sábado, 19 de diciembre de 2015

Molinos de viento LOS VIEJOS VICIOS



Roberto Rodríguez Baños  
 
(AMI) Morena presentará un proyecto constitucional alternativo para la ciudad de México pues el aprobado se endereza a entregarla al Prian y aláteres: Batres; los viejos vicios de que Anaya habla a El País, ahora en busca de una legislatura preñada por el adulterio. Peña agradece a su claque Pri-Verde-Panal. Desarma la corte brasileña la trama contra Dilma. Cameron se uniforma de führer para negociar su permanencia en la Ue… ¡ante Merkel! Al Assad: "Europa, Turquía y Arabia Saudita permiten que los terroristas invadan Siria". 

Tienen razón Solalinde y Gómez Leyva en no aceptar la rueda de molino servida por la secretaría general del episcopado mexicano, por otro lado tan respetable como la federación sindical que preside monseñor Joel Ayala, en el sentido de que el papa no va a tener tiempo para Ayotzinapa porque ya tiene compromisos con el teletón. El congreso debió consultar al Ine sobre la elección del constituyente en Df: Baños; y a la población, sobre los 40 prestanombres de Peña y de Mancera. Christine Lagarde, Rodrigo Rato, Dominique Strauss-Kahn, presidentes del Fmi con el sello de la corrupción como común denominador. Horst Köhler, reclamado de urgencia para la reestructurada Alemania del fascismo, pudiera haberse salvado del mismo destino gracias a tal circunstancia; el precedente fortalece la candidatura del mexicano Joaquín Guzmán Loera, con indiscutible experiencia financiera. Carstens y Videgaray tienen la palabra sobre la idoneidad del colega.  

Piden investigar a funcionario de Sct que fue director de Ohl. Niega unomásuno nexos con el narco imputados por Eu, Aristegi Noticias. Hacienda y Abm descartan impacto en créditos por alza de tasas, El Financiero. Alza de tasas no afectará a familias: Videgaray, El Economista. Sube dólar a $17.35 pese a alza de tasas. Manda Ine el caso Escobar  a Pgr. Pagará Sagarpa 9,000mdp al campo. Decide Ica no pagar intereses de 31 mdd del bono por 700 mdd con vencimiento en 2024; trabaja en el proyecto de reestructuración, Reforma. En abril se sabrá qué pasó con los normalistas: Felipe de la Cruz, La Razón. Telmex entrega 18,500 becas a estudiantes, Uno TV. El poder judicial tiene potestad para sacar de la cárcel a quienes el ejecutivo mete en ellas, explica el gobernador michoacano a Excélsior y aprovecha para decirse solidario de los 42 normalistas que él ha encarcelado. 

Las de Lj, Fallas en el proceso de evaluación docente: Inne. Sep hostiga a alumnos para que denuncien a disidentes de “reforma educativa”: Movimiento magisterial jalisciense. Riesgos para alumnos en 86% de las primarias. Debido proceso para Félix Hoyo. BdeM aprueba aumento de un cuarto de punto porcentual en su tasa de interés. Se pagará en 45 días a productores deuda de 9,000 mdp: Sagarpa. Aumento de 6.4% en solicitudes de patentes mexicanas en 2015. Apaga Canal 11 la señal analógica. “Sigue abierto el expediente. No hay cerrazón ni carpetazo al tema, la investigación continúa” dice Osorio al término de un encuentro de dos horas con familiares de Los 43. Unión Democrática por Chihuahua fusiona a Morena y panistas de Javier Corral y Gustavo Madedro. Retraso de pagos a proveedores no es culpa del gobierno federal: Videgaray. ¿Has visto a...? portal de Pgr sobre desaparecidos. Trabajadores del Ipn reportan robo de un millón de pesos en vales de despensa. Alcaldes de Oaxaca, Chiapas y Guerrero exigen a la Shcp liberar 1,200 mdp. Temblor de 6.4° en Chiapas. Llega a Querétaro la caravana del migrante. Cierran 11 horas el Ie de Aguascalientes. Insisten ejidatarios de Tila en recuperar tierras robadas por el ayuntamiento. Asaltantes siembra el terror en la Condesa. Desean 1,500 mineros de La Herradura integrarse al sindicato de Gómez Urrutia.  

Masivo rechazo en Argentina a modificar la ley de medios. Putin exacerba la ira de Occidente con sus puyas sobre Blatter y Trump. La Argentina de Macri a pleno, sube el dólar, suben los precios, bajan los sueldos. Francisco aprueba santificar a Teresa de Calcula. Al menos 30 militares iraquíes muertos por un ataque aéreo de Eu. “Habrá que habla con Cataluña”, reconoce Rajoy. Juicio a Bayer por anticonceptivos. Merkel: Ucrania debe seguir como país de tránsito de hidrocarburos procedentes de Rusia. Obama vuelve a pedir a su congreso el levantamiento del embargo a Cuba. Rusia construye sus portahelicópteros Mistral. Elvira Rodríguez de Rajoy es prima de la mamá del joven agresor de su marido. Libia firma acuerdo de unidad nacional. The New York Times considera que hubo fraude en las elecciones de Haití. Israel y Turquía normalizan relaciones. Eu aprueba el traslado de 17 presos de Guantánamo. Manifestantes del Partido Agrario de Ucrania exigen la renuncia de Poroshenko. El inexistente observatorio sirio de derechos humanos desinforma a pedido de la Otan. 

Axel Kicillof considera que, de acuerdo con las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional “pareciera que el Fondo Monetario Internacional está a cargo de la economía argentina” y vaticina: Lo que va haber es inflación, recesión, caída de salario y de las jubilaciones. "La ley de medios no se toca"  Página/12

“Si soy presidente estas navidades no vamos a permitir que a ningún español se le corte la luz o la calefacción por no poder pagar", Pablo Iglesias afirma que sí se puede llegar a La Moncloa, “ya hasta Rajoy lo reconoce”. Podemos se coloca segundo en los trackings secretos y Rajoy advierte a Merkel: Carlos Enrique Bravo. Rajoy pide que le voten "los que no quieren una coalición de izquierda y extrema izquierda"; no descarta una gran coalición con el Psoe, pero sin Pedro Sánchez. C’s se inclina ahora por la abstención y facilitar así el gobierno del Pp. Sánchez: "Me comprometo, si gano, a reforzar el autogobierno de Catalunya". Merkel apapacha el moflete hinchado de Rajoy. Tremending topic: Hollande ofrece ayuda a Rajoy para bombardear Pontevedra, Público.  

Ricardo Anaya: “Ha regresado el Pri de los viejos vicios”. Rajoy rechaza una gran coalición con el Psoe al estilo alemán, “no sé quien lo ha propuesto. Yo desde luego no”. Santamaría se abre a cambiar la ley que prohíbe publicar encuestas. El Supremo abre la puerta al asilo de todos los sirios de minorías. Alfonso Alonso: “Gómez de la Serna ha desaparecido”. Europa Laica recurre el aval de la medalla policial a la Virgen del Amor, El País. Ciudadanos se abstendrá si ganan Pp o Psoe y votará no a un gobierno de Podemos. Rajoy ya no ve a Sánchez como su principal rival. Susana Díaz rechaza la oferta del Pp: “Es patética y de perdedores”. Rivera se queja de que Tve no le ha dejado ir a casa de Bertín Osborne, El Mundo.  

Feliz cumpleaños, compañero papa. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario