jueves, 15 de octubre de 2015

Molinos de viento RETIROS A LA BOLSA




(AMI) Recuerda Serrat a Los 43 al ser investido con doctorado honoris causa por la universidad mexiquense. Aprueba el senado el derecho de televisa a reírse de quien le venga en gana y ofender impunemente a quien mas coraje le dé; el engendro se llama  “Ley reglamentaria en materia de réplica”. Nadie tocó ni con el pétalo de un dólar a los Yunes que hostigaron a López Obrador y levantaron estatuas de Fox, pero qué tal cuando disputan el derecho a la rapiña al intocable góber Darte de Narvarte. Denuncian Maduro y Morales intento de golpe de Estado contra Rousseff. 

Dimite Arantza Quiroga como líder del Partido popular vasco y la cúpula de Génova le abandona por no apoyar el  antinacionalismo y obligarle a retirar una ponencia de libertad y convivencia, en la que exigía la deslegitimación del terrorismo, pero no había condena expresa de Eta. Bien que Consar quiera invertir 290 mil mdp de fondos de retiro ociosos, cuando debieran estar generando intereses para beneficio de quienes los constituyeron con sus contribuciones y hoy siguen excluidos del legítimo derecho a su propio dinero. Cerveza Skol, de Brasil, la marca más valiosa de América Latina; Corona cae al segundo lugar, ¡para que sufra la canalla! Francisco, que pide perdón por nuevos escándalos de su jerarquía, visitara el Df, Michoacan y Ciudad Juárez; el roqueseñalero dice no ver a qué iría al congreso.

Enrique Benjamín Solís Arzola, el alcalde saliente de Silao que pagó a pistoleros para golpear a la reportera Karla Silva Guerrero, se asigna 400 mil pesos de compensación por cese en el cargo, Proceso. Para Ana Lilia Pérez el Premio Golden Victoria de la Asociación de editores de diarios y revistas alemanas. Aramburuzabala ratifica demanda por extorsión contra esposa de López Dóriga, Aristegui Noticias. El caso del asesinato múltiple de la Narvarte, lejos de estar resuelto está plagado de dudas, incongruencias, manipulación, ausencia de verdadera justicia: Darío Ramírez, Artículo 19. Activistas exigen a Peña protección jurídica para niñas violadas. Indaga Cndh existencia de sexto autobús de Iguala. Gabino Cué dice que la casa de siete mdd  no es suya sino de un pariente y publica la lictación para su tan objetado centro de negocios en el cerro del Fortin, Reforma. Irrespetuoso, dice Aleida Alavez, que Morena le haya sustituido  en la comisión de gobierno de la Aldf sin informárselo anticipadamente, Excélsior; Aleida tiene razón. Llamada anónima llevó a la Pgr [según la propia dependencia] a investigar en el basurero de Cocula, La Crónica de hoy

Las de Lj, Plantón en Chilpancingo por la libertad de Nestora Salgado. Sólo simulaciones en el caso Rosendo Radilla: su hija. Exigen aclarar el asesinato de Rocío Mesino. Quitan ayuda a ancianos en León y Veracruz. Sheinbaum hace denuncia oficial por los saqueos. Hay desconfianza de la sociedad en la Corte, acepta Sánchez Cordero, ¿de veras? En pobreza, uno de cada cuatro niños mexicanos: Ocde. Precaristas invaden 12 mil viviendas abandonadas en Sinaloa. Ricardo Monreal denuncia entrega anónima de un millón 579 mil pesos, que ingresa a la tesorería de la delegación Cuauhtémoc. Justifica congreso queretano aumento salarial de 90% a legisladores. Peña promete apego constitucional en procedimiento de relevo de ministros de la corte. Inicia Senado trabajos para dictaminar ley de desaparición forzada. Lourdes Ambríz sucede a Ramón Vargas en la dirección de la Ópera de Bellas Artes. Piden que rectoría de la Uam-X no estorbe apoyo a excluidos. Con el nuevo convenio, Aeroméxico controlaría rutas: Interjet. 

A Rafael Cárdenas, poeta venezolano, el premio Federico García Lorca. Moscú disiente de conclusiones técnicas pero reprueba, con Amsterdam, que Kiev no haya cerrado el espacio aéreo tras el atentado al avión de Aerolíneas Malayas. Lavrov: "Rusia no entiende qué hace Eu en Siria". Vw recortará mil mde a su inversión en Europa y América del norte. En países del G20, sufre acoso 30% de trabajadoras. Parlamento israelí autoriza aislar sectores árabes de Jerusalén. Tribunal brasileño anula trámite para procesar a presidenta Rousseff. Eu debe aliarse a Rusia en la lucha contra el E-I: NY Times.  Protestan contra gobierno turco en funerales de víctimas de atentado. Rusia insta a Eu a no inventar caídas de misiles en Irán e investigar los autos Toyota del E-I, que ejecuta a 47 combatientes por deserción. Sismo de 5,4 en Colombia. La Unión americana de libertades civiles, Aclu, demanda a James E. Mitchell y John Jessen, sicólogos torturadores de la Cia. Primer paso de Bachelet hacia nueva Constitución en Chile. Terratenientes israelíes aprovechan la ola de violencia para pedir más colonización. Violencia israelí en Palestina deja 31 muertos y tres mil heridos. Negros en Eu sufren genocidio y violaciones de derechos humanos, afirma el historiador Randy Short a la televisión iraní. Mapuches exigen sus tierras y fin a la militarización de La Araucania. Hillary propone tutelaje aéreo gringo sobre Siria para cerrar el paso a Rusia. Twitter se suma a los recortes y 0eliminará 336 puestos. 

Daniel Scioli cerró la etapa internacional de su campaña con sendas reuniones con los presidentes de Brasil y Uruguay, Dilma Rousseff y Tabaré Vázquez, con acento en la prioridad de la integración regional. Ya había recibido el respaldo de Lula, Evo Morales, Michelle Bachelet, José Mujica y Raúl Castro, Página/12.

Arantza Quiroga gana el pulso a Rajoy y Cospedal y deja un Pp vasco desamparado, tras hacer su guiño a Bildu. Ada Colau: "Somos corresponsables del 9-N", escenifica su apoyo a los imputados Mas, Rigau y Ortega leyendo el manifiesto del Pacto nacional por el derecho a decidir en una Plaça Sant Jaume llena hasta la bandera. El Tsjc tacha la movilización en apoyo a Rigau y Ortega de "ataque directo a la independencia judicial". Podem abre la puerta a incorporar a Barcelona en Comú en su lista del 20-D. Empresa contratista cumple el acuerdo con Carmena y retira el expediente de regulación temporal de empleo a los barrenderos y jardineros de Madrid. Todos los partidos menos Pp y Unió prometen recuperar la independencia de Rtve "No veo a más gente que antes viviendo debajo de un puente" y otras perlas del cardenal. Público

Podemos solo pactaría en caso de tener más votos que el Psoe. Ciudadanos y Psoe aprovechan las críticas de Bruselas al Pp. Sánchez propone una reforma fiscal que beneficia a las clases medias. Psoe y Ciudadanos: “El pacto en Andalucía marca el camino al país”, El Pais. Podemos: “Ahora no estaríamos en condiciones de liderar un gobierno”. Montoro: “Hay compañeros míos que se avergüenzan de ser del Pp”. El consejo general del poder judicial ampara a los jueces catalanes ante el “intolerable ataque a su independencia”  y hace suya la declaración del Tribunal superior de justicia de Cataluña que sostiene que las manifestaciones de apoyo a los imputados por el 9N son “un ataque directo a la independencia judicial”.

La Armada se ha convertido en el terror de buenos y malos en Tamazula, Durango, y Cosalá, Sinaloa, donde se multiplican los desaparecidos tras sus incursiones, denuncia la diputada panista Lucero Sánchez. Bueno. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario