenso de Ada Colau; la alcaldesa de Barcelona se convierte en una pieza capital de la izquierda española y en la estrategia de Podemos, El País. El Psoe negociará con Pablo Iglesias sólo si renuncia al referéndum. Muere Ignacio Rupérez, exembajador de España en Irak, El Mundo

Así pues la turbiedad es en el clima informativo, porque los asaltos al patrimonio de los mexicanos y la desintegración del Estado, han ocurrido y siguen ocurriendo en un sistema donde el cinismo de la clase en el poder inhibe todo vestigio de decencia ni nada que se le parezca. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario