martes, 15 de diciembre de 2015

Molinos de viento NO HAY ESTADO


Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Nuño planta a maestros que le invitaron a analizar la evaluación, que el Inee declara inconsulta. Líder nacional del Pri celebra la situación económica de México y sus perspectivas; cae el peso a nuevo mínimo histórico de $17.46 por dólar. México castigará el robo de gasolina con el doble de años que la violación, El País. Tres formaciones derechistas, el Frente nacional de Marine Le Pen, el Frente republicano de Nicolás Sarkozy y el Partido socialista de François Hollande, contienden alícuotamente en las elecciones francesas. En España Podemos escala con celeridad y la derecha se empantana. 

Chocaron Sep e Inee sobre la evaluación a profesores. La secretaría cerró las puertas a consulta previa a su aplicación. La prueba no es del todo confiable, según el consejero Eduardo Backhoff, La Jornada. Prd plantea que la  esposa del presidente deje de presidir el Dfi. Comisión de energía del senado pedirá gasolina a siete pesos litro, igual que Pemex la vende en Houston. Homologan Ley de niños las 32 entidades. Sep despediría a 3,719 maestros, Reforma. Luis Vizcaíno Carmona, alto mando de Benito Juárez, acusado de exigir un soborno de 90 mil pesos en efectivo. Cinco millones de menores de 15 años subsisten en hacinamiento, La Crónica de hoy. En Tuxtla Gutiérrez, maestros de la Cnte piden la presencia de representantes de la Cndh y la Sedena para entregar a los elementos capturados al atacarles cuando se manifestaban para pedir la libertad de colegas y estudiantes presos, El Financiero. Arresta España a contrabandistas de armas sospechosos de vender su mercancía a clientes mexicanos, El Economista. Buscan 120,026 desaparecidos; fiscalía especial tiene 800 expedientes, Excélsior. Mantendrá Sep la reaccionaria y errónea versión de textos escolares gratuitas del prianismo. 

Informa la armada haber adquirido un predio en Milpa Alta para fincar un centro de entrenamiento en tareas de búsqueda, rescate y recuperación de víctimas en siniestros, afirma que esto no supone alteración ecológica, despojo de tierras ejidales ni comunales y que la base no se dedicará adiestramiento en contrainsurgencia. Ojalá. 

Las de Lj: Ya es tiempo de que las autoridades reconozcan que afectando derechos y conquistas laborales no puede mejorarse la calidad de la educación en el país, concluye el editorial del diario. Veta banca de desarrollo a la Asociación mexicana de uniones de crédito del sector social, Amuccs, por sus movilizaciones para exigir cambios a la ley de ahorro y crédito popular, más conocida como ley Ficrea. Tras hacer despidos, el Inai, que se otorga bono de riesgo, contrata despacho externo por falta de personal. Hostigan en Chihuahua a ejidatarios que ganaron juicios agrarios para recuperar 20 mil hectáreas de tierras invadidas durante 20 años por ganaderos del municipio de Carichi. “Fui víctima de la ley, no tengo vínculos con el crimen": Ulises Ramírez, alcalde de Cocola liberado tras 39 días de secuestro judicial o “prisión preventiva”. Crecen reclamos de libertad para 52 normalistas michoacanos. Reclaman 130 académicos la libertad del profesor José Félix Hoyo. Recomendación de Cndh al director de Imss por violencia obstétrica. Riesgo país de México liga dos semanas al alza. Preocupante, el recorte de 21% en infraestructura: Ceesp. Expulsan del PveM chiapaneco al frustrado diputado Roberto Pardo. Ley de transición energética refuerza compromiso ambiental: Mario Molina. Clausura Cofepris clínica en Cancún por dejar ciegas a 27 personas. Adjudican licitación por 1,762 mdp para nivelar terreno del aeropuerto en el vaso del lago de Texcoco. Financieras populares protestan por trato de Shcp. Otros ocho militares mexicanos a cascos azules de la Onu. Temperaturas bajo cero en 11 municipios de Sonora. Declara la Unesco ciudad creativa a San Cristóbal Las Casas. Crece el repudio a basurero de desechos tóxicos potosino. Enrique Solana se reelige líder de la Concanaco. Con retraso, uno de cada dos vuelos en el aeropuerto capitalino. Relevo en Coparmex. 

Amenaza de rebajas salariales en Argentina. Minicumbre Grecia-Alemania-Turquía sobre migración. Arranca Evo Morales campaña de reforma constitucional por su reelección y acusa de guerra sucia a opositores. Violencia en referéndum constitucional en República Centroafricana. Baja asistencia en protestas contra el gobierno brasileño. Investigan al jefe europeo de Facebook en Alemania por no tomar medidas contra la difusión de mensajes racistas. El Partido reformista social cristiano, Prsc, suscribe un pacto electoral con el opositor Partido revolucionario moderno, Prm, con miras a las elecciones dominicanas de 2016. Francia preservará espléndido grafiti sobre Steve Jobs, retratado como un refugiado. Virus zika [chikungunya] se propaga en nueve países latinoamericanos Rusia advierte a Turquía sobre graves consecuencias de las acciones respecto a sus militares. Las mujeres kurdas, pesadilla para el Estado Islámico, que recibió desde Turquía componentes para fabricar gas sarín.  Macri empieza a gobernar con una bajada de impuestos a empresarios del campo. 

Los ataques de Eu a las tropas sirias fueron premeditados. Un estudio de la firma norteamericana PriceStats, que mide la inflación diaria en Eu y varias economías mundiales, revela la directa correlación entre las propuestas de Macri y la disparada de los precios. El punto de inflexión fue la primera vuelta electoral y desde entonces no deja de acelerarse, Página/12, en una tregua de Website is offline. No cached version of this page is available.   

Las últimas encuestas de la campaña confirman la remontada de Podemos. Iñigo Errejón, cree que ya nadie puede poner la mano en el fuego por los candidatos del Pp, que con C’s  excluye a los sin papeles de la sanidad pública y se hunde en sus feudos de Madrid y Valencia. Una exministra de Zapatero, Cristina Garmendia, ahora consejera de Gas Natural, apoya la campaña de C’s. Alberto Garzón, el último comunista vivo. Dimite Arístegui, el embajador en la India que se lucró con el cobro de comisiones a empresas españolas, Público

El Pp se consolida en primera posición; caen Psoe y C’s. Carmena impide vigilar desahucios y manifestaciones a antidisturbios, El País. El Pp se mantiene, Podemos crece y C’s se estanca. Ada Colau, sobre Cataluña: “Madrid puede volver a ser nuestra capital”. La número uno del Pp al Congreso por Segovia pide a Gómez de la Serna que renuncie, El Mundo

En México no hay Estado, sino régimen de mano dura sobre quienes reclaman sus derechos. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario