miércoles, 28 de octubre de 2015

Molinos de viento POTEMKIN


Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) Osorio insiste en que Ayotzinapa es una responsabilidad municipal y exige que ya no se culpe a la administración Peña. El régimen provee inmunidad e impunidad al sector militar contra la acción de la justicia, acusan voces de la sociedad civil. Responsabiliza Cnbv a Ohl de incumplimientos contables. Nada que discutir en la reforma educativa: Nuño. Rusia ha creado en Siria una zona impenetrable para la Otan: The Washington Post. Nuevo presidente guatemalteco pide a México cesar deportaciones masivas.

¿Por qué la cancillería ordenó a los embajadores desalentar toda oferta de ayuda ante los previstos resultados trágicos del huracán que aun no  llegaba? ¿Cuánto, cuando y con cargo a qué partida pagaron a The New York Times y otros medios trasnacionales por desmedidas alabanzas al talento organizativo de la administración Peña ante Patricia?, los gobiernos Potemkin son fachadas sin nada atrás y en México padecemos uno de esos. Llama la atención que el Fmi exija al régimen una “auténtica reforma educativa” que impulse el desarrollo y políticas de inclusión de las mujeres en el mercado laboral en general y en los puestos de dirección en particular, y que Miguel Alemán se pronuncie por aumentar salarios y exigir redituablidad social de las reformas.

La corrupción cuesta a México 740 mil mdp al año, La Jornada. Jurado federal sobresee caso Rodrigo Medina. Angélica Fuentes demanda a Jorge Vergara en Eu, por coerción e intimidación. Circuito Mexiquense, lo más valioso de Ohl; será demoledor el proceso de la Cnbv: Infraiber. Fórmula 1 no alcanzara ni el 50% de las ganancias ofrecidas por Peña, Aristegui Noticias. Denuncia Yunes a Duarte por peculado de más de 9 mil mdp. En riesgo de ir a la cárcel enjuiciados por la Estela de luz, Reforma. Invitación del senado al papa. Alcaldía de Matamoros pagaba derecho de piso, Excélsior. Garantiza Issste seguro de vivienda a damnificados por Patricia, La Razón. L-12 dará servicio normal de lunes a viernes y eventualmente cerrará fines de semana. Gdf coordina con ejército y armada operativos contra la violencia en límites de Azcapotzalco, Naucalpan y Tlalnepantla, La Crónica de hoy. Cambio de reglas limita ganancias de Pemex, El financiero. Acción Nacional afectaría a Cadenatres si apoya la propuesta de Javier Lozano para reactivar las señales analógicas en las ciudades donde ya fueron apagadas, luego que la empresa arrancara operaciones 100% en tecnología digital, El Economista.  Ejecución extrajudicial en contra de Héctor Sántiz López de la Ocez-Fnls, Comité Cerezo.

Las de Lj, El editorial del diario: Guadalajara: cumbre de reclamos de empresarios al gobierno federal. Oposición al recorte presupuestal a la UacM. Sindicalizados ocupan calles en cinco delegaciones capitalinas y también sus instalaciones, durante otras tantas horas, por adeudos salariales en Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, e Iztapalapa. El campo supera al petróleo como motor de divisas, no es justo quitarle apoyos: Cna. Abusan en cárceles de las prácticas de aislamiento, no operan para rehabilitación de reos: Cndh; comprobada, la violación de derechos. Acoso sexual en vivo y en directo genera intervención de instituciones estatales de derechos humanos y Televisa despide al agresor y a la victima. El Pri y sus satélites venden protección a contraloría y procuraduría federal, denuncian legisladores, en el contexto Virgilio Andrade dice que la Casa Blanca es un caso cerrado. Soy defensor de la autonomía: Alcocer. Votará Pan en el Senado por mantener impuesto a refrescos. El priísta Héctor Astudillo Flores asume el gobierno de Guerrero después de la entrega-recepción del secretario de gobierno saliente, David Cienfuegos Salgado y su sucesor, Florencio Salazar Adame. Campesinos cierran puente internacional Juárez-El Paso. Ejidatarios paran obras de autopista en Morelos. Constructora de basurero tóxico denuncia al obispo Raúl Vera por invasión de predio. Infraestructura en Nuevo Polanco requiere 4,000 mdp en 15 años. Jueves o viernes, reapertura de penúltimo tramo de L12. Jornada en Iztapalapa por el derecho a la electricidad. Torre de vigilancia en el puente La Concordia. Alcocer y Bolívar abren comparecencias ante Junta de gobierno de la Unam.

Feudalización de Ucrania en comicios fraudulentos. Responsabilizan a Eu y Reino Unido por crisis de migrantes. Destituyen a Franklin Nieves, el fiscal agusanado del proceso a Leopoldo López. Israel lanza ataque aéreo contra Gaza. Sin bloqueo gringo  Cuba fuera el modelo a seguir, Evo Morales. Tiroteo en un centro de reclutamiento militar de Eu. Sin solución a la vista el paro de Registro Civil en Chile. La invasión gringa a Irak fue el peor crimen del siglo XX: Chomsky. Venezuela frente al periodismo sucio del Wall Street Journal. India y China ayudan a Afganistán y Pakistán tras el terremoto con saldo, hasta ahora, de casi 300 muertos. Francisco pide estrategia contra crisis en Oriente Medio. Eu venderá 58 millones de barriles, mdb, de crudo de reservas. Pekín convoca al embajador de Eu por el paso de su buque por el mar de la China Meridional. 

Scioli propuso y Macri aceptó, debatir los dos modelos en juego. "Hay que mirar los resultados con prudencia", Página/12.

Junts pel Sí y la Cup presentan en el Parlament programa para el Estado independiente. El Psoe impide con el Pp y Ciudadanos aumentar impuestos a la gran empresa. Rajoy se somete a una “entrevista masaje” para vender su recuperación. Iglesias deja el Parlamento europeo con una denuncia de la hipocresía de la Ue. El Pp se agarra a un tecnicismo para impedir la comparecencia del hijo de Aznar en la Asamblea de Madrid, sospechoso de vínculos con el fondo buitre que compró 1.890 viviendas de interés social. Bruselas advierte a España que sus tribunales no tienen competencia para contravenir la retroactividad en la devolución de dinero bancario a sus ahorradores defraudados. El exsecretario general de Rtv valenciana se declara culpable de acoso y abuso sexual, paga 225 mil euros  y evita ir a la cárcel, Público.

Rajoy prevé mecanismos contra Mas aun con las cortes disueltas. Forcadell, presidenta del Parlament con el respaldo de Podemos, El País. “No sigan destruyendo Europa”: Iglesias, a socialistas y populares. Rajoy admite que se distanció de los españoles. El Parlament da por iniciado el proceso independentista, El Mundo.

Ratoncitos a la cárcel por el caso Guzmán e intocados, los capos burocráticos. Jaime Rodríguez Calderón El Bronco parece creer que le pagan por despotricar contra Amlo y no por gobernar Nuevo Leon; ¡a trabajar ya, hocicón! Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario