miércoles, 14 de octubre de 2015

Molinos de viento CNTE Y ESTADO

Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) El joven Nuño a quien su amigo Peña pus una bomba entre las manos al designarlo titular de la Sep, preocupa por su aparente determinación de detonar el artefacto. Ominosa epidemia de desapariciones forzadas en México denuncia el cantante británico Sting. Discurso anticolonial en la oposición española el 12 de octubre y de resistencia indígena histórica en América Latina. Si Israel no extirpa el sionismo que le envenena jamás se moverá del basurero de la historia. Moscú: "Los combatientes del E-I se retiran de la zona de guerra por falta de municiones". Las trasnacionales quieren que el Ttip les dé carta blanca para privatizar agua, sanidad y educación

Maestros de 14 entidades defienden su estabilidad laboral al sumarse al paro de la Cnte, buscan recuperar un programa de enseñanza socialmente trazado y el consecuente repudio a la denominada reforma concebida para destruir al Estado y proveer mano de obra esclava al mercado; la Sep habla de normalidad en el 96% de la red educativa nacional y Nuño se cierra al dialogo con la disidencia. Las marchas de los profesores pretenden impedir la liquidación de la nación mexicana, no ratificar la pobreza del vocabulario local con el abuso de la palabra “caos”. En la otra cara de la moneda Rafael Medina Pederzini, protagonista del asalto sexual por el cual el gobierno brasileño encarceló a un grupo de burócratas panistas de la delegación Benito Juárez, es sembrado como enlace pianista en la Aldf.

Denuncian a elementos de la Seido por saqueo y tortura en Coyuca de Catalán. Cayó a la mitad el ritmo de crecimiento del sector industrial: Inegi, La Jornada. Cifras para medir pobreza en América Latina “no son creíbles”: Nobel de Economía 2015. Segob apoya que militares no sean entrevistados por el Giei, Aristegui Noticias. Pri, sin interés por impulsar a Cervantes en Scjn: Manlio, La Razón. Beltrones presenta al nuevo Cen  rumbo a las elecciones de 2016. Deporta Eu cada año a 15 mil menores mexicanos, La Crónica de hoy. El secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno regiomontano admite ser socio de El Bronco, El Financiero.

Las de Lj: La movilización de la Cnte en el Df termina ante una Sep vacía, a la cual los empresarios ordenan dejar sin sueldo a disidentes, a tiempo que tramitan reducción a niveles simbólicos de su contribución fiscal. Documenta El correo ilustrado diversos casos de despotismo académico. Invertirá Quebec dos 2,100 mdd en México. Balean a Fernando Moreno, exgobernador de Colima. El tercer peritaje se aceptará siempre que participe y lo valide la comisión internacional dicen padres de Los 43. Aumento de 5.12% a trabajadores del Imss. Previsible, más dureza oficial contra defensores de derechos humanos. Amparan a Bimbo contra el Ieps. Interjet renuncia a Canaero, “pues sólo busca favorecer a un integrante”. Opera crimen organizado en Querétaro, admite gobierno local. Familias de desaparecidos rompen diálogo con el gobierno de Jalisco. Extiende la Armada cerco a poblados de Durango. Anuncia Mancera un programa para mejorar el sistema de agua. Indígenas y afromexicanos, contra el uso de transgénicos en Oaxaca. Firman Politécnico y Gdf convenio para ofrecer educación superior a jóvenes.

El informe final ruso sobre el MH17: "El avión fue derribado desde un área controlada por Kiev". Armamento de Eu puede acabar en manos de Estado Islámico: Putin. Resumen Latinoamericano, en Mar del Plata 65 mil mujeres en el 30º Encuentro Nacional de Mujeres, la masiva marcha por las calles de la ciudad es reprimida por la policía frente a la catedral. Palestina: Otra jornada de terror y asesinatos de jóvenes y niños palestinos en Cisjordania. Cuchillo de cocina, arma palestina de la desesperación. Estado Islámico: terroristas con armas químicas y millones de dólares. II Conferencia mundial de pueblos reúne a 7.600 personas para debatir agenda de defensa de la Madre Tierra. “En Honduras los periodistas estamos en la línea de fuego de la dictadura”. La jugada del peón: un documental que invita a combatir las atrocidades de Monsanto y el agronegocio. Resumen latinoamericano, especial Euskal Herria: En una gigantesca marcha de apoyo a Askapena, el internacionalismo declara al Estado español culpable de oprimir pueblos.  El Estado español pide seis años de prisión para internacionalistas vascos. Recuperan la libertad militantes independentistas. Convocan manifestación por la libertad de Otegi y el dirigente sindical Rafa Diez. Carta de Arnaldo Otegi: El 17 de octubre todos/as a Donostia. Contrainjerencia: Atilio Boron: Raúl en Nueva York. Maduro denuncia arremetida violenta de la ultraderecha. Pentágono establece bases secretas en la Amazonia. Camila Vallejo habla a Pagina12: “En Chile prima la lógica mercantilista”.  ¡Hasta Julio Iglesias se va a La Habana! Expresidentes que atacan a Venezuela son compensados con dinero y en especie. Moscú pide explicaciones a Londres por permiso de atacar sus cazas.

Elecciones 2015. "La derecha busca debilitar las democracias latinoamericanas". El secretario legal y técnico, y candidato a vicepresidente por el FpV, Carlos Zannini, señala que los sectores de la oposición en países como Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia y Uruguay buscan afectar la legitimidad de los gobiernos y advierte que para ello se valen de la presión mediática. En Argentina, añade, se avanzó mucho, pero se necesita un país donde impere la igualdad, Página/12.

Iglesias reta por carta a Rajoy, Sánchez y Rivera a un debate a cuatro para el 20-D y pide a Bruselas que aclare si Rajoy maniobró para retrasar el dictamen de los presupuestos generales del Estado. Gestha alerta del riesgo de recortes encubiertos de 3.000 mde en 2015. Rigau, ante el TSJCat: "No desobedecimos a ninguna autoridad".  El número de desahucios se mantiene pese a la supuesta recuperación: 37.608. En España hay 360.000 millonarios. Público.

Bruselas sospecha del interés electoral de las cuentas de Moncloa. El Pp atribuye la posible desviación del déficit al Psoe y Podemos. Sánchez acusa a Rajoy de mentir a Europa con los presupuestos, El País. Pp y Psoe no quieren a Podemos y C's en los debates electorales. Mas recibe al rey en Barcelona al día siguiente de su plantón en Madrid. 

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario