jueves, 10 de diciembre de 2015

Molinos de viento ¿FESTEJAR? ¿QUÉ?


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Arrolla y mata un camión de policías al maestro David Gemayel Ruiz, heridos, presos y desaparecidos en una batalla con duración de hora y media; aparecen en Chiapas los cinco mil policías federales pedagógicos habilitados para asesores combatientes del secretario Nuño. La administración Peña desacredita el trabajo de los expertos internacionales en Ayotzinapa. Tribunal impide juicio político a Dilma. Maduro pide la renuncia de su gabinete, para reestructurarlo, anuncia ley para la estabilidad de los trabajadores y rechaza amnistía a delincuentes. Lastimoso espectáculo de Felipe González y Juan Carlos en falderillos de Macri, el autoritario relevo en una Argentina traicionada.  

He seguido, minuto a minuto, la extraordinaria batalla que han dado y escuché con admiración tus palabras. Estoy seguro de que vendrán nuevas victorias de la Revolución Bolivariana y Chavista bajo tu dirección. Estaremos siempre junto a ustedes, Raúl Castro a Nicolás Maduro. Este es un día para pensar las nuevas batallas y recorrer, seguros, los caminos hacia muchas nuevas victorias. Los hijos de Chávez son fieles exponentes de ese espíritu grandioso, cuya capacidad y fortaleza crecen ante los retos, por difícil que parezca el horizonte, no dudemos: viviremos y venceremos, Daniel Ortega. Habrá vacío de poder durante 12 horas, explica el vocero argentino Óscar Parrilli, porque el mandato de Fernández ha sido judicialmente suspendido a partir del miércoles para que Macri cumpla su capricho de asumir en la Casa Rosada y no en el congreso como manda la constitución. 

Pensionissste al río revuelto de Consar, al usurpar legisladores envilecidos el derecho de los ahorradores; en 40 años, 61% de mayores de 65 años dependerán de un familiar o de la caridad. La edad promedio de los casi 120 millones de mexicanos es de 27 años, por cada 100 mujeres hay 94 hombres; la escolaridad creció a 9.1 años, La Jornada. Un nostálgico Fox festina la derechización del congreso venezolano. Se unifica la oposición en defensa del fiscal Santiago Nieto; 165,000 personas exigen retirar registro al verde y que éste deje de atacar al titular de la Fepade, Aristegui Noticias. Va secretaría de cultura en fast track. Padres de normalistas golpeados en Michoacán acusan en la Pgr al gobierno de Aureoles de pistolerismo para Nuño, Reforma. Nuño culpa a líderes sindicales de rechazo a la “reforma educativa”, Excélsior. Renuncia José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, La Crónica de hoy. La Federación de Abogados de Sinaloa, exigió recientemente la reinstalación de dependencias estatales de reconocida utilidad; no es posible, le respondieron, por el programa de ahorro gubernamental, Informativo Sinaloa al día

Las de Lj: La salud de Mireles se deteriora, pierde cuatro kilos en una semana; piden traslado al Df. Prd veracruzano contra la alianza con el Pan para promover la gubernatura de Yunes. Cámaras empresariales exigen derogar protección al consumidor. Declaran elegibles a seis candidatos a la suprema corte, tres de ellos son empleados de Peña. Golpeadores del grín-pri se enfurecen con el diputado de Morena Mario Ariel Juárez por rogarles moderación en la escasez materna. Usó la Ceav sólo 33 mdp de 1,028 asignados al fondo de víctimas en 2015. Sedesol acata recomendación de Cndh y revisará los 118 albergues de jornaleros del país. Jornaleros itinerantes, sin atención a la salud ni alojamiento adecuados. Derrame de 600 toneladas de contaminantes en mina de Bailleres en Zacatecas. Morena gobernará a partir de enero en Texcoco y Almanalco. Cndh alega en la corte inconstitucionalidad de la Ley del Derecho de Réplica. Premio asturiano de derechos humanos al Fray Francisco de Vitoria. Tribunal remite a la corte el caso Gordillo. Protestan maestros jubilados en Sinaloa. Morena y Prd por mayores recursos para Tlalpan e Iztapalapa. La Aldf predeterminada por el dictamen de la reforma política se constituiría con 100 diputados, 60 elegidos en las urnas, 14 diputados federales actuales, 14 senadores, 6 representantes de la presidencia y 6 del Gdf; 40% por dedazo, critica Martí Batres, que tiene razón. 

Moscú: Cuatro aviones de la coalición gringa, vistos cerca del lugar del ataque contra las tropas sirias; el verdadero plan de Eu no es destruir al Ei sino a Siria. Rusia bombardea desde submarino en el Mediterráneo a infraestructuras petroleras, depósitos de municiones y una fábrica de minas. Ejército iraquí arrebata al Ei extensa zona de Ramadi. Eu acusa en Omc a China de eximir fiscalmente a fabricantes aeronáuticos en detrimento de sus colegas gringos. Autoriza Ue fondo para recapitalizar Banco Nacional de Grecia. Encuentran la caja negra del Su-24 ruso derribado por Turquía. Merkel, mujer del año para Time. Cop21: Movimiento campesino protesta contra trasnacionales. Página/12 denuncia un ataque que bloquea su versión digital; “uno de los mayores ataques a la libertad de expresión sufrido por un medio nacional en los últimos años”, http://www.perfil.com/.   

Pablo Iglesias, ganador del debate según las encuestas puestas en marcha por diversos medios de comunicación como 20Minutos, Público, Diario.es y El Mundo. Podemos ficha a destacados expertos internacionales para asesores en derecho a la información; con Psoe y Unidad Popular, aboga para derogar la ley mordaza. Rajoy, que deja a un país más pobre y endeudado, reconoce que "podría haber sorpresas" el 20D, pero se viste de candidato anti-impuestos para esa fecha. El feminismo en bloque denuncia que el Pp manipula los datos de violencia de género con fines electoralistas. Podemos: "No os conforméis con una calamidad como Pedro Sánchez". Rivera dice a Rajoy que no amortice a Sánchez,  pues el acabado puede ser él. Alberto Garzón: "En el Pp hay más ladrones que en la cueva de Ali Babá”. Concejal de C's borra su cuenta en Twitter tras haber alabado a Primo de Rivera. Felipe González arremete contra Podemos, acusa a sus dirigentes de haber cobrado del gobierno chavista y se pone la medalla del resultado en Venezuela, Público.  

Sánchez: “Podemos y C’s han renunciado a ganar al Pp", promete pactar con Bruselas nuevos presupuestos. C’s dispuesto a pactar leyes con Pp, Psoe y Podemos, El País. Un embajador y un diputado del Pp cobran comisiones millonarias en el extranjero. El Psoe exige la dimisión y la destitución de los dirigentes y Rajoy ve sus negocios como algo absolutamente normal. Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pablo Iglesias explotan el desgaste del líder del Psoe y dan por muerta su campaña, El Mundo.  

Peña se deshace en adulaciones a empresas a las que concesionó refinerías. Fundadas presunciones de que Macri  haya sido testicularmente trasplantado de simios con el sistema del doctor Voronof, como también podría haber ocurrido con Menme.  Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario