viernes, 30 de octubre de 2015

Molinos de viento EL EFECTO NUÑO


Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) Calderón pide a Peña defender al mercenario venezolano Leopoldo López. Trife revoca la cancelación de registros del Pt y el Ph. Prian recula en la reducción del impuesto a refrescos y Madero pendejea a Barbosa. Guerrero está saqueado y ahora tendrá que mantener a otros 1,500 soldados, marinos y policías federales asignados por Bucareli para su “seguridad”. China pone fin a la política del hijo único. Moscú exige a Washington explicaciones sobre mentiras de que la fuerza aérea rusa ha matado a civiles en Siria donde, explica a Bruselas, su presencia quita razones de ser al éxodo de los refugiados que la Ue quiere mandar a Rusia a cambio de cancelar las sanciones.   

Tres mil asesinatos en Guerrero entre 2014 y este año, la tasa de homicidios dolosos más elevada, Acapulco registra 686 en nueve meses; 1,500 federales reforzarán inicialmente operativos de vigilancia, anuncia Astudillo. El perdón del Papa no es para Maciel, La Jornada. Proponen senadores deducciones a contribuyentes de 10% al 15% de sus ingresos. Ohl se inconforma con sanciones de la Cnbvl, Reforma. Apatzingán apunta a un crimen de lesa humanidad. La policía federal habría ejecutado al menos a 50: Hrw. Diez órdenes de aprehensión contra policías de Pgr por sembrar arma, Aristegui Noticias. Aprueba el senado la Ley de ingresos 2016 con 4 billones 763,874 mdp. Devuelve trife la alcaldía de Villahermosa al perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa, nieto del exgobernador Leandro Rovirosa Wade, Excélsior. Ratifican en Álvaro Obregón a acusados de fraude y extorsión. Drenaje al bordo del colapso en Los Reyes-La Paz. Fuerte lluvia afecta colonias de Ixtapaluca, La Crónica de hoy. Ohl, el Edomex y unas carreteras sin verificadores. Deloitte aprobó contabilidad: Ohl México, El Financiero. Alcalde priista de Coyotepec usa su policía contra ciudadanos que reclaman derecho al agua, La voz de la prole. El reportero Alberto Pérez Olmedo, el camarógrafo René Pérez Arguello y el  Mecanismo de Protección a Periodistas denuncian el comportamiento indigno del diputado morelense Aristeo Rodríguez Barrera, que como un pistolero cualquiera y con el arma de uno de los dos que trabajan para el, pretendió intimidarlos.  

Las de Lj, Suma Pemex 352,000 mdp en pérdidas en nueve meses y Cfe acumula 66 mil entre enero y septiembre, pero siguen gastando igual. Rebaño legislativo empuja iniciativa de Peña para privatizar Pensionissste y de paso invita a Francisco a la capilla de San Lázaro. Docentes que se sometan a la evaluación quedarán indefensos: Cnte.  En peligro, la vida de Hipólito Mora, advierten senadores de Pt, Pan y Prd. Constructoras que violaron la Norma 26 estafaron a compradores. Amplía Cidh hasta abril de 2016 el mandato de expertos para Ayotzinapa. Pospone la corte su debate sobre la mariguana para el próximo miércoles. Burla, la pesquisa de la Pgr sobre incendio en Cocula, Abogados para la justicia y los derechos humanos. Lineamientos del servicio profesional del Ine no tocan “cuates y cuotas. En Veracruz no se investiga ningún caso de desaparición. Liberarían recursos para pensiones de Mexicana. Alta Grupo dice no poder regresar dinero a inversionistas y les propone asociarse. Amparan a Javier Romero Bernal, exadministrador de la Femosspp acusado de riqueza ilícita. Javier Duarte podrá pedir créditos por 21,700 mdp para deuda. Ejidatarios de Guerrero Negro piden aumento por renta de sus tierras. Demandan juicio político contra ex edil de La Paz y colaboradores por alcahuetear a empresarios mineros. En Chihuahua desaparecen trabajadores que instalaban antena de red antinarco. Detienen a una agente de Pgr por inducir el suicidio de una niña ecuatoriana. Gdf y Morena anuncian consejo consultivo vecinal para la Doctores. Magdalena Contreras, sin fondos para dar servicios al público. Presume Nuño descontar un día de sueldo a 72,648 mil maestros y la Pgr se aplica a criminalizarlos.  

Telesur centra debates en la Convención internacional de radio y televisión Cuba 2015. Blair miente cuando se escuda en "errores de la inteligencia" para justificar la cruenta invasión de Irak. John Kelly, el deficiente mental a cargo del comando sur gringo, usa a Cnn para amenazar a Venezuela. Maduro a Obama: ¿Quién dirige las políticas hacia Venezuela usted o el general Kelly? Reporta Vw su primera pérdida trimestral en 15 años. Abbas reitera pedido de protección para palestinos. Nepal elige por primera vez en su historia a una mujer como líder del Parlamento. Euskal Herria: Enviado a la cárcel por Baltasar Garzón por más de 7 años, el periodista Jabier Salutregi, es el único preso en Europa por dirigir un diario: Egin. Blatter: Eu impulsó la crisis en la Fifa porque no obtuvo el Mundial 2022. Venezuela celebra diez años sin analfabetismo. El cartel pro gringo en Brasil va contra el líder de los diputados. La dueña de Viagra planea fusión con la fabricante de Botox para ser la mayor farmacéutica mundial. La Otan incrementará tropas en la frontera con Rusia. “Scioli entiende lo que queremos los trabajadores”, “La Argentina necesita un cambio, pero no cualquier cambio”. "El cambio, para Macri, es que todo vuelva a manos del mercado", Página/12.  

Rajoy rectifica y convoca a Iglesias en Moncloa para hablar de Catalunya, ya lo hizo con Sánchez y lo hará con Rivera. Carmena eleva el gasto social de Madrid en 124 mde para 2016. Iglesias cree que Aznar debe ser juzgado por los crímenes de guerra cometidos en Irak. "¿Cómo puede Aguirre negar nuestra guerra en Irak si allí fuimos víctimas del terrorismo?" Veteranos españoles de la Brigada Plus Ultra cargan contra la lideresa y contra Aznar por no admitir, 12 años después, que fueron enviados a un país sumido en un conflicto abierto tras la caída de Sadam Husein. Barcelona en Comú aprueba ir a las generales junto a Podem, Icv y EUiA. La candidatura se llamará En Comú Podem y la encabezará Xavier Domènech, Público.  

Rajoy pide a los partidos dejar a Cataluña fuera de la batalla electoral. La izquierda impide que las cortes fijen posición sobre el tema. La Audiencia Nacional rechaza el acercamiento de presos de Eta, El País. El Pp vota con Podemos para suprimir los privilegios de los expresidentes. La Cup admite una reunión en secreto con Mas. Bloque constitucional para responder al independentismo. Defensa intentará izar a la superficie la cabina del helicóptero siniestrado en el Atlántico, El Mundo.  

México es el más sometido ante los amos del mercado y sus reformas: Ocde. ¿Por qué no decir consumo permitido en vez de la cursilería de “uso lúdico de la mariguana”?, con g, no con h. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario