domingo, 11 de octubre de 2015

Molinos de viento NO QUIEREN OIR



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Ayotzinapa, proyecto violento del gobierno para controlar a la población, dice el obispo Raúl Vera. Condena la Onu a México por torturas de militares. Atp limita el acceso a medicamentos y productos agrícolas. La Otan despliega en Europa una nueva generación nuclear en tanto el pentágono despacha armas a mercenarios, McCain se desgañita exigiendo Obama atacar instalaciones militares y, en 24 horas, Rusia bombardea 60 objetivos terroristas en Siria.

La Jornada publicó una nota sobre la pérdida de registro de la Apn Propuesta Política, de la cual soy presidente. Me parece correcto que el Instituto Nacional Electoral le quite el registro. Corresponde a una etapa en la cual un grupo de ciudadanos creíamos en las virtudes de la participación ciudadana por medio de árbitros electorales que inspiraban confianza. Poco a poco sobrevino el desencanto cuando observamos la parcialidad del árbitro y la voracidad de casi todos los partidos políticos. Por ello, está muy bien la desaparición formal de Propuesta Política. Atentamente, Sergio Aguayo. “Delegado Monreal, ya no le escarve (sic). No le haga al valiente. Tambien (sic) se mueren los delegados. El niño le hará mucha falta”, rótulos en las paredes del edificio delegacional. 

“Ni un litro de agua del río Cuautla” para termoeléctricas, advierten líderes de 27 ejidos, La Jornada. Maestros serán echados si faltan más de tres días: Nuño. “Otro descuento no nos hace temblar”: Sección 22, Aristegui Noticias. En Pemx aumenta la ordeña y baja la recuperación. Angélica Fuentes pide a José Vergara la devolución de 70 mdp. Roban contabilidad sonorense justo al salir Padrés, Reforma. Inicia fiscalía para desaparecidos, Excélsior.  Cada lengua es portadora de un mundo maravilloso: León-Portilla, La Crónica de hoy. Volkswagen, un dolor de cabeza para México, El Financiero.

Las de Lj: Cdhdf llama al Estado a adoptar recomendaciones internacionales. Urgente, regular tareas militares, opinan partidos políticos. Cada 24 horas se consuman en México 7.2 feminicidios. Advierten industriales que tendrían que bajar salarios para competir en el Atp. Reprueban la nominación de Claude Heller. Refleja la reforma educativa nuestras exigencias: Cce.  La Ip, fundamental en la aplicación de la nueva ley: Sep. A dos días del paro de la Cnte la Sep reitera amenazas contra maestros. Jornaleros del istmo reclaman apoyos. Comisario de Cuetzala del Progreso escondió a involucrados en los ataques a normalistas. Solidaridad con Francisco Toledo y Sergio Hernández. Difunde Texas video de rescate de migrantes hacinados en tráiler. Deberá Soriana vender o no comprar algunas tiendas de Comercial Mexicana: Cofece. Director de Ipn reclama llevar a la realidad el presupuesto a universidades. Justo homenaje al ingeniero Eugenio Méndez Docurro Trabajadores del Imss aceptan aumento de 5.2%. Homenaje a Galeano en inauguración de Fil Zócalo. "Se regularizará en trrd semanas la expedición de pasaportes". Peña afirma que se han creado millón y medio de empleos gracias a sus reformas. El Congreso de Jalisco avala nueva deuda por 3,800 mdp. Ayuntamiento de Los Cabos hereda pasivo de mil mdp. Diputados se suben el sueldo de 47 mil a 87 mil pesos en Querétaro. En Seguros Zurich se las ingenian para no pagar indemnizaciones.

Protestan 100 mil personas en Berlín contra acuerdo transatlántico. ¡No más recetas del Fmi!, corean manifestantes en Perú. El gobierno filipino reprime y asesina a disidentes. Mercenarios israelíes y gringos asesinan a general iraní en Siria. Presentan en Buenos Aires Carta de Jamaica, obra bolivariana del historiador Atilio Borrón. Hamas llama a los palestinos a una nuevas intifada [insurrección] para “liberar Jerusalén” de décadas de ocupación sionista. Cancillería chilena recula ante invitación del canal estatal boliviano que decide cancelar la invitación al burócrata. “Aznar fue un perrito faldero de Bush y Obama”: Oliver Stone. Rousseff advirtió sobre el intento de “golpe a la paraguaya”. Dejará Eu de crear “fuerzas rebeldes moderadas” en Siria pero apoyara a mercenarios ya establecidos. Aprueba Chile medicinas con derivados de mariguana. Nobel para el Cuarteto de diálogo nacional de Túnez. Al menos 86 muertos tras dos fuertes explosiones en Ankara. "¡Stop Ttip!": Miles de europeos protestan contra el acuerdo transatlántico.  Raúl Castro felicita a Kim Jong. El Estado Islámico amenaza con ejecutar a casi 200 cristianos si no le pagan 12 mdd. El Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional celebra 35 años de fundación en pleno avance de primer congreso. Mujeres exigen en Egipto mayor participación en la vida política. Reportan 33 desaparecidos tras ataque a hospital afgano de Msf. Aumenta a 263 el número de muertos por deslave en Guatemala. 

Encuesta sobre los presidentes desde la recuperación democrática: Néstor Kirchner es el mejor evaluado, seguido por Cristina Fernández y Raúl Alfonsín. Kirchner es el más valorado en lo económico, Cristina en lo social y Alfonsín por su honestidad. En la otra punta figuran Eduardo Duhalde, Carlos Menem y el peor, Fernando de la Rúa, Página/12.

Gemma Ubasart dimite como líder de Podemos en Catalunya. Joaquim Nadal dejó la militancia del Psc el día antes de las elecciones. González pide al Psoe combatir “a los inventores de patrias nuevas”. C's planea una campaña a la americana  y cree que Pp y Psoe le ayudan. El gobierno mantiene que Rato fue su “milagro económico” e ignora sus delitos. Alumnos de Hostelería denuncian que les quieren hacer trabajar gratis en los Premios Princesa de Asturias. Futbolistas y clubes firman la paz, patronal y sindicato suscriben un acuerdo que pone fin a meses de negociaciones, uno de sus puntos clave establece que ningún club podrá descender administrativamente después del 31 de julio, Público

El plan económico que negocian la Cup y Mas alarma al empresariado. La fiscal general pone en entredicho la reforma procesal del gobierno, asociaciones de jueces y fiscales aseguran favorece la impunidad, El País. Bankia pagó 826.000 euros por asesorías al excuñado de Rodrigo Rato. Rajoy tranquiliza a los suyos frente a las encuestas. Artur Mas urge a la Cup a tener en cuenta el peso de cada uno. Cuatro naves de Gibraltar acosan y embisten a una patrullera de la Guardia Civil en aguas españolas, El Mundo.

Cada día hay una nueva acusación o condena en foros internacionales al gobierno de Peña y nadie parece dispuesto a darse por enterado. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario