miércoles, 9 de diciembre de 2015

Molinos de viento CONTENDIENTES


Roberto Rodríguez Baños       

(AMI) Segob ofrece $39,000 a cada uno de 7,033 beneficiarios para saldar inversión y réditos del fondo de ahorro de braceros secuestrado y saqueado durante más de medio siglo. Exigen madres de migrantes abrir expedientes del Inm y de cárceles. Aureoles, Duarte, Graco, compiten por la medalla Pinochet 2015. Pgr descalifica evidencias del Gie contra la mentira histórica de Karam.

Maduro: Vendrán nuevas victorias de la revolución bolivariana y chavista bajo tu dirección. Estaremos siempre junto a ustedes, escribe Raúl Castro. No permitiremos golpe de Estado en Brasil: Lula. El referente de Argentina y Venezuela debe ser la Unión Euroasiática de Putin tras la debacle de la Urss. Vence el ultimátum de Bagdad a Ankara.

Después de las elecciones intermedias de este año se ha confirmado la baja legitimidad del sistema político, la escasa credibilidad en los actores tradicionales y las graves distorsiones acumuladas en el sistema electoral. Como trasfondo la desigualdad, la miseria y la incidencia del poder económico en la compra, coerción y manipulación del voto, Porfirio Muñoz Ledo.

Demuestra el Giei con evidencias meteorológicas que no hubo incineración en Cocula, y denuncia que ya se interrogó a militares, pero no fue notificado por la Pgr, que pide no adelantar conclusiones pues "la investigación sigue", La Jornada. Cien mujeres al mes murieron por arma de fuego de 2011 a 2013: Desarma México y Casede. Los 50 normalistas brutalmente agredidos en Michoacán “abusaron de la paciencia de todos”: Silvano, Aristegui Noticias. Nuño comienza a cesar maestros. Acusa Morena a Gdf de guardar 30 mil mdp, Reforma. El Inm deberá resarcir a 20 extranjeros víctimas de abusos de sus agentes en el aeropuerto: Cndh. Policías de Ríos Garza resultan asaltantes, Excélsior. Avalan Reforma Política del Df, La Razón. #‎Oaxaca Sentencian a nueve años cuatro meses a frustrados asesinos del periodista Said Hernández, www.revistatucan.com Según El Universal los bancos tendrían bloqueadas más de 600 cuentas pretextando sospecha de vinculación “terrorista”; el diario también habla de intolerancia católica ante musulmanes y acredita liderazgo electoral de Morena en el Df.

Las de Lj, Si a Graco le Ramírez queda algo de decencia debiera deslindarse del crimen de lesa humanidad que su gobierno ha pretendido sepultar las dos fosas clandestinas de la comunidad de Tetelcingo: Obispo Raúl Vera. Queda sin efecto concesión de 40 años a banca Invex por Corredor Chapultepec: Gdf. Dos billones 555,85 mdp, mas del14% del Pib, saldo de fondo de jubilaciones en noviembre. Rechaza juez declarar en quiebra a Oceanografía. Abrirán puente transfronterizo entre San Diego y Tijuana. Fuerzas armadas en gira por Centro y Sudamérica. Cae 5.9% exportación de vehículos en noviembre. Más muertos en balacera entre civiles y la armada en Guamúchil. Pt sube 400% sus votos en Aguascalientes y logra porcentaje para mantener registro. Emergencia en Tabasco por lluvias de frentes fríos. Genéricos, 84% de los fármacos en el mercado: Cofepris. Peña cree que la “reforma educativa” ha sido insuficientemente “explicada”. No es la revista Hola sino Pedro Joaquín Coldwell quien entrega el reconocimiento de La mujer del año a la primera guía de turistas de la nación con despacho en la cancillería. La mujer del año es Nestora Salgado, cuyo secuestro judicial es vergonzoso.

Frente Brasil Popular llama a la unidad para evitar juicio a Rousseff. Irak demanda a Turquía que deje de beneficiarse del contrabando de petróleo iraquí. Maduro llama a constituir una nueva mayoría. Ejército sirio libera de terroristas seis poblados en Alepo y Latakia. Argentina: Petroleras británicas anuncian acuerdo para explorar en Malvinas tras el cambio de gobierno. El dalái lama propone dialogar con el Estado Islámico. Lavov desmiente otra vez que Rusia acepte sacrificar al gobierno del presidente Bashar al Asad. Dimiten la primera ministra y el gobierno de Letonia. Incidente terrorista en calles de Moscú deja dos heridos. Resultado en Venezuela obliga a “profunda reflexión”: Morales. Suspenden en la tele gringa a un coronel y una periodista por bravucón y lépera, respectivamente. Gobierno francés pide votar más a la derecha del socialismo. La Nación afirma que Página/12 está en proceso de venta.

Un informe del Observatorio de precios de la Secretaría de Comercio, revela que las promesas devaluatorias y de liberalización del comercio de Macri provocaron una brusca suba en los precios en todos los rubros de consumo masivo, empezando por alimentos y bebidas, Raúl Dellatorre, Página/12.
Santamaría no logra salvar la cara a Rajoy, el debate a cuatro ofreció duros intercambios de reproches entre la vicepresidenta y Albert Rivera para convertirse en el referente de la derecha, mientras Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pugnaron por el liderazgo de la izquierda. La vicepresidenta, acorralada por el listado de corruptelas y delitos del Pp. Las pensiones están pagando el rescate de la banca. Los partidos de izquierda prometen una renta mínima y C’s  sólo un complemento para sueldos bajos, Público

Sánchez e Iglesias se enzarzan en una pugna por el voto de izquierdas. Los tuiteros centran sus mensajes en Santamaría y relegan a Rivera. Podemos cree que el mandato de Bruselas debilita Estado social. Debate, los candidatos reprochan con dureza la corrupción a Santamaría. En Doñana, Soraya Sáenz de Santamaría suple con oficio al ausente Mariano Rajoy en un debate calentado por la corrupción. El mandato de Bruselas sobre ajustes entra en campaña, aunque no hay unanimidad, los partidos de izquierda tienen un hilo en común al ofrecer la derogación de la reforma laboral, lo que no comparte del todo C’s, El País. Rajoy finiquita a Sánchez y pide al Psoe que se organice bien para el futuro. Pablo Iglesias ve ya al líder del Psoe fuera de la carrera electoral. Santamaría resiste con la economía y los nuevos partidos la atacan con la corrupción. Moncloa confidencial: Soraya decisiva, e Iglesias ganador moral, El Mundo

Rajoy no quiere más presos políticos como Leopoldo López; preferiría encarcelar a Simón Bolívar. El verde y su tutor tricolor van contra el funcionario que hizo su trabajo para corregir otra insultante manifestación de cinismo. Silencio mediático sobre la efervescencia social en Chiapas. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario