domingo, 18 de octubre de 2015

Molinos de viento ¿MONCLOA EN EL DF?

Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Aurelio Nuño asume que México es una monarquía parlamentaria y endilga el discurso de Rajoy al gobernador guerrerense, al tiempo que los maestros corridos por el delfín recurren al amparo federal. Morena paga el viaje a Europa de Amlo, quien aclara en Paris que sus gobiernos corruptos no son el pueblo de México. Fracasa la Armada en capturar a Guzmán, aunque le hiere: Nbc. Entre efectivo y vales de alimentación el salario mínimo venezolano sube 67%, Telesur. Aviones rusos destruyen en Siria una base de entrenamiento del E-I. 

Fue en efecto, confirma Nbc, el gobierno gringo el que mandó al de Peña a un rancho de Cosalá, Sinaloa, a capturar a Joaquín Guzmán, con tan mala pata que los helicopteros de la marina de guerra fallaron en el bombardeo, debieron huir del fuego de los atacados y cuando la tropa de a pié llego a la plaza, la presa había escapado aun cuando lesionada. El gabinete de seguridad despachó un texto suscrito por la totalidad de sus integrantes a ver si la culpa se desvanecía entre la multitud con la expresión de vaguedades, y un atolondrado comisionado en la materia negaba todo lo dicho, ignorante de que ya había firmado el mega-mamotreto.  

Cuando el secretario Nuño descalifica a Rogelio Ortega Martínez, quien argumenta con consistente coherencia no reprimir por reprimir, ignora que México no se rige, en lo formal al menos, por el absolutismo monárquico que permite a los empleados de Rajoy increpar a Cataluña, pues aquí somos una republica federal donde los Estados son libres y soberanos, esquema en el cual un secretario de despacho [aquí no hay otros] es una figura menor junto al representante del pacto federal que en el caso es el gobernador de Guerrero... hasta que intervenga el cártel judicial. 

Vive México el mayor saqueo de recursos en la historia y la corrupción se ha convertido en la principal función del Estado: Amlo, quien puntualiza que Pri-PveM y Prd-Pan  mandarán tres candidatos, incluido el “independiente” Bronco a las elecciones sexenales, “para ver en su momento quién despunta y con quién nos pueden ganar, para bajar a dos y dejar a uno”, La Jornada. Atribuyen al subsecretario verde de Segob Arturo Escobar mansión de cuatro millones 900 mil dólares  en Texas, Aristegui Noticias. El senado aprobara en abril que los trabajadores paguen más al fondo de retiro: Alfonso Mayens. Cndh plantea sancionar a militares culpables de tortura en Baja California durante 2009. De Tlatelolco a Ayotzinapa, libro de Sergio de Aguayo, Reforma.No vendrá del exterior la recuperación, la economía de Eu está débil: Carstens, Excélsior. Amenaza Nuño a Ortega con acusarlo si no descuenta salarios a maestros, La Crónica de hoy. Sólo el 6% de la población ha hecho uso de su derecho a la información, El Financiero

Las de Lj: Acusa el general Cienfuegos a la televisión de difamar al ejército pero eso no es verdad, afirma. Terror laboral contra el magisterio. El gabinete de seguridad, dice el senador Alejandro Encinas, ha mentido sistemáticamente sobre el caso Guzmán. Policías comunitarios de Guerrero marchan por Los 43. En Durango suman nueve quejas contra los marinos. Santander-México bloquea el pago de la membrecía de Cuba al Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos y la cancillera Ruiz Massieu no dice ni mu. Liberan a seis normalistas guerrerenses capturados por activismo. El corredor Chapultepec, sin autorización de Inba e Inah. Desalojan a 140 trabajadores por derrumbe en mina de San Luis Potosí. Remanentes del BdeM para pagar deuda y reducir déficit. Tribunal ordena que Cfe no use agua del río Cuautla para termoeléctricas. Alcahueteo burocrático a esquiroles en litigio sindical de Honda. Ya van 18 denuncias por negligencia en hospital del Imsss en  Culiacán. Juchitecos contra la privatización del agua. La Pgr se declara incompetente para atender la demanda del Prd contra Monreal al presentarse el delegado en la dependencia a declararse culpable de irregularidad en procedimientos administrativos. Respaldo de docentes universitarios a Leonardo Lomelí para la rectoría.  

Escándalo en Alemania por los pagos de pensiones a deudos de la fascista división azul del franquismo. WikiLeaks ofrece 50 mil dólares por evidencia del crimen de guerra de Kunduz, donde la tropa gringa bombardeó un hospital de Médicos sin fronteras. Varoufakis: “La Ue no funciona porque emergió como un cártel”. Estudiantes irrumpen en una conferencia de Felipe González al grito de ¡fascistas! En su guerra antiterrorismo, Eu prefiere el asesinato a la captura, The Intercept. Marchan en Chile exigiendo médicos exigen retirar de Haiti a la soldadesca de la Onu. Manifestación de 10,000 personas en Jerusalén contra Netanyahu. Ecuador apelará en Florida nuevo fallo alcahuete de banqueros estafadores. Vinculan a la trama de Otto Pérez Molina en Guatemala a Luis Sanfeliú, cercano al terrorista gusano Luis Posada Carriles. Uber es legal, falla Tribunal Corsario de su majestad británica. Los hombres de negocios reunidos en Mar del Plata hablaron de devaluar, despedir gente y pagar a los buitres  -¿Esos coloquios son de trabajo o de placer?, Página/12

Otegi, el preso que podría convertirse en lehendakari. Rajoy el cumplidor asegura el caos si no gobierna él. Antonio Beteta,  el dos de Hacienda, emula a Montoro: "España es un país sexy para invertir". Un juez ve falta en llamar "hijo de puta" a Rivera en Facebook y sugerir "darle un tiro en la nuca". El Psoe andaluz abandona la votación por la incorporación de Irene Lozano. "Lo que está pasando en Catalunya es lo que acabará pasando en toda España", Público.  

Guerra de nervios en el Pp ante la incertidumbre electoral. C‘s va a la pelea por el voto rural. El gobierno no frenará la reforma procesal pese al rechazo unánime. Educación prepara un título de Tauromaquia. Slim pide trabajar 33 horas y tres días por semana para bajar el paro, “las cárceles de América Latina están llenas de inocentes retenidos por ser pobres”, apunta el empresario mexicano, El País. Sánchez justifica la entrada de Lozano: “El partido no es exclusivamente de los militantes”. La mayoría de los cargos electos de Podemos en el País Vasco marchará a favor de la excarcelación de Otegi. Rajoy reúne a sus ministros y barones para cerrar filas en una semana convulsa y valora suspender la autonomía de Cataluña por el pulso de Mas, El Mundo. Aplausos desaforados en Argentina 28-Moncloa Df, México.  

Rectores de 85 universidades se reúnen con Nuño; inútil cualquier gestión, el sujeto es inmune a la palabra, a la letra, a la razón. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario