lunes, 28 de diciembre de 2015

Molinos de viento LA HONDA DE DAVID


Roberto Rodríguez Baños   
       
(AMI) Recibe la Pgr demanda de juicio político a Peña y de investigación a Grupo Higa. Segob cerró el paso a Eu a casi 200 mil centroamericanos en 2015. La violencia sobre migrantes y otros grupos vulnerables es parte de una estrategia de control poblacional: Obispo Raúl Vera. Entre 2006 y 2015, fueron asesinados 342 periodistas en América Latina: Felap. Más de 170 mil evacuados por inundaciones en Suramérica. 

El Estado Islámico ejecuta a 837 mujeres en Mosul. Turquía apoya la ocupación de Siria, denuncia embajador de Al-Asad. Yidahistas cancelan salida de civiles de Damasco luego de la muerte del cabecilla pro-gringo. El alcalde de Sebastopol opina que la cooperación de Ankara con un batallón ucraniano creado para mantener el bloqueo alimentario de Crimea, muestra la verdadera cara de Turquía. El sistema ruso S-400 ha restablecido el orden en el cielo sirio.  

La decencia es un atributo esencial para ser de izquierda, que en México debe acercarse a sus fuentes culturales y alejarse del embrutecimiento: David Huerta; el problema no es de cultura o embrutecimiento, sino de inexistencia, la izquierda es una actitud determinada por la decencia intrínseca de que habla David, la mismas que determinó el desempeño no solo intelectual, también de nunca interrumpida militancia de aquél Efraín que tan vivo debe permanecer en la memoria de este otro poeta. El lumpen que usurpa el nombre de la izquierda en México nada tiene que ver con ella que existe, sí, en las masas desposeídas en lucha contra la delincuencia que suplanta a la política. Si España lucha contra el franquismo que se niega a morir, México lucha contra Miramón y Mejía, contra Victoriano Huerta. La historia sigue ahí, David, y tú tienes la honda.  

Discriminados por ser pobres, siete de cada 10 mexicanos, La Jornada. Con todo y una dirección de asuntos jurídicos propia, el Inai pagará a un despacho hasta 50 mil pesos por cada juicio laboral que litigue. Senadoras tramitan pruebas de detección precoz de cáncer de ovario, Reforma. La investigación de Pgr sobre Ayotzinapa, “una gran dosis de simulación”: Anabel Hernández. Son 58 mil las firmas que piden juicio político a Peña y respaldan la denuncia ciudadana contra Grupo Higa, Aristegui Noticias. Cierran carretera Sonora-Chihuahua por nevada, Excélsior. Ordena Inai a Sfp dar nombres de servidores públicos sujetos a proceso, La Razón. México desperdicia 37% de alimentos, La Crónica de hoy

Las de Lj: A los mandos que dieron la orden y a quienes abrieron fuego contra los manifestantes reunidos alrededor de la presidencia municipal de Apatzingán, el 6 de enero de 2014 –donde murieron 10 personas y 21 resultaron lesionadas–, debe aplicarse la ley como ha dicho la Cndh: Víctor Serrato Lozano, titular de la comisión michoacana de derechos humanos. Alarmante, el número de mujeres guatemaltecas desaparecidas en México. Vecinos de 20 colonias del Df piden amparo a la justicia federal, exigen saber de las acciones contra el caos inmobiliario en Polanco, Granadas y Anáhuac; la Sedatu pretende crear un fideicomiso privado de 3,600 mdp que no será auditable. Mineras devastan 10 mil metros cuadrados forestales en Choix. Proceso a tres policías en BCalifornia, por abuso contra indígenas. Programas asistenciales de Sedesol, sin controles para evaluar cumplimiento. Marchan en Morelia por liberación de normalistas y padres de Los 43 en Iguala, y también llegan a la basílica guadalupana a orar por la justicia. Ruiz Massieu presume haber encasquetado de azul a 12 militares mexicanos que nadie sabe qué hacen en Haití, Sahara Occidental y Líbano. Levantan pre-contingencia ambiental; reabren pista de hielo. Formal prisión a 10 detenidos por despojo en la Condesa. Cierran carreteras en Chihuahua por fuertes nevadas. Nuevas construcciones causan falta de agua en Pantitlán y Agrícola Oriental.  

Onu operará en 2016 y 2017 con 5,400 mdd. Abubaker Al Bagdadi, líder del Isis advierte de que pronto atacará a Israel. Rafael Correa agradece apoyo de Colombia y Perú en la exitosa negociación del acuerdo de comercio para el desarrollo con la Unión Europea; también informa que con el reciente incremento a 366 dólares mensuales, Ecuador tendrá en 2016 el segundo salario mínimo más alto de Suramérica, solo superado [hasta que a Macri le venga en gana] por Argentina. El gobierno alemán pretende que se lea a Hitler [Mein Kampf] en las escuelas. Sin Dea y sin dinero, Bolivia bajó siembra de coca: Evo Morales. En España 1,171 calles glorifican la memoria del fascista Francisco Franco. Aumentó 35% la venta de armas de Eu al exterior en 2014: The New York Times. Fuerzas armadas de Ucrania bombardean el asentamiento minero de Trudovaya, en el oeste de la insurgente República Popular de Donetsk.  

Bullrich busca el "consenso de todos" para restringir la protesta social. El gobierno acusó a la Afsca de "tener el objetivo de financiar la militancia", Página/12

Podemos, cuya directiva se reúne el 3 de enero, carga contra el Psoe por escudarse tras Catalunya para torpedear las conversaciones, pide a los socialistas que aclaren si propondrán como objetivo prioritario un gobierno para desbancar al Pp. Beiras dice al Psoe que permitir un gobierno del Pp es cavar su propia fosa. El Psoe, en manos de las juventudes que nunca crecieron. Mas y Urkullu denuncian la falta de reconocimiento de la plurinacionalidad. La música del pacto propuesto por Rivera le suena bien al Pp. Arístegui y De la Serna también cobraban comisiones por vender cemento en el Congo, Público

La Cup rechaza investir a Mas en la primera votación de la asamblea. Sánchez recaba apoyos ante la ofensiva de los principales barones. Ciudadanos pierde la batalla de la movilización, El País. Pedro Sánchez y Susana Díaz avanzan hacia el choque de trenes. Máxima división en la Cup, un 45% opta por investir a Mas y un 47% lo rechaza. Colau financia la diplomacia amateur de Artur Mas, El Mundo.  

A 111 años del nacimiento de Alejo Carpentier, el reino de este mundo permanece en el horror de lo real maravilloso y, como antaño Cuba en las letras de Guillén, Haití navega a lágrima viva en su mapa. Muere George Clayton Johnson, guionista de una televisión y un cine aun no profanados por la space opera mega-imbécil de Sarwars, e iniciador de Star Trek, consigna la bitácora de vuelo de la nave estelar Enterprise. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario