jueves, 8 de octubre de 2015

Molinos de viento IMÁGENES



Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) Alarmante, lo menos que puede decirse, del beligerante discurso del general Cienfuegos porque impugna el derecho en su más elemental expresión y transgrede los compromisos de la comunidad internacional. Francisco visitará México en 2016. Ombudsman venezolano denuncia ante derechos humanos de la Onu la agresión de Interpol-Eu en México. “Atacar el hospital de Médicos sin frontera en Afganistán fue decisión de Eu”: John Campbells, general Usa-Otan. China podría unirse a acción rusa contra el terrorismo en Siria. 

La agresión a directivos de Air France afecta imagen de Francia, dice Hollande. Más que afectada, presidente, Francia es ofendida por la imagen de empresarios echando a la calle a casi tres mil trabajadores como se tira a la basura las bolsas desechables del supermercado. Analfabetismo político y excesivo voluntarismo mercenario en las inconexas declaraciones de Jesús Gutiérrez sobre demografía, una materia que desconoce de la a la z, lo cual no parece normal en un secretario de desarrollo urbano y vivienda; pero todo se vale con tal de golpear a Amlo; todo lo que no me destruye, me fortalece, decía el camarada Nietzche. 

Víctimas de corrupción al desahogar algún trámite, siete millones 400 mil mexicanos: Inegi, La Jornada. “No voy a permitir que interroguen a mis soldados”: General Cienfuegos. El ejército no ha sido exonerado de ejecuciones en Tlatlaya: Centro Pro. Respalda comisionado de la Onu conclusiones de Cidh y Giei sobre Ayotzinapa. No permitir cultivo de soya transgénica en zona maya, urgen a Scjn, Aristegui Noticias. Espera Peña problemas financieros para política social el año entrante. Preocupa a Ip debilidad institucional. Un muerto y dos heridos al balear a migrantes la policía de Tlaxcala. Saqueadas la alcaldía tapatía y el gobierno regiomontano, Reforma. Peña recibe en Los Pinos al presidente ejecutivo de MasterCard, Excélsior. Sin especificar en cuáles, José Ramón Amieva, suplente de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, balbucea que “ante” el entorno económico se avecinan recortes a los programas sociales del gobierno capitalino. Gdf publica decreto para mejorar transparencia en delegaciones, La Razón. Slim es el rey de la Tv de paga en América Latina, El Financiero. Walmart México contratará a 9,000 personas para temporada de fin de año, El Economista. Aumento salarial del 100% a policías en Michoacán: Aureoles, La Crónica de hoy

Las de Lj: Editorial del diario: Atp: opacidad inaceptable. A petición de la corte y el ejército, la comisión legislativa sobre Iguala trabajará en silencio y a puerta cerrada; convocará a Ángel Aguirre. Pgr apela la liberación de soldados de Tlatlaya, Centro Pro advierte riesgo de impunidad y Cndh llama a ajustarse a derecho. Normalistas de Ayotzinapa y padres de Los 43 piden cesar el acoso. Violación generalizada de garantías, obispo Vera. Infortunada comparecencia en el senado de de la cancillera Ruiz Massieu, en riesgo de ser demandada por usurpar las funciones de sus homólogos en los despachos de comercio y de turismo, mientras se colapsa la provisión de pasaportes. Elías Azar violaría la ley si se reelige en el Tsjdf. Académicos y legisladores piden a Peña no poner favoritos en terna para Scjn. Auto de libertad a Cemeí Verdía por robo calificado. Yaquis sufren saqueo de agua por construcción de gasoducto. Abusos de poder contra trabajadores en el Injuve del Gdf. Deben alcaldías del Edomex más de 18,300 mdp. Heredan unos 250 aviadores al edil de Tuxtla Gutiérrez .Repuntan atropellos con mando único en Morelos. Héctor Vicario Castrejón, implicado en matanza de Aguas Blancas encabeza la comisión de justicia del congreso de Guerrero. Termina paro en planta de Modelo en Zacatecas. Creará el Gdf plan de servicios legales a domicilio. Aprehenden a exalcalde veracruzano por agravio a periodista. Dish: Ifetel dio carta blanca a Televisa para acaparar aún más el mercado. 

"Los hechos apuntan que el ataque al hospital de Kunduf fue un crimen de guerra": Médicos sin frontera. Aviones y buques rusos atacan al  E-I. Cubanos rinden tributo al Che; concluye homenaje a Hugo Chávez en aniversario de victoria electoral. El club de dueños de medios que es la Sip se mantiene como la pandilla de pistoleros de las dictaduras que ha siempre ha sido. Más de 60 millones de desplazados: Acnur. Venezuela: Ya están identificadas embajadas que financian a grupos golpistas. Vw anuncia a su personal recortes masivos. Chile: Pedirán al gobierno dejar de enviar tropas a de Escuela de las Américas. Reino Unido busca negar a los inmigrantes el derecho al asilo: Telesur. Canadá hace la vista gorda en derechos humanos y seguirá suministrando blindados a Arabia Saudita. A 39 años del crimen de Barbados, Posada Carriles sigue suelto y amparado por Eu. Podemos: “La izquierda de América Latina debe mantenerse en el poder”, El Correo. Cifra de muertos por alud en Guatemala sube a 168.  

Timerman critica a quienes pretenden reducir las relaciones exteriores a la promoción comercial. Luego de encabezar el acto de conmemoración del 70 aniversario de la creación de las Naciones Unidas, el canciller argentino reitera el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y señala la falsedad de las acusaciones británicas sobre supuestas presiones de la Argentina en contra de los isleños; “hemos hecho propuestas muy constructivas para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida”, Página/12

Casi uno de cada cuatro trabajadores españoles es pobre: Oit. Europarlamentarios piden la República mientras el rey dice que "se puede contar con una España unida". Los ciudadanos aprueban la gestión de Carmena y Colau; dan la peor nota a Cifuentes y Aguirre, que dispara contra Rajoy: “A Rato le puso quien le puso". S&P sube la nota de la deuda de Madrid tras el aviso de ruptura de Carmena con las agencias de calificación que auditan la deuda madrileña. Iglesias y Garzón, rivales en las elecciones generales del 20-D. Rajoy, "inasequible al desaliento", se niega a polemizar con Aznar. Felipe con Merkel y Hollande en Estrasburgo, Público.  

Rato niega el cobro de comisiones y el juez le retira al pasaporte. El gobierno catalán avisa a la Cup: “Mas es imprescindible”. Zapatero arropa a Pedro Sánchez mientras Aznar ataca a Rajoy, quien admite que no fue rápido ni diligente contra la corrupción. Penas mínimas para la trama policial de los macroburdeles, El País. Rato alega que sus bienes en el extranjero “tienen origen familiar”. Zapatero y Pedro Sánchez muestran reconciliación, El Mundo.  

Indígenas sin credencial del Ife a merced de la “democracia” de Cué. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario