domingo, 4 de octubre de 2015

Molinos de viento SUFRGIO EFECTIVO

Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) “Informe de Cidh [‘grave crisis de derechos humanos’] no refleja la situación del país”: Bucareli; Álvarez Icaza ofrece mecanismo contra la impunidad. Eu calibró en 2008 el asesinato de Evo Morales: Wikileaks. Tabaré Vázquez y Eleuterio Fernández Huidobro, represores de estudiantes, luchadores sociales, sindicalistas uruguayos. El establecimiento de algún tipo de control de armas en Eu, necesaria decisión política: Obama. Putin a Hollande: “La acción rusa busca mantener la integridad de Siria”.

Los negociadores de México parecen estar a punto de rendirse ante las demandas de las empresas de los países industrializados, sin beneficios para su país.: Joseph E. Stiglitz y Adam S. Hersh. La estrategia gringa para América Latina incluye golpes de Estado, asesinato de líderes, asfixia financiera, toxicidad ambiental, todas las formas de desestabilización y recurrencia a la criminalidad, viene otra Operación Cóndor: WikiLeaks. Homenaje de gratitud de gobierno y congreso bolivianos al presidente austriaco Heinz Fischer que el 2 de julio de 2013 autorizó al avión de Evo Morales aterrizar en Viena luego de que Lisboa,  Madrid, París y Roma no lo permitieran por temor a disgustar a los gringos, aduciendo que con Edward Snowden viajar en esa nave con la inmunidad del jefe de Estado.

Ernesto Velázquez suple a Raúl Cremoux en el 22 y no se ha dicho quién releva a Enriqueta Cabrera en el 11. Radicada en la Cidh la acusación contra el régimen de Peña por obstaculizar a la justicia en el diferendo Aristegui-Mvs. Ciudadanos y periodistas apoyan denuncia de Aristegui ante Cidh, Aristegui Noticias. Delegados en Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco, Tláhuac, Xochimilco, Contreras, Milpa Alta y M-H encuentran arcas vacías y oficinas saqueadas. Ift dice no tener elementos para verificar la dominancia de televisa en televisión de paga. Arrestan a Mario Eslava, exdirector administrativo de Granier. Limitan la expedición pasaportes, Reforma. Anuncia Pgr otra investigación en basurero de Cocula; nuevo derrame en mina sonorense, Excélsior. Eu espera solicitud de México para buscar a Guzmán, La Razón. “Renuncian” mexicanos a mil 600 tarjetas de crédito al día, El Financiero.

Las de Lj: Zeid Ra’ad al Hussein, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, llega a México el lunes. Delegados del Df reciben oficinas saqueadas y equipo obsoleto. Morena busca eliminar las disposiciones penales que criminalizan la protesta social. Cierre de grupos y disminución de maestros por “reforma” educativa. Revientan la marcha del 2 de octubre; reseñas de Df, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Sinaloa, Nayarit, Morelos y Quintana Roo. Reprueban y piden cancelar postulación de Heller a comité contra la tortura de Onu. Aumento de agresiones contra defensoras de derechos humanos. Cué rechaza negociación; maestros paran labores y bloquean carreteras. Concluyen paro 15 mil burócratas de Guerrero. Tres 3 expedientes contra cabildo de León por anular gratuidad de transporte a ancianos. Despiden a 120 burócratas en QRoo. Iniciativa mexiquense contra cobro en estacionamientos de tiendas. Intelectuales advierten a delegado de Coyoacán que vigilarán su gestión. Prevé la Ip menor crecimiento y mayor depreciación del peso.

Eu bombardea durante más de 30 minutos hospital de Médicos sin frontera en Afganistán. Mexicanos coordinados por el comité del 68 y familiares de Los 43 marchan para exigir justicia a 47 años de la Matanza de Tlatelolco, encabezados por 2,000 estudiantes de normales rurales, Telesur. Analistas del mando central de la fuerza armada gringa obligados a informar del inexistente triunfo contra el Estado Islámico: The New York Times. Deslave en Guatemala deja 360 muertos y 600 desaparecidos. Rusia advierte a Israel en contra de ataques a sus aliados sirios. Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia y Ecuador, entre los afectados por el proyecto desestabilizador gringo. Clinton asume control de armas como reclamo electoral. Israel, Turquía, Arabia Saudita y Qatar lanzan ataques directos sobre Siria y colaboran con terroristas: Damasco. Wal-Mart despide a 450 empleos de su matriz.

Cristina llama a asegurar la continuidad del proyecto de memoria, verdad y justicia, salarios y jubilaciones dignos, trabajo e industrialización. Los opositores, lamenta, “no entienden lo que un proyecto de país significa, creen que es una cuestión vinculada a tal o cual persona”, Página/12.

Iglesias y Errejón, tras el mal resultado de las catalanas: “Queremos asumir este traspiés y rendir cuentas”. España, campo de batalla principal de unas maniobras de la Otan con muchos interrogantes y nulos beneficios. Aznar [“un arrogante impresentable”] no invitó a los servicios secretos al gabinete de crisis del 11-M, ocultó información al Centro Nacional de Inteligencia e intentó utilizarlo en una estrategia electoralista: Jorge Dezcallar, exdirector del Cni. “El proceso ha muerto, ahora empieza la construcción republicana”. Las Euromarchas llegan a Madrid tras denunciar los paraísos fiscales de la Ue. Las empresas de limpieza no retiran los expedientes de regulación de empleo temporal pese a advertencia de Carmena, por lo que no puede haber nuevas contrataciones; ahora los barrenderos y jardineros volverán a trabajar todo el año, informan los sindicatos. La Generalitat pide la nulidad al juicio a Companys y condena a Franco, Público.

Iglesias a sus afiliados: “Podemos será el nombre y eje de la candidatura”. Rajoy teme “una coalición del radical Sánchez con el sectarismo”. El juez cita a Rato como imputado tras declarar ante la Guardia Civil. Junts pel Sí prevé aceptar parte del plan anticapitalista de la Cup. La oposición coincide ante el 20-D: “Listos para el cambio”. Sánchez pide a la Cup que no haga presidente a Mas. El Constitucional corrige el abuso que el gobierno hace del decreto-ley, El País. José Luis Bonet,  presidente de Freixenet y de la cámara de comercio: “Cataluña no toleraría un gobierno al estilo de Syriza”. Rodrigo Rato defraudaba a Hacienda hasta en sus congresos y conferencias; juez impone comparecencias mensuales a su secretaria y un testaferro. El gobierno podrá eludir 2.400 preguntas de la oposición formuladas desde el verano, El Mundo.


La Comisión internacional contra la impunidad en Guatemala creada por convenio con la Onu, operó con pulcritud la deposición del general kaibil Otto Pérez Molina de la presidencia de la República, ¿ese es el parámetro de la propuesta por la Oea en el México de Enrique Peña? Quizá también sufragio efectivo ¿Quién teme tanto a Elba Esther Gordillo? Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario