lunes, 5 de octubre de 2015

Molinos de viento ¿POPULISMOS?


(AMI) La Oea respalda trabajo de la Cidh en México, Luis Almagro pone en entredicho la autonomía del poder judicial. Cárdenas convoca a repensar el proyecto de nación. Papa Francisco, Acnur ¡y Merkel!, entre los favoritos para el Nobel de la paz. Washington paga tiempos y espacios en medios prostituidos para desacreditar a Moscú [que en 48 horas ha replegado al Estado Islàmico], y escurrir el bulto por sus fracasos en la arena internacional, Trends Journal.

La fórmula de Putin de trabajar por la paz siria junto al presidente Al Assad solo tiene un disidente, Obama, “Australia puede imaginar un acuerdo de paz con él, así como Francia, Reino Unido y Ángela Merkel han acordado hablar con Assad”, Stern. Indignante posición de la administración Peña al acatar alerta roja de la interpol gringa e interrogar como transgresor a Tarek William Saab, ombudsman venezolano, al desembarcar en el aeropuerto capitalino debidamente acreditado para participar en una conferencia internacional patrocinada por la Onu.

Peña Nieto y el populismo: En México la amenaza no es el populismo sino la degradación del Estado, Héctor E. Schamis, El País. La Uacm informa al general Salvador Cienfuegos de campaña de acoso contra personal del Centro Académico de la Memoria de Nuestra América [el archivo Gregorio Selser] por personas que dicen ser militares; la procuraduría del sector se aboca a investigar el caso. Latente, nueva expulsión de indígenas: Frayba, La Jornada. Ya iniciaron las denuncias ante la Pgje por el fallecimiento de los bebés en el Imss, Informativo Sinaloa al día. Nueva investigación para “acercar posiciones” en caso Ayotzinapa anuncia Pgr. Normalista en coma por ataque en Iguala sería atendido por un médico cubano. La prensa libre y plural es insustituible para la democracia: Lorenzo Meyer, Aristegui Noticias. Postergan extradición de Zhenli Ye Gon., Reforma. Batres denuncia que delegados de Morena recibieron oficinas saqueadas, La Razón. Número de médicos de botica crece de 2,000 a 3,000, La Crónica de hoy. Obispo Raúl Vera defiende a teólogo que confesó su homosexualidad, El Economista. La economía mexicana no es inmune a turbulencias declara Christine Lagarde al Grupo de diarios de América, que aglutina medios de la derecha regional. Frenan a independientes en 12 estados, Excélsior. Promete auditoria exhaustiva el nuevo gobernador regiomontano, El Financiero.

Las de Lj: “Grupos de siempre” generaron violencia en marcha del 2 de octubre: Mancera, que se compromete a investigar el saqueo delegacional denunciado por Morena. Un siglo de cárcel por desaparición forzada, la iniciativa de ley sobre el tema consta de 144 artículos y consigna que, de 26,599 casos registrados, 25, 918 son del fuero común, prevé castigo a funcionarios cómplices o que traben pesquisas, y sistema de búsqueda. Necesario, que el pueblo elija a los ministros de la Scjn: Bartlett. Se ha dado a mineras la mitad del territorio nacional: Amlo. Petroleras recuperarán cinco veces más costos que Pemex. Derechos humanos y laborales, temas en renegociación del acuerdo con la Ue. Sin atención, enferma de cáncer en hospital del Issste. Sin electricidad más de 60 mil familias, por lluvias en Sinaloa. Error de Aureoles, querer desarmarnos; nos dejará indefensos: Hipólito Mora. Interceptan a 183 migrantes en Chiapas. Gobierno poblano reactiva órdenes de captura de, al menos, cuatro activistas. Admite Oea apertura de Peña en la labor de la Cidh.   Abraham Álvarez Samaniego, delegado de Ctm en Nuevo Casas Grandes amenaza a trabajadores descontarles un día de sueldo si no votan por su reelección. Rectores pedirán más recursos. Para hacer cine hay que saber de todas las artes: Sergio Olhovich.

Médicos sin fronteras culpa a Eu del bombardeo de su hospital en Kunduz; Onu y Cruz Roja condenan el múltiple asesinato y Obama se conduele. Medio siglo del Partido Comunista de Cuba. Assad: "Rusia nunca ha tratado de imponernos nada, especialmente durante la crisis". Ingenieros de Vw admiten responsabilidad en software trucado, que causó decenas de muertes en Eu: Bild Ap. Sube a 73 el número de muertos por deslave en Guatemala. Israel secuestró a 562 palestinos en septiembre. A 50 años del genocidio indonesio, cuando asesinaron en un año a medio millón de comunistas. Cien casos diarios de acoso escolar reportan planteles hondureños. La derecha lidera en Portugal los sondeos de elecciones. Compensación por esclavitud, incómoda a Cameron en Jamaica. Sindicatos y activistas rechazan intento para destituir a Rousseff. La presencia militar rusa en Siria es positiva para la región. Turquía: “Erdogan no está loco, es un dictador”. Si yo fuera el principal líder británico, las relaciones con América Latina serían muy diferentes: Corbyn. Estrellato digital del papa Francisco sorprende a El Vaticano, más de 23 millones de seguidores y feligreses a escala mundial en la cuenta en Twitter @Pontifex, The Washington Post. Puerto Rico, hundido por su impagable deuda de 72 mil mdd. Prevén cambios en favor de excluidos en sínodo sobre la familia en El Vaticano. Alerta roja por tifón en China, evacuan a 200 mil. Israel prohíbe a los palestinos la entrada al casco antiguo de Jerusalén.

Scioli: "O gobierna el Estado o gobierna el mercado". Con el pago del Boden 2015 avanza “la política de desendeudamiento, la economía crece y el empleo se mantiene pese a la situación externa. Los catastrofistas sólo buscan justificar políticas de ajuste: Kicillof. –Mónica López dice que se fue porque somos misóginos –Mirá… no le contesto porque es una mina. Daniel Paz & Rudy, Página/12.

EuroMarchas2015: "Tenemos que luchar por nuestros derechos y construir otra Europa". Podemos moviliza a sus bases con 2.000 asambleas para preparar las generales. Sortu ofrece diálogo al Pp vasco y pide a Eta que se desarme. Alarde militarista de Estados Unidos, tras la “venta” de Rota y Morón, el secretario de Defensa de Eu visita España en el momento de mayor presencia norteamericana en las bases, con el despliegue del escudo antiproyectiles en Cádiz y el aumento de hasta 3.000 marines en Sevilla, Público.

Rivera: España necesita un nuevo partido con las manos limpias. Populares cierran el mandato votando en solitario las normas fundamentales. La Cup decreta apagón informativo para evitar contradicciones. El cardenal de Madrid se rebela contra el papa Francisco. Espiar el móvil de la pareja: Dos años y medio de cárcel, El País. Rajoy atrapado entre dos fantasmas: Aznar y Rivera. Gaspar Llamazares renuncia a su cargo en Iu junto a parte de su dirección. Mas es como el amigo borracho que primero molesta y después defiendes cuando le pegan: Antonio Baños, El Mundo.


Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario