viernes, 2 de octubre de 2015

Molinos de viento CONTRIBUYENES

Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Aristegui anuncia que  demandara en la Cidh a la administración Peña la restitución de los tiempos informativos en Mvs, le imputa negación de justicia. Raúl Castro visitará México, no hay fecha determinada. Disminuye confianza ciudadana en el ejército y armada: Inegi, Contribuyentes cubren el hoyo de la caída petrolera. Motivos de inquietud en el plano económico: Lagarde. Joseph Stiglitz insta al presidente de Perú a rechazar el Atp. Hollande, en sicario de Eu, salta a la yugular de El Assad.

Dispone el Ine de un millón 694 mil pesos de nuestros impuestos para entregarlos a ocho partidos políticos, dos de ellos inexistentes, que reeditarán la elección frustrada por el apadrinamiento del gobernador de un caudato a diputado federal en Aguascalientes; la medida no prevé recuperación del numerario ni sanción para los involucrados. Expulsan de acto del Gdf contra el tráfico de personas a Teresa Ulloa, directiva de la coalición regional contra el tráfico de mujeres y niñas en América Latina y El Caribe por exhibir una pequeña manta: "#Justicia para las víctimas de #GutiérrezDeLaTorre #RenunciaRíosGarza". Eu descalifica la ofensiva aérea rusa en Siria que tanto reclamó, porque los aviones tripulados por militares sirios no bombardean con los criterios del pentágono.

El aviso de la nueva demanda contra Peña, durante la entrega de otro premio periodístico, ahora en Colombia. #MirarMorir, un documental sobre el ejército en la noche de Iguala. Inegi: 22 millones 800,000 mexicanos fueron víctimas de algún delito en 2014, Aristegui Noticias. En Tixtla asumieron dos ayuntamientos, uno provisional, ordenado por el Congreso y otro popular, con miembros del movimiento por Los 43. Burla la Aldf la ley; relega comisiones, Reforma. Jara da a sus amigos 21 notarías de Michoacán. Pgr extradita 13  narcotraficantes a Eu, La Razón. México, entre los países con más desviación ilícita de recursos públicos: Foro Mundial. El Financiero. Actualización de Periodistas en Línea: Los periodistas deben especializarse, Derecho de réplica,  Los sobornos de López Dóriga, El papel de las universidades en los hechos de desapariciones, asesinatos de periodistas.

Las de Lj Impunes, nueve de cada diez delitos cometidos en México en 2014. Soldados y marinos se limitaron a infructuosa vigilancia en Iguala la noche del 27 de septiembre de 2014: Pgr, según Segob. Sep niega certificados a alumnos guerrerenses. Gobernación debe buscar y entregar datos del denominado Plan Michoacán, generador de represión y violencia. Pgr  pierde la potestad de enviar sin argumento consistente a nadie a cárceles de alta seguridad. Pobladores de Iguala denuncian ante la Cidh complicidad del alcalde con el crimen organizado. Perderán sustento 45 mil familias si se avala pacto de cielos abiertos con Eu. Ieepo denuncia a dirigentes de la sección 22 del Snte. Burocracias bancaria y gubernamental ante el robo de identidad. Paro en la Escuela OllinYoliztli de Mariachi de Garibaldi por despido de su directora, la economista y entomusicóloga Leticia Soto Flores. Injuve-Df cuida adultos mayores. Línea telefónica Df-Eu para casos de trata. Solicita Sheinbaum auditar Tlalpan. Iniciativa para desconectar a pacientes con muerte cerebral. Toman Uam-Xochimilco. Duarte en la Uv negocia pagar en abonos lo que le quitó. 

Reclaman frenar criminalización en el mundo de la protesta social. Paro nacional en la expectativa hondureña. "Los datos sobre las víctimas civiles aparecieron antes de que los aviones rusos despegaran": Putin. Fuerzas de resistencia mapuche atacan campamento de policía chilena militarizada. Jamaica exige compensación millonaria por esclavitud a Reino Unido. Misión de Oea contra corrupción es incapaz: Oposición hondureña. Bandera palestina ondea por primera vez en la Onu. García Linera: “El futuro socialista va a ser ecológico, o no va a ser futuro. Encara Finlandia la necesidad de cambios en su sistema educativo. Río de Janeiro prohíbe Uber. Primeros trasplantes de útero en Reino Unido. Argentina pone en órbita su segundo satélite de producción nacional. Ejército afgano arrebata la ciudad de Kunduz a los talibanes. Slim pone sus ojos y su dinero en Perú. Tribunal internacional juzgaría Álvaro Uribe por su vinculación con el paramilitarismo. "La derecha en América Latina podrá ganar batallas, pero no la guerra": Christophe Ventura.

Tras el exitoso lanzamiento del Arsat-2, el nuevo satélite diseñado y construido en la Argentina que cubrirá toda América, Cristina anuncia ley que declara política de Estado el desarrollo satelital. Falso que el valor de la petrolera estatal Ypf sea menor al de cuando se expropió el 51% de las acciones a Repsol, “el ahorro que produjo la compañía a través de la sustitución de importaciones durante este tiempo superó el monto pagado para su adquisición”, Página/12.

Grietas en la alianza Pp-C's de Madrid tras la derrota de Rajoy en Catalunya. Debate entre Psoe, Pp, Podemos y Ciudadanos evidencia que un pacto de Estado en educación es tan deseado como inalcanzable. La exmilitar Zaida Cantera, número seis del Psoe.  Cifuentes se sube a la ola anti-Aznar del Pp. La oposición fuerza a Carmena a bajar 2% el Ibi de los grandes comercios; Carmena pagará casi un millón euros para arreglar una chapuza de Gallardón que costó 23 millones. El Supremo abre causa contra un senador de Bildu por supuesta pertenencia a Eta. Rajoy aparta a Morenés de la aprobación de los contratos de las futuras fragatas F-110. Sabino Cuadra: "Psoe y Pp han arrancado muchas páginas de la Constitución: El derecho al trabajo, a la vivienda, a pensiones dignas...", Público.

Subida de precios y acortamiento de carreras quitan 77 mil alumnos a universidades públicas en cuatro años. Baltasar Garzón y Llamazares piden una lista que no lidere Podemos. La Cup propone un gobierno con varios líderes y sin enterrar a Artur Mas. La catalana Meritxell Batet, número dos del Psoe para las generales. C's ordena a sus delegados hacer una precampaña de cercanía, El Mundo. Podemos, Mas y Junqueras ya negocian el gobierno al margen de la Cup. Embajadores de la Unión Europea se reúnen con Rivera. El secretario de Defensa de Eu visitará España la próxima semana. Eta anuncia que mantiene sus compromisos, El País.


Vicedecano del diarismo mexicano, El Universal cumple 99 años. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario