jueves, 1 de octubre de 2015

Molinos de viento ¿CUÁNTAS VIDAS?

(AMI) Las reservas internacionales de México sufren su peor caída desde 2008, saldo de 18,040 mdd: BdeM. Pide Cidh diálogo sobre Ayotzinapa con militares; “el caso Iguala es un fracaso mexicano en derechos humanos”. The elephant in the room?, edición satírica de Al Jazeraa al video de la intervención de Peña en la Onu. Cártel legislativo en San Lázaro despoja a Morena. Escamotea Duarte 2,058 mdp a la universidad veracruzana. Declaran a Bashar al-Assad líder histórico del mundo árabe. Rusia bombardea focos del Estado Islámico en Siria.

Gobernación exige al senado nueva mutilación constitucional, ahora para anular el municipio libre y abrir vías a la sangrienta “seguridad” en cuyo nombre los gobiernos de los 30 años recientes han sido homólogos de los de Batista, Trujillo, Ríos Montt, Cameron, Poroshenko o Rajoy. La confederación de tribus minoritarias encabezada en la Aldf por el veterano rolex-cacique César Camacho se reparte el botín de las comisiones y deja sin ellas a Morena, la fuerza mayoritaria.

Cidh investiga asesinatos de periodistas en Veracruz, La Jornada. Empresas de López Dóriga recibieron 217 mdp en contratos gubernamentales durante 2001-1015, Proceso. Impugna Cndh Ley Borge contra la libertad de expresión en QRoo. Amparo a Grupo Higa para ocultar crédito de 2,775 mdp. Descarta Segob campaña de Peña contra Amlo. “No buscamos verdad oficial o políticamente conveniente” del caso Ayotzinapa: Osorio, Aristegui Noticias. Para que las Zonas Económicas Especiales sean exitosas necesitarán exenciones fiscales y reducción de aranceles: Empresarios. Activistas piden a Cndh tramitar trato de refugiados a migrantes centroamericanos. Mónica Arriola Gordillo, hija de Elba Esther, reclama respeto a derechos humanos. Gdf ha multado a funcionarios corruptos con 2,318 mdp, Reforma. Antiguos colaboradores de Abarca vuelven a la nómina municipal de Iguala, Excélsior. Ayuntamiento de El Fuerte acusará a Cfe ante la Cedh por violentar acuerdos de la Onu, Informativo Sinaloa al día. Inhabilitan 10 años a exdirector del metro por L12, La Crónica de hoy. Oportunidades para los jóvenes ante el fracaso del Estado: Alcocer, El Financiero. Peña presenta iniciativa de zonas económicas especiales, El Economista.

Las de Lj: Militantes del Pri en San Juan Chamula apoyados por la comunidad tzotzil declaran la guerra al gobernador Manuel Velasco Coello si mantiene presos a priístas secuestrados por la seguridad estatal. Fondos para abatir la desigualdad, lejos de los jóvenes más vulnerables. Ley de mejoramiento barrial del Df. Posible alerta de género en Veracruz. En riesgo, recursos públicos por 10,000 mdp invertidos en la planta Audi de Puebla. Madres de Los 43 protestan ante consulado mexicano en NYork. Que la Pgr desista de acusaciones a egresados de la generación 2011-2015 de Ayotzinapa. Demandan escuela digna en La Montaña. Alcaldes aviadores en el Ieepo. Opacidad en restauración de la casa de Antonio Rivas Mercado. Suscribe Mancera manifiesto sobre ciudades del aprendizaje sostenible. Epigmenio Ibarra, director de Argos, e Ignacio Flores de la Lama presentan nuevas instalaciones de CasAzul Artes Escénicas Argos, la escuela de actuación independiente más grande del país.

Encuentro en NYork de Raúl con Obama y estadunidenses solidarios con Cuba. Onu inicia tercer debate en crisis de Oriente medio. El proceso independentista en Cataluña, ejemplo de organización civil. Nueva columna rusa con ayuda humanitaria para Donbass cruza la frontera ucraniana. Muerte de miles de peregrinos en La Meca por incompetencia saudí. Maduro ante la Onu: El mundo necesita otras Naciones Unidas. Más de medio millón de migrantes cruzaron el Mediterráneo este año: Onu. Bolivia: Necesitamos una revolución dentro de la Onu. Eu y Canadá integrarán fuerzas militares. "El mundo es un manicomio administrado por sus propios pacientes": Uruguay. Se propagan suicidios en Gaza. Colombia se estrena en misiones de paz con 5.000 cascos azules. Eu suspende programa de entrenamiento para opositores sirios. Joseph Stiglitz: “El euro actual es un desastre, cualquier otra cosa sería mejor”. Trump, menos millonario de lo que dice; Gates aún el más rico: Forbes. Perú decreta el estado de emergencia en seis provincias. La Otan impidió la entrega de los Mistral a Rusia.

Cristina: “Privilegiar los intereses del país no significa estar aislados del mundo” Los sindicatos que nuclean a las empleadas domésticas y su contraparte firman su primer acuerdo salarial en el ministerio de trabajo, con un aumento de 28% en dos tramos, el primero, del 21 a partir de septiembre con carácter retroactivo, y el segundo, no acumulativo, del 7%, a partir de diciembre, que regirá hasta agosto de 2016, Página/12.

“Los agricultores somos la última mierda de la sociedad” reclama premio nacional de agricultura ecológica al Forum de Europa. Demandas de asilo en España aumentan un 202%, serán 10 mil al fin de año sin contar la cuota obligatoria de migrantes. La imputación de Mas ayuda a la unidad del soberanismo. Ciudadanos busca dar el sorpasso [rebase, en italiano] al Pp en las generales, Albert Rivera, crecido tras el éxito del 27-S, trata de dar la estocada final al bipartidismo presentándose como “el partido del cambio sensato”.  El Psoe cierra filas sobre Catalunya y ante las generales. Podemos usa los parlamentos autonómicos para luchar contra la violencia machista. Interior asegura una paga vitalicia al presidente y al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Público.

Artur Mas cree que la querella “fue la reacción de un gobierno rabioso”. Rubalcaba estima “discutible” que Mas delinquiera por organizar el 9-N. Rajoy cambia su campaña ante el auge de Ciudadanos, que recaba apoyos internacionales para Rivera. El juez embarga 15,8 millones a la esposa del socio de Urdangarin. El Psoe denuncia un agujero en la televisión de Castilla-La Mancha, El País. Rajoy: “Es falso e injusto atribuir al gobierno la decisión de imputar a Mas”, quien se declara “democráticamente rebelde” pero niega haber incumplido la ley. Rajoy se niega a responder a Aznar, El Mundo.

¿En qué unidad se estiman las cuotas de cascos azules, kilos, litros, monedas, vidas? El acoso federal contra Elba Esther busca fabricarle nuevas culpas, ahora por falta de facturas de obras de arte. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario