miércoles, 7 de octubre de 2015

Molinos de viento EL TERRÍFICO TTP

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Ficrea, sin fondos suficientes para pagar a defraudados, resuelve juez. Ahorros para el retiro pierden casi 38 mil mdp en tres meses. Apoyo total a la Cndh ofrece el Alto Comisionado de la Onu, a quien Ong piden mayor seguimiento local. Planchan 12 países el pacto transpacífico, “nosotros ahora escribiremos las reglas de mercado, no China”: Obama; Afl-Cio, la mayor central sindical de Eu, declara la guerra al tratado. Rusia destruye base de jerarcas terroristas e impide repetir en Siria el modelo libio de la zona de exclusión aérea en 2011.

El mecanismo federal de protección a periodistas quita la protección a reportero en alto grado de riesgo. Acoso a periodistas del portal Tribuna en larga lista de agresiones al gremio del gobierno veracruzano, Casa de los derechos de periodistas. Según Lori Wallach, del estadunidense Public Citizen defensor del derecho del consumidor, el Tpp fue diseñado para favorecer a las corporaciones transnacionales, permitiéndoles demandar a los gobiernos y cobrarles millonarias indemnizaciones a cuenta de los contribuyentes.

México podrían imponer una multa de hasta 7.000 mdd a Vw: Proceso. Desde hace cuatro meses no se deposita en las tarjetas de los beneficiarios del Programa pensión para adultos mayores de Sedesol. Javier Lozano pierde el juicio contra Bartlett por supuesto daño moral y deberá resarcirle; había prometido renunciar al senado en caso de perder, La Jornada. Presidentes del senado y la Cndh se alinean con Segob en rechazo a informe de Cidh. Hay 12 denuncias relacionadas con redes sociales, además de los tuits del Verde: Fepade, Aristegui Noticias. Pese a la oposición de Toledo en la consulta de Cué ganaría el sí al centro de convenciones. Magistrados del Tsjdf reclaman a su presidente la injerencia en toma de decisiones para dictar sentencias y su intención de reelegirse, Reforma. Descarta Mancera expropiaciones por tren México-Toluca, La Razón. Padrés deja deuda de mil mdp en sector salud, El Financiero. Colonos de Ecatepec denuncian contaminación de río por residuos tóxicos de empresa privada. Llama Peña a cerrar el paso a gobiernos autoritarios, La Crónica de hoy, ¿sabrá acaso lo que dijo? Con Aureoles llegan a Michoacán otros cinco mil soldados, marinos y policías; ya había tres mil.

Las de Lj: Impunidad de los grandes problemas en México, González Pérez a Zeid Ra’ad Al Hussein. Tlatlaya, Apatzingán y Tanhuato, “casos gravísimos” de ejecuciones extrajudiciales: Cidh, panista Gil Zuarth resta importancia a los crímenes de lesa humanidad y Cndh llama a cumplir recomendaciones. Ordenan liberar [por insuficiencia de pruebas de la Pgr] a cuatro militares de siete involucrados en caso Tlatlaya, quienes permanecen detenidos en una cárcel militar, sujetos a proceso penal por delitos de la jurisdicción castrense. Corte invalida ley electoral de Oaxaca, las elecciones de gobernador, diputados y alcaldes serán con la anterior. Regidores de Ciudad del Carmen rechazan designación del director de policía de Guillermo Zayas, recomendado por el comisionado de seguridad nacional e involucrado en el asesinato de 12 personas. Tanquetas y agentes armados contra empleados de Modelo en Zacatecas. Esperan que nuevo gobierno sonorense solucione el caso Cananea. Repudia Ip de Veracruz alza de 50% al impuesto sobre nóminas. Aumenta población mirante en Df: Rosa Icela Rodríguez. No se solapará ninguna conducta ilegal en el proceso de entrega-recepción: Gdf; Prd dice que no aceptará “linchamientos públicos”. Descontarán salario a maestros que se ausenten, anuncia Nuño. “Permisos para sembrar soya transgénica desaparecieron hectáreas de selva virgen”. Tasa de interés se mantiene en 3% por debilidad de la economía: BdeM.

Tribunal Europeo anula acuerdo de transferencia de datos con Eu. Crimen de guerra, el ataque a hospital de Kunduz: Médicos sin frontera; Onu, sin prisa para investigar ataque; Eu asegura que Afganistán solicitó el ataque, “fuego amigo” había aducido el sábado. Caracas protesta ante México por trato ofensivo a su ombudsman para quedar bien con los gringos. Trabajadores de Air France agreden a administrativos al anunciarles el cese de 2,900. Ya van 161 muertos en Guatemala. Emiratos Árabes Unidos abre embajada en La Habana. Mayor bloque de izquierda en Colombia por alcaldía bogotana. Los pacientes son los grandes perdedores del Tpp: Médicos sin fronteras.

Cristina celebra el pago íntegro de los Bonos Boden 2015: “Argentina ha cerrado el último capítulo del gran endeudamiento”. La corte de apelaciones del segundo circuito de Nueva York rechaza obligar al Banco Mellon a utilizar los 539 mdd que Argentina depositó en 2014 para el pago a inversionistas en bonos reestructurados de la deuda pública, para atender el reclamo de los fondos buitre. –Hay varias denuncias penales contra su gobierno –Estamos a disposición de la justicia y si algún telemprompter tiene que caer, pues caerá Daniel Paz & Rudy, Página/12. Ningún elogio mejor para político honrado que los ataques de la Sip y la Cia a la presidenta Fernández.

La Audiencia salva al rey de declarar en el juicio del caso Nóos. Temor en el Pp de que Aznar quiera controlar el partido tras las generales.  Bp paga la mayor indemnización de la historia por el vertido en el Golfo de México; el Prestige, sin responsable. Juez deja libre a Rato pero le retiene el pasaporte. Bruselas ve riesgo de incumplimiento del déficit en España, pero pedirá los cambios en presupuestos generales del Estado al nuevo gobierno. Puig se atreve a cuestionar el liderazgo de Pedro Sánchez y dice que "todo es revisable" Aguirre inyectó 8 millones 200 mil euros a la Ciudad de la justicia aunque ya había decidido su disolución. Podemos presentará las cerca de 500 medidas de su  programa del cambio a finales de octubre, espera recopilar entre 800 y mil medidas aportadas por expertos, organizaciones civiles y personas que hayan querido participar en la elaboración programática, para después seleccionar las propuestas, Público.

Ofensiva exterior de Mas para defender el éxito de su plebiscito. Ciudadanos tensa sus acuerdos con Pp y Psoe antes de las generales. Iglesias y Garzón liman diferencias y vuelven a negociar para el 20-D. Podemos ultima un programa que será votado en bloque por las bases. Moncloa no se explica qué le pasa al “analista político” Aznar, El País. La infanta Cristina se sentará en el banquillo el 11 de enero por el caso Nóos. “La información sobre Rato tiene visos de ser realidad”: Maroto. Rajoy y Aznar, al borde de la fractura total.

Silvio Berlusconi, capo del cártel mediático europeo que recientemente ha adquirido el diario español El Mundo, entre los patrocinadores de la lluvia de inmundicia sobre el papa Francisco. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario