viernes, 18 de diciembre de 2015

Molinos de viento INTEMPERANCIA*


Roberto Rodríguez Baños 

(AMI La burocracia eclesiástica desestima la viabilidad de encuentro de Francisco con las víctimas del régimen. Juez libera a las 22 normalistas que Aureoles había vuelto a secuestrar; los 30 varones siguen en la cárcel de Hermosillo y la caldera michoacana hierve. Acerba crítica del sector a la secretaría de cultura. Puñetazo a Rajoy, el Pp escora [a la derecha] en la deriva electoral; Podemos-C’s analizan alianza contra el Psoe. Moscú derribará aviones turcos que vuelen sobre Siria.

La dirigencia del Pan trata de evitar la expulsión de Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador de ese partido. Emisora pública de Jalisco retransmitirá contenidos de Radio Fórmula; Amedi lo rechaza, Aristegui Noticias. Narcopago a senador del Pan Francisco García Cabeza de Vaca: Dea. El Pan y sus senadores exigen investigar el uso de los recursos públicos, federales y estatales entregados a Rosi Orozco, presidenta de la fundación Unidos contra la trata. Acusan de recibir soborno a Murillo Karam, de acuerdo con tres empresarios mexicanos, el exprocurador fue sobornado por la empresa Clarion partners para que la favoreciera en una defraudación, Reforma. Obispo Vera acusa al Instituto de neurología de un delito contra la humanidad al afectar de manera sistemática a 500 personas, Excélsior. Indígenas chiapanecos incendian el municipio de Tila que se niega a restituirles 130 hectáreas ejidales, El Financiero.  

Eu acusa de colaborar con el narcotráfico al mexiquense Naim Libien Tella con  sus periódicos unomasuno y Diario Amanecer y dos empresas más, les prohíbe operar en su territorio y ordena la incautación de sus activos en aquél país. Constituyen con 23,983 mdp del fondo de retiro los activos de una sociedad de inversión, "para dar seguridad a los ahorradores"; lo único que no se explica es si los dueños del capital están enterados, ni si tienen acceso a su dinero. 

Las de Lj, Los 40 de cien constituyentes nombrados por Peña y Mancera corromperán la vida legislativa de la Ciudad de México: Amlo. Gracias a la presión de Morena crea el Gdf un fondo de inversión por 300 mdp y asignaciones adicionales para las demarcaciones por 2,540 mdp. Morena postulará al presidente de Boing para gobernador de Hidalgo. El ejército no actuó en el caso de Los 43 "porque no presenció conducta delictiva": Peña, que también exculpa a Ruiz Esparza & Ohl. El Fray Francisco de Vitoria y académicos de la Uach, solidarios con Hoyo Arana. Urge un congreso nacional educativo con los maestros y no contra ellos: Movimiento revolucionario del magisterio. Recomienda la Cndh a la gobernadora de Sonora indemnizar a yaquis. Déficit guerrerense superior a 18,600 mdp. Hostigan en la cárcel de Chiconautla al activista José Humbertus Pérez Espinosa y atacan a su familia para que retire acusaciones contra inmobiliarias. Acusan a policías privadas de asesinar a migrantes a Eu. El gobierno de Peña desoye denuncias de violación de derechos: Ong alemanas; "desaparecidos no quieren ser hallados": Ruiz-Cabañas. Pt mantendrá registro, sin representación proporcional. Nueva multa para el Verde por 88.5 mdp. Venden tres ingenios azucareros en 3,556 mdp. En enero decidirá la corte el caso Gordillo. Mueren 1,636 ciclistas en México en cinco años. Impone Ssp-Gdf 189 multas el primer día de la nueva norma de tránsito. Roban ahorros a burócratas de Monterrey. Padrón de pensión alimentaria en Df llegó a 510,000. Afectados por plagas, 70% de cultivos de café en Chiapas y Oaxaca. Kerry agradece a Ruiz Maassieu atorar a migrantes centroamericanos. 

Aumenta por primera vez desde 2006 la Reserva Federal de Eu  las tasas de interés en 25 puntos, hasta un rango de 0.25 a 0.50%. Nicaragua acata fallo de La Haya en diferendo territorial con Costa Rica. La izquierda debate en Bruselas cómo combatir el auge del fascismo y el odio en la Ue. Unas 50.000 personas evacuadas por inundaciones en Paraguay. Dos tercios de migrantes del mundo son trabajadores: Oit. Macri se está preparando para gobernar por la fuerza: Horacio Verbitsky. Medios occidentales hacen pasar imágenes de ataques rusos como si fueran gringos. Arabia Saudita crea coalición militar para atacar Siria e Irak; Omán no acepta unirse. Putin suspende acuerdo comercial con Ucrania. Ola de nazismo en Mar del Plata, patrullas y cacerías nocturnas siembran terror.   

Argentina libera el cambio de divisas; Kicillof: “Es una devaluación”. -Todos critican el nombramiento de jueces de la corte por decreto -¿Pero qué es lo que quieren? ¡Apenas acaba de asumir y ya le están pidiendo que conozca la constitución!, Daniel Paz & Rudy, Página/12

Un joven agrede a Rajoy y le rompe las gafas, acción ampliamente reprobada; Catalá: "conocía técnicas de agresión porque sabe golpear con la izquierda". Observadores internacionales amonestan a España por las deficiencias del voto por correo. Moncloa anuncia rebaja del precio de la luz y el gas en plena campaña electoral. Alertan de 500 despidos en Abengoa. Monedero: "Don Quijote, cuando peleaba contra molinos, no estaba loco, era un adelantado de Podemos" Bertín Osborne: "Voy a votar a Rajoy porque es un tío brillante", Público

Un hooligan de Pontevedra, responsable de la agresión a Rajoy. Felipe llama para preguntar por su estado. Negar el abandono de los dependientes es cinismo puro, dice Ascensión Crespo, la mujer cuyo caso echó en cara Sánchez a Rajoy. Rivera se compromete a no apoyar las investiduras de Mariano o de Pedro, El País. El abogado del menor: “Él también es una víctima”. Españoles en el extranjero: “¡Cómo voy a votar si no me llegan las papeletas!”, El Mundo

Bajo nuevas acusaciones al no poder comprobar las iniciales, la Pgr vuelve a encarcelar a César Miguel Peñalosa Santana, presidente municipal de Cocula, Guerrero. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/ 

*  Destemplanza, abuso, exceso, desenfreno, intransigencia, intolerancia, incontinencia,     libertinaje, desconsideración; las características esenciales del sistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario