martes, 27 de octubre de 2015

Molinos de viento CAÑONAZOS


Roberto Rodríguez Baños    
     
(AMI) Prosti-alcalde ofrece a Tijuana en escaparate de burdel. No se recortara el presupuesto de la UacM: Mancera. El síndrome Nuño llega al Imss. Convoca Cnte jornada nacional contra la evaluación punitiva. Abogado en tu casa [Gdf] suma 3,184 solicitudes de asesoría en primera jornada. "Intentar desestabilizar antes de los comicios en Venezuela crearía un escenario peligroso": Moscú. Terremoto de 7,5° sacude Afganistán, Pakistán e India. 

Segunda vuelta argentina el 22 de noviembre y elecciones españolas el 20 de diciembre. En Colombia la derecha se apodera de Bogotá, que también se afianza en Guatemala y previsiblemente hará lo mismo en Haití. La cancillera adula innecesariamente  a las fuerzas armadas y su forzado injerencismo trasnacional, cuando tendría que preocuparle el aumento en 400%  del flujo de migrantes cubanos a Chiapas, 200 diarios en Tapachula, donde “nos tratan como a perros”. Ruiz Massieu debiera pactar con Osorio la necesaria extirpación de los pistoleros que hoy secuestran el instituto nacional de migración, Ine, otra de las innúmeras manchas en el prestigio de este demeritado país. La formación de los visitadores de la Cndh es una experiencia invaluable para el caso. No los del staff, sino la amplia base de ejemplares servidores públicos que constituye el patrimonio irrenunciable de esa institución.  

Paul Krugman, Nobel de Economía 2008, duda que los cambios estructurales logren crecimiento de 7%, "los ajustes económicos no son nuevos; llevan ya más de 30 años". México pierde tiempo en buscar culpables de problemas: Miguel Alemán, La Jornada. Libertad inmediata a Arturo Ortega Luna, abogado de los zoques afectados por la presa Chicoasén, Desinformémonos. Aunque tiene representación en Df, el gobernador de Oaxaca despacha en oficinas de 200 mil pesos mensuales en Polanco. Comisionados de Ift y Cofece tienen percepción similar a la de Peña. Uso electoral de fondos contra el deleito. Más de 15,000 mdp de deuda, herencia del gobierno guerrerense, Reforma. Tpp puede más desempleo en México: Joseph Stiglitz. “Peña va tras la Unam”: Jiménez Espriú; René Drucker disiente, Aristegui Noticias. El seguro popular desafilia a 300 mil en Jalisco, La Crónica de hoy. Patricia afectó sólo el 0.6% de la red de Telmex, El Financiero. El Bronco devenga la chuleta entre ataques a Amlo y otros disparates.  

Las de Lj, Michoacán: 769 mujeres asesinadas desde 2006 y la incidencia crece. Atiende Cndh quejas por asaltos y rapiña de la Armada en Cosalá. En Tuxtepec, Oaxaca, el Imss acosa a sindicalistas por activismo reivindicativo. Necesario regular la gestación subrogada. Nuevo sindicato en el valle de San Quintín ante inactividad burocrática. Respaldan 63 mil firmas a apicultores de Yucatán contra permisos a Monsanto. Gil Zuarth: Ocho de cada diez mujeres presas por delitos contra la salud no representan riesgo, pero su encarcelamiento sí afecta directamente la integridad de sus familias. Sindicato del Colmex pide a Mancera que ordene al procurador Ríos Garza atender la  denuncia penal presentada hace dos meses por asalto y robo. Acepta sección 22 de la Cnte volver al diálogo. Sanciones de Profeco por acoso a deudores generan avalancha de amparos. Altas comisiones y bajo rendimiento de Afores. Activa Sagarpa el aseguramiento agropecuario  por 3,258 mdp en estados afectados por Patricia. Concluye el horario de verano, hay que retrasar una hora. Arely Gómez nombra a Armando del Río Leal nuevo delegado de la Pgr en el Df. Aldf pide defender a editorial Praxis de boom inmobiliario. Fallece el general Miguel Ángel Godínez. Recuperan legado lacustre del Df con un parque lineal en La Viga. 

Blaire admite su imbecilidad pero defiende los asesinatos de Khadaffi y de Hussein, y todas las atrocidades contra los pueblos y países invadidos. Rusia destruye más de 800 objetivos tras casi un mes de bombardeos al Estado Islámico y el  ejército de Asad mata al líder del Frente al Nusra en Siria, filial de Al Qaeda. Semanario Brecha, 30 años de periodismo charrúa. Fmi daría luz verde al ingreso del yuan en la cesta de monedas referenciales. Sínodo favorece apertura a divorciados. Roban archivos de matanzas en El Salvador tras demanda contra la Cia. Tarantino marcha contra la violencia policial en Nueva York. The Wall Street Journal maneja otra campaña sucia contra Venezuela. El agusanado fiscal Frank Nieves se vende al antichavismo. Aparente calma en Ucrania en jornada de tregua electoral. Muere Maureen O'Hara. La Plataforma global contra las guerras protesta en Madrid contra las maniobras de la Otan en España. Crece la adhesión a la manifestación por la Amnistía en Bilbao el 28 de noviembre. Militarizan en Honduras la empresa nacional de energía por el despido masivo de trabajadores. 

Scioli terminó adelante en la primera vuelta con el 36,6% de los votos, pero apenas dos puntos arriba de Macri con 34,6%, en una elección que contrarió todos los pronósticos. –Massa dijo que esta semana definirá su postura de cara al balotaje -¿Y eso en castellano que quiere decir? -“Escucho ofertas”. Daniel Paz & Rudy, Página/12

Urkullu reclama al rey asumir la realidad plurinacional de España. "¡Viva la República catalana!”: Carme Forcadell, Junts pel Sí, tras ser elegida presidenta del Parlament. Talegón, con ausencia de Baltasar Garzón,  presenta la tercera coalición para unir "a una izquierda huérfana". Albert Rivera propone eliminar las diputaciones, otros "cementerios de elefantes" y los cargos de confianza. Colau emplaza a Podemos a “empujar juntos” para acabar con el régimen del 78 el 20-D. El gobierno mantendrá para el 20-D los obstáculos que impiden votar a la mayoría de los electores emigrantes. Las tropas españolas dejan Afganistán tras 14 años de misión, más de cien muertos y 3.600 mde gastados. Rajoy convoca elecciones con un balance triunfalista y hasta presume de luchar contra la corrupción, Público.  

Sánchez se confiesa más próximo al reformista Valls que a Corbyn. Rivera aspira al monopolio del voto del cambio frente a Iglesias.  Rajoy ha rechazado 105 peticiones de comparecencia en el congreso. Iglesias defenderá incluir un referéndum en la Constitución, El País. Defensa no descarta el secuestro y amplía la búsqueda de los militares a Mauritania y Senegal. La militancia del Psoe, dolida por el cesarismo de Sánchez. La trama de Rato, que continua vinculado paraísos fiscales, simuló disolverse tras la detención del exministro, El Mundo.  

Miles de millones de dólares y euros financian la corrupción electoral en el mundo; los irresistibles cañonazos de que hablaba el general Obregón. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario