domingo, 13 de diciembre de 2015

Molinos de viento MENTADITA


Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) “La suya” responde comedidamente la clase trabajadora al Conasami [que en verdad adolece minimalismo materno] por el aumento de $2.94 al día, $73.04 en total, del salario básico. Peña, sin voluntad para trabajar con víctimas; sus iniciativas las ignoran, igual que a sus familias. Labores del hogar equivalen al 24% del Pib en 2014: Inegi. China y Rusia pueden evitar guerra mundial, Eu no: Fidel Castro. Ordena Putin a ejército ruso “extrema firmeza” ante amenazas en Siria. Ecuador y Suecia suscriben acuerdo para interrogar a Assange. 

Sin noticias de la estudiante chiapaneca Elizabeth Elena Laguna Salgado desaparecida en Eu el 16 de abril. Planta Javier Duarte a familiares de desaparecidos en Veracruz. Pgr aun no entrega información sobre Ohl solicitada por España hace dos meses y presidencia explica que cuando las gasolineras sean propiedad privada, sus dueños decidirán el precio del combustible, como hacen en Eu donde Pemex lo vende a mitad del precio de aquí, Aristegui Noticias.  Ine multa al verde con 88 mdp por pagar a notario para escriturar inmuebles a nombre de un particular, operación considerada dolosa, Reforma. Mondragón pide mariguanómetro ante la proliferación de permisos de consumo, La Razón. Ocupa Oaxaca el primer lugar en ataques a defensoras de derechos: Amnistía, Proceso. Carta de Notiver a Javier Duarte, Periodistas en línea. ¡Sorpresa! Nos enteramos por El Universal de que Capital 21 existe y desde octubre no pagan a sus trabajadores. El Gdf debiera rescatar el canal y hacerle socialmente útil en vez de mantener la prebenda a la amiga del fugitivo en París. 

Las de Lj, Se distancian Arquidiócesis y Cem por visita del Papa. Destapa el Ine delito del Verde por 11 mdp, la trama inculpa a Escobar. Defraudados por Ficrea piden a la corte garantías para recuperar ahorros. Tensión en Acapulco por examen docente. BdeM subasta 400 mdd por depreciación del peso. Denuncia municipio autónomo de Chiapas agresión de priístas. Cuatro juicios de amparo contra la reelección de Elías Azar. Solidaridad con maestros y trabajadores de maquiladoras; 30 amparos en Oaxaca por retención de sueldos a profesores. Caravana de madres centroamericanas en busca de sus hijos desaparecidos en México, a Puebla. Cnbv tendría resultados sobre Ohl en primer trimestre de 2016. Rechaza Gdf aplazar multas por nuevo reglamento de tránsito. Medalla Heberto Castillo al doctor Luis Fernando de la Peña. Conade-Com firman acuerdo. Quedan ciegos 27 ancianos luego de cirugía de catarata en QRoo. Ayuntamiento tarahumara tramita recursos contra reapertura de mina. Liberan a un estudiante secuestrado durante protesta el 20.XI.14. Posponen para 2016 reforma al Pensionissste. 

Acuerdo contra el cambio climático consiste en limitar el aumento de la temperatura por debajo de los 2 ºC e intentar reducirlo a 1,5º. Brics coordina en Moscú preparación de pacificadores internacionales. Ataque aéreo gringo a hospital de Msf en Kunduz dejó 42 muertos. Piden a Marco Rubio desbloquear la aprobación de Roberta Jacobson como embajadora de Eu en México. Nueve mil vidas se han perdido en la Ucrania de Poroshenko. Lula sugiere a Maduro dialogar con la oposición. Canadá recibe con los brazos abiertos a los primeros refugiados sirios. Mauricio Macri llegó a la presidencia procesado por espionaje telefónico y 214 denuncias acumuladas. Primer funeral de las víctimas de San Bernardino. Evo Morales advierte de intento de golpe contra Rousseff. Irak lleva a la Onu la queja por tropas turcas en su territorio. Ecuador podrá evitar situaciones como la de Venezuela, asegura Correa. Talibanes atacan anexo de embajada de España en Kabul. Servicio postal directo Cuba-Eu. Turquía pretexta las sanciones rusas para justificar compra de gas palestino a Israel. Víctimas de la Guarimba rechazan ley de Amnistía de la derecha venezolana, Telesur. París y Londres preparan limpieza étnica en el norte de Siria para crear allí un simulacro de Kurdistán, y a trasladar el Emirato Islámico a la región iraquí de Al-Anbar para fundar ahí un Sunnistán. Auge en España de jóvenes que ni estudian ni trabajan. Qatar preparó el bombardeo contra un campamento del ejército sirio. Analfabetas, 36 millones de personas en América Latina y El Caribe: Unesco. DuPont y Dow Chemical se fusionan en un gigante de 130 mil mdd.  

Pp y C's prometen bajar los impuestos y Podemos propone subir los tipos del Irpf a partir de 60.000 euros. Galopante ascenso del partido de Iglesias, que remonta y llega al tercer lugar, a sólo cuatro puntos de C’s según la encuesta de  Dym tras el debate. Iglesias acusa a Rajoy de no estar a la altura de un presidente del gobierno, le reprocha no tener arrestos suficientes para dar la cara y afirma que las fuerzas del cambio son más eficaces y eficientes. Rivera arremete contra  las políticas de despilfarro del Pp. De Guindos dice que el contrato único de C's oculta el abaratamiento del despido. Colau: C’s es una gran fábrica de reciclaje del Pp. Mueren dos policías españoles en el ataque talibán contra la embajada en Kabul.  

Rajoy cerrará la legislatura con los impuestos más altos que Zapatero. Rivera: “Ha hecho más el rey por Cataluña que el gobierno de Rajoy”, El País. Soldados de Eu rastrean la embajada en el barrio de los señores de la guerra de Kabul y casi sin protección, para encontrar a tres españoles; según Margallo no requería más medidas de seguridad. Iglesias y Rivera revisarán en la tele el debate de Rajoy y Sánchez del lunes. El discurso más duro de Iglesias y Oltra contra Rajoy, por la corrupción, El Mundo. España busca un “pacto amistoso” con Colombia sobre el galeón San José y sus 5,000 mde de botín hurtado en tiempos de la invasión hispana a América. 

Evidentemente Macri no cerrará el caso hasta no cerrar Página/12, o la democracia en el neoliberalismo; por lo pronto no deja al diario asomarse a la internet, y la comunidad periodística latinoamericana está tan dispersa como Martí solía decir de la verdad en contraste con la capacidad organizativa de la mentira. Pepe Reveles me platica de la Universidad de La Ciénega, campus Michoacán, cuya facultad de gobernabilidad y nueva ciudadanía le invitó a disertar; fue, comenta, una experiencia estimulante. Estoy bebiéndome la transparente, ágil y vigorosa prosa de Échale la culpa a la heroína, de Iguala a Chicago ¡Gracias! 

Santa María de Guadalupe, protege a tus hijos en estas horas de angustia, miedo e indignación; dile a Norberto que deje de haraganear y de perdida se eche un Ave María por la condenación del alma maldita de los usureros. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario