jueves, 29 de octubre de 2015

Molinos de viento TITERES A ESCENA

Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) Cadenas de oración, rezos y la fe del pueblo de México frenaron a Patricia: Peña. Los mexicanos sólo tenemos ahorros para dos años de retiro, dicen usureros, en congreso tapatío del ramo. Alguien debe informar a Baltasar Garzón quiénes lo contratan en NLeón. Putin ordena expulsar al dólar del comercio interno en Rusia. La Onu completa, excepto Eu e Israel, llama al fin del bloqueo a Cuba. Apoyo gringo  al bloqueo resulta decepcionante, advierte Cuba. Calderón, uno de seis títeres latinoamericanos de los gringos en la uerra sucia contra Venezuela.

Víctor Flores Morales, dirigente de ferrocarrileros desapareció 577 mdp, las  cuotas de los jubilados, y un fondo creado desde 2000 para seguros de vida; el procurador Ríos Garza se declara incompetente, lo cual a nadie sorprende. Denuncia Asf en la Pgr 500 casos  de ejercicio irregular de fondos federales, La Jornada. Policías sí ejecutaron a civiles en Apatzingán y Tanhuato: Hrw. Pan y Pri disputan el interinato del gobierno colimense, Aristegui Noticias. Pemex recibió autorización del gobierno de Eu para importar hasta 75 mil barriles diarios de crudo ligero a partir de octubre. Ocho coordinadores legislativos de la Aldf rapiñan para sí 300 mil pesos mensuales por cabeza, Reforma.  Inseguridad en Guerrero no se resuelve con más operativos: Astudillo, La Razón. Luis Robles Miaja, presidente de la Amb dice que la Condusef exagera al acusar a los banqueros de abusar de los ahorradores, La Crónica de hoy. Elektra aumenta 1.8% ventas en 3T15, pero pierde 1,220 mdp, El Financiero. Utilidad de Grupo México cae 39% en el trimestre, El Economista. Adiós a La Crónica, José Contreras,  www.puntoporpunto.com.

Las de Lj, Es inconstitucional poner como condición estar al corriente en el pago de cuotas y aportaciones para efectuar cualquier trámite relacionado con la prestación de servicios de seguridad social, sentencia juez en Baja California. Reculan panistas en revertir la baja de impuestos a refrescos. La tragedia de Iguala es una herida abierta, comenta el gobernador Astudillo, "todos debemos trabajar para que no vuelva a ocurrir episodio similar"; precisa que Guerrero está en quiebra técnica y señala que creará una agrupación para investigar desapariciones forzadas. Peña y Osorio anuncian la militarización de la seguridad guerrerense. El Df, listo para el uso médico de la mariguana: Mancera. El delegado del Pri en QRoo, Ulises Ruiz y el empresario Hugo Scherer Castillo acuerdan entre leperadas de su nivel, grillar a Manlio para que cierre el paso al gobierno oaxaqueño al hijo de Murat, Tremending topic de cómo poner en evidencia a un par de delincuentes. El PveM distribuyó 103 tarjetas platinum premium en las elecciones de Colima -y 10,000 en las federales de 2012. El Ine ocupa fondos del proyecto inmobiliario para el gasto doméstico. El cártel migratorio de Segob informa de 7,500 cubanos indocumentados detenidos en 2015. Piden a la Cfe parar obras en Chicoasén. Mancera pide a Aldf destrabar Norma 26 para construir viviendas de interés social. Desde ayer operan las cinco primeras estaciones del último tramo de la L12. Urbanistas y académicos piden cancelar el corredor Chapultepec. Agresiones y acoso contra docentes de la UacM. Llaman a fortalecer gasto de UacM e Iems. Piden nuevo coordinador de sociología en la Uam-I. "Uso lúdico" de la mariguana, tema de análisis en la corte. Televisa recontrata a presentadores del caso de acoso sexual y corre a dos técnicos. Docentes que no se sometan serán cesados: Nuño. Presenta Peña norma de equidad en el trabajo y no discriminación.

La Delegación de asociaciones israelitas argentinas, Daia abre una causa penal contra Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano bajo la acusación lisa y llana de “ser solidario con el pueblo palestino”. Perdón completo a los Legionarios de Cristo pero no a Marcial Maciel. Al menos 430 muertos y más de 2,000 heridos por sismo en Afganistán, Pakistán e India. Macri inicia cortejo de Massa para el balotaje en Argentina. La fuerza aérea rusa ataca en Siria 118 objetivos terroristas en un día, fuentes locales afirman que Arabia Saudita y la coalición antihutíes, liderada por Riad, están evacuando a los militantes del Estado Islámico para salvarlos de los ataques aéreos rusos y enviarlos a la guerra en Yemen. Cae indicador de gastos de empresas de Eu y apunta a una fuerte desaceleración. Cirujano negro Ben Carson adelanta a Donald Trump. Masiva concentración frente a la embajada de Israel en Chile en apoyo a Palestina. Nicaragüenses respaldan al proyecto del Canal. Chile llama a consultas a su embajador en Lima por disputa territorial con Perú. Congreso de Eu congela ayuda a Palestina. Indigna video de violenta detención de alumna negra en Carolina del sur. Ataques aéreos destruyen centro médico de Msf en Yemen. Rusia planea realizar un vuelo tripulado a la Luna en 2029. 

-Ay… ojala que Mauricio sea el próximo presidente -¿Usted extraña los 90? –No, ¿por qué?  -Ya los va a extrañar, Página/12.

Casi 2,000 trabajadores afectados por el Expediente de regulación de empleo cada semana en “el año de la recuperación”. Aznar, contumaz, defiende la participación en la guerra de Irak, una invasión que causó 150.000 muertos civiles, "porque España salió ganando". El Psoe admite que la reforma constitucional es necesaria “porque no podemos ignorar a Catalunya”. La lista de Garzón gana las primarias de Ahora en Común en Madrid. Rajoy en Cadena Ser: "Somos el país de Europa que más paro está creando". Barroso, rey de la puerta giratoria, un tercio de sus comisarios saltaron de Bruselas a la privada. La Audiencia imputa a Vw por el trucaje en sus coches, Público

La justicia investiga ya a los Pujol como una trama familiar delictiva. El Psoe propone incluir en la Constitución una renta mínima. El precio de la protección policial en Palma es de 500 euros a la semana, El País. C's, Psc y Pp paralizan la resolución independentista de Junts Pel Sí y la Cu. Expertos ven problemas en las dos vías para frenar el desafío secesionista. La operación contra anarquistas, primer desencuentro entre la Cup y JxSí, El Mundo.

En Círculo de ideas, la mesa redonda dominical de Excélsior presentada por Pascal Beltrán del Río, donde alternaban Humberto Musachio, Martin Espinosa, José Buendía y otros, se transmitió por última vez la noche del 25 de octubre. Los vamos a extrañar. La American federation of teachers capacita ¿y endoctrina? a profesores del Snte en la frontera. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario