lunes, 14 de diciembre de 2015

Molinos de viento “LUJO Y CONFORT”


Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) “Lujo y confort para el pequeño faraón”: Amlo; el gasto en cabina del avión presidencial equivale a 1,230 casas de Infonavit. Sacan extranjeros 91,180 mdp del país en bonos del gobierno, en poco más de dos meses. El Club de París renuncia a 4,000 mdd de deuda cubana. Patrullera rusa hace disparos de advertencia a embarcación turca y Moscú reclama provocación a Ankara. Francesca Chaouqui, procesada por espionaje contra El Vaticano, dice a La Stampa que según el cardenal Lugi Negri "muchos quieren ver muerto al papa". El eje bolivariano se reorganiza mientras Venezuela queda aislada, El País. “Faltan 1,459 días para que Macri deje de ser presidente”.  

“¿Cuándo apreciaremos más al hombre que enseña, y no al que mata?”, se planteó Enrique Krauze parafraseando a Melchor Ocampo. El historiador pretendió llevar esta reflexión el viernes pasado a la Escuela Normal Ernesto Burgos, pero los padres de Los 43 que efectuaban una reunión ahí no le permitieron el paso, Víctor Usón, El Mundo. A finales de noviembre pasado el obispo italiano Luigi Negri dijo: "Esperemos que, con Francisco, la Virgen haga el mismo milagro que hizo con el otro", en referencia a Juan Pablo I, quien fue encontrado muerto el 29 de septiembre de 1978, un mes después de haber asumido. Prepararse para una "guerra no convencional", recomienda Maruro; la derecha quiere entregar la soberanía, alerta a militares. El Pan reconoce a Juan Bueno Torio como opción de candidato en Veracruz ante el descrédito de Yunes.   

El Verde mintió y ocultó información, que el Ine indaga desde 2010, La Jornada posee documento donde Escobar confirma un pago por 11 mdp. Ubicó la Pgr 184 fosas con 573 cuerpos, de 2010 a 2015, La Jornada. Exgobernador de Colima Mario Anguiano acepta ir a juicio político, El Financiero. Quitan el fuero a Roberto Pardo Molina, diputado local del PveM en Chiapas, por fraude electoral, Aristegui Noticias. Reclama la Onu a México no proteger a personas que buscan a sus familiares en fosas de Iguala. En taludes calificados de riesgo están conjuntos residenciales y populares de Santa Fe, y sin embargo no hay monitoreo. Formal prisión a 30 estudiantes michoacanos, Reforma. Pipa de gas impacta desfile navideño en Monterrey; hay tres muertos y 12 heridos, La Crónica de hoy.  Francisco viajará en Aeroméxico, El Economista. Buscan conseguir para jubilados del Snte 27,60 mdp para 2016, Informativo Sinaloa al día. El Df y la “nueva” oferta de Tv, Sin Embargo, Gabriel Sosa Plata, Periodistas en línea. Un mexicano con salario mínimo tendría que trabajar 558 años para igualar el aguinaldo de un ministro de la corte, El Universal

Las de Lj: Pérdida de clientes por privatizaciones reduce en 24,000 mdp ingresos de Cfe. “Minuta de ley sobre combustibles legaliza el robo a los consumidores”. Irreversible la ceguera de los 27 ancianos operados de cataratas en hospital privado de QRoo. Centroamericanas que buscan a sus hijos y ya han localizado a 250, visitan penales del Istmo. Inmujeres incumple su función: Las Libres. Colectivo confirma vejaciones a adictos en centros de internamiento no gubernamentales. Piden en Colima a la Cndh indagar caso de 33 reos con hepatitis. Conade debe informar de asociaciones que no comprueban gastos. Marchan 2,000 en Chilpancingo, a cuatro años del asesinato de dos normalistas. Cem habilita página oficial de visita del Francisco en su visita  a Chiapas, Df, Edomex y  Chihuahua, del 12 al 17 de febrero. Sube 209% cifra de paisanos que regresan a México desde Eu entre 2000 y 2010. Frente frío 20 provoca nevadas en Sonora y Chihuahua. Acusan a síndico de Puerto Morelos de apropiarse 1,400 mdp. En quiebra, 14 ayuntamientos de Yucatán. Plantea Aldf instancia que proteja el patrimonio urbano. Advierten colonos de antiguo Lienzo Charro que impedirán abasto de agua a nuevas viviendas. Frenan otra vez edificación en Iztapalapa. Proteína del huevo, indispensable en pacientes con diabetes. Investigador del Ipn obtiene del nopal un combustible limpio y sustentable. Almeyra aboga por catedrático preso.  

Ejército sirio libera cinco poblaciones en provincia de Alepo. Cristina expresa en Facebook la esperanza de una Argentina sin censuras ni represión, más libre que nunca, “porque esa es la esencia de la democracia". En las primeras elecciones abiertas para mujeres como votantes y candidatas eligen a Salma bint Hzab al Otaibi como la primera concejal de Arabia Saudita, Telesur. Cuba alcanza reestructuración de su deuda con Francia. Al menos 87 muertos en enfrentamientos en Burundi. Universitarios paraguayos se unen a huelga general. El Estado Islámico reivindica doble atentado a hospital sirio. Militares que ocuparon cargos públicos regresarán a los cuarteles: Maduro, que expide ley orgánica para la protección de las fuerzas armadas. Fuertes enfrentamientos entre policías y neonazis en Alemania. Correa llama a la unidad de las fuerzas progresistas latinoamericanas. Iraquíes se movilizan contra presencia militar turca. Justicia panameña declara en rebeldía al expresidente Ricardo Martinelli y decreta su arresto provisional. El fantasma de Marine Le Pen domina las elecciones regionales francesas. El criminal argentino Scilingo, condenado por los vuelos de la muerte, sale de prisión con un permiso de seis días pese al riesgo de fuga. En cuarentena, el perro que mordió a la élite política israelí en casa de Netanyahu –podría estar infectado.  

El ministro de Justicia Germán Garavano, pide a la procuradora general de la Nación que deje ese cargo -que tiene carácter vitalicio- para permitir al gobierno de Macri "avanzar con reformas del sistema judicial penal". Thomas Griesa, el juez buitre, cita telefónicamente a gobierno de Macri en NYork para ponerse a las órdenes de la parvada rapiñera. "La regulación de la Ley de  medios no va a subsistir". Dirigentes kirchneristas: "Hay que replantear métodos y formas., Página/12

Rajoy pincha en Madrid, ni con el padre del contra Leopoldo López llena la plaza. Iglesias se apoya en Colau para ejecutar su demostración de fuerza y la alcaldesa de Barcelona y lanza un mensaje a Rivera: "Lávese la boca antes de gritar el '¡Sí se puede!" Rivera, que pretende recuperar los trasvases y quitar las competencias sobre el agua a las comunidades autónomas, aspira a ser el nuevo González: "Con el 80% de participación, ganamos". Sánchez ["Rajoy ha recortado en todo, menos en corrupción"] y Susana Díaz cierran filas frente a las encuestas. Mas pide "no seguir el juego" a una coalición Pp-C's que iría contra Catalunya, Público.  

#RemontadaPodemos y #VistalegreNaranja han ocupado los dos primeros puestos, y por este orden, en Twitter. Sánchez: “El frente anti-Psoe demuestra que esto es cosa de dos”. Krauze reclama en Ayotzinapa el fin de la impunidad en México, critica en la localidad de Los 43 la corrupción y la connivencia entre el crimen y la política. Club de prensa: Maduro, Obama y Raúl Castro, personajes del año. Fin al mito de los cristianos que Nerón nunca mató, El Mundo.  

Exigen la destitución del titular de la Conasami por cretinismo criminal y, sin salir del tema, el Pan nombra a Javier Lozano su coordinador cultural, ¿de cuánto es el sobresueldo? Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario